BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Tarjetas PCI 32 bits compatibles con ranuras de PCI 64 bits?

FreeBSD

Viendo unas serie de placas base he visto que vienen con ranuras PCI de 64 bits y me pregunto si en esas ranuras se pueden poner tarjetas de 32 bits. He visto en algunos sitios placas con ranuras de 64 compatibles con tarjetas de 32, pero querría saber si es así por estándar o depende del fabricante al 100%.

Gracias.
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Tienes placas que tienen ranuras de 32 bits y de 64 bits (con esas no tendrás problemas). Creo que las de 64 bits son compatibles con la de 32 bits. Normalmente las ranuras de 64 bits se utilizan para poner tarjetas de red para esa ranura o bien tarjetas SCSI/RAID y así tienes mucha más velocidad.

Saludos,
Josep

🗨️ 5
Luke

qué velocidad da el pci de 64bits? creía que el PCI estándar de toda la vida daba la suficiente velocidad para controladoras SCSI decentes..

salu2

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Piensa que cuanto más ancho de bits tenga el bus más datos podrás enviar a la vez, por tanto, un bus de 64 bits es mucho mejor que otro de 32 bits (siempre y cuando aproveches los 64 bits, si solo vas a enviar 32 bits de golpe entonces no va a servir de nada). Pero además tienes que sumarle la frecuencia a que puede ir el bus, por tanto, los dos factores a tener en cuenta son el ancho de banda y la frecuencia a que puede ir el bus.
Las placas con ranuras de 64 bits se utilizan para servidores, ahí insertas tarjetas de red a 1 Gbit/s o bien controladoras raid para discos SCSI Ultra320.

Saludos,
Josep

FreeBSD

Lo primero darte las gracias por responder, Josep, pero la verdad es que no tengo intención de comprarme ninguna.

Sólamente estaba viendo algunas placas en la web y me topé con una que venía con ranuras de 64 y de 32. Al ver la fotografía me dió la impresión de que una tarjeta de 32 encajaría en la ranura de 64 así que me puse a investigar pero no llegué a nada en claro. Encontré otra placa en la que decía que tenía 4 ranuras de 64/32 bits. Me imagino que con esto quieren decir que son compatibles y no me extrañó porque tuve un pentium II con unas ranuras muy extrañas en las que se pueden enchufar PCI o ISA, pero son fruto de un invento del fabricante y no del estándar. Por eso me pregunté si las de 64 y 32 eran compatibles por estándar o por algún invento del fabricante. Pero si me dices que no son compatibles, así será.

Muchas gracias.
Salu2.

🗨️ 2
jcomas

No te preocupes. A menos que necesites una gran capacidad de entrada/salida de datos para tu disco duro no es necesario una placa de esas, son más caras y su uso habitual es para servidores (acceso rápido a bases de datos, servidor web, ...).

Tarjetas SCSI-RAID para servidores:
adaptec.com/worldwide/common/editorial.h…e=English+US

Placas de servidor:
(link roto) (mirar apartado Server MB)

🗨️ 1
FreeBSD

;-)