Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tarjetas monedero ¿por que fracasaron?

Jorgebcn

Hace unos 10 años mas o menos crearon un nueva sistema para las tarjetas de debito/credito y como novedad incluian un chip para realizar las compras pequeñas de cada dia.
Pero el invento duro poco, anunciaban que con ellas pagarias el periodico de cada dia, el pan, el cafe pero luego ningun comercio se sumo a la idea.
A mi me parecio una gran ventaja decir adios a las monedas, pero por algun motivo el invento fracasó ¿por que sera?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
culebreja

Pues no tengo ni idea pero supongo que las comisiones que los bancos cobran a los comercios por usar las tarjetas, tendrán algo que ver.

BocaDePez
BocaDePez

Pero al final los comercios acaban pagando comisiones, yo compro el periodico en el vips, la lechuga en el corte ingles y el café el el starbucks (Que por cierto es uno de los pocos lugares dónde no se permite fumar). En todos ellos pago con la tarjeta. El otro día bajé al supermercado de debajo de casa y ¡¡No cogían tarjetas!! Allí deje la compra, no voy a preocuarme por ir al cajero cada mañana, para eso les pago.

🗨️ 5
Jorgebcn

El comercio de deja comprar un periodico con la visa??

A mi en todos los siteos me dicen que debo gastar un minimo de 10 euros. :-? :-?

🗨️ 2
quilloquepasa

Eso de los 10 euros es porque le sale de los ... al muy cap... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

trabajo en una tienda y los de los 10 euros es hasta denunciable.
se hace por tema de comisiones, hubo un tiempo que en el corte ingles se inventaron el minimo de 6 euros.

BocaDePez
BocaDePez

ir un par de veces al banco/cajero al mes es... tanto trabajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece que es un tipo que gasta mucho...valla ritmo de vida,no creo que sea obrero.

quilloquepasa

Lo que es lamentable es que a estas alturas existan comercios en los que no acepten tarjetas para pagar porque a los propietarios no les salga de ahí. Hombre, no voy a exigir que en un kiosko por un paquete de pipas pueda pagar con dinero electrónico, pero en una franquicia como la de 100 Montaditos, hombre, un poquito de por favor A ver, a ver, chavales propietarios, siglo XXI, año 2007, país en pleno auge de desarrollo tecnológico-informático... Joer que no estamos, con todos mis respetos, en la Patagonia, ni en la Pampa con los guanches (ja, ja, ja, toma garrocha argentina)... Estoooo... guau. :-D :-D :-D :-D

🗨️ 7
Jorgebcn

Yo creo que todo los comerciantes deberian prefereir que la gente les pagara con tarjeta, si todo el mundo les pagara con tarjeta no habria un duro en la caja para los atracadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quizas la frase deberias editarla por esta:

"Yo creo que todos los BANCOS deberian preferir que la gente pagara siempre con tarjeta........" ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Estoooo .... sabeis que los bancos se quedan una comision de este tipo de transacciones no ?? . Por lo cual es de entender que al pobre comerciante le de por culo que te compres una bolsa de pipas y aun tenga que darle el 2% de ese beneficio al banco.

🗨️ 4
arrainahoa

El 3% al banco, y no del beneficio sino del importe total de la transacción.
Vamos, un negocio redondo para los "ladrones de guante blanco".

Saludos.

🗨️ 2
marcelg

No todo es para el banco!, un gran parte se la queda el emisor de la tarjeta, visa/amex/master etc..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, cuando me dijo el de la tienda de informática donde voy siempre lo que les cobran al mes en comisiones me quede helado. Desde entonces a no ser que no tenga más remedio siempre pago en metálico en tiendas pequeñas, además así hacienda y los bancos no pueden controlar en que gasto el dinero ni donde.

No me llameis paranoico, pero a un familiar cada vez que sale de viaje y paga algo en otra ciudad, el banco junto con el mensaje del cargo en la tarjeta, le manda otro ofreciendole un seguro de viaje. Yo prefiero que el gran hermano no me controle.

BocaDePez
BocaDePez

A los comercios el pago con tarjeta les sigue saliendo muy caro, además de la comisión bancaria (están bajando bastante), hay que añadir el costo de la llamada telefónica, para compras menores no les compensa, si yo tuviese un comercio con precios inferiores a 10 euros no me plantearía tener datáfono.
Saludos

🗨️ 2
Jorgebcn

me parece que los datafonos ya estan en desuso.
Eso no se puede hacer por medio del adsl?
En el carrefour deben tener un medio parecido al adsl, ya que pasas la tarjeta y en decimas de segundo saben si es buena o no :-D

🗨️ 1
arrainahoa

La comprobación de si una tarjeta es o no válida es algo ya implementado hace mucho tiempo tanto en datáfonos como en otros medios de pago.

Actualmente se utilizan datáfonos que funcionan a través de ADSL/Cable con el consiguiente ahorro en llamadas y en tener que dedicar una línea telefónica para ello.

Lo malo del datáfono sigue siendo la comisión que cobra el banco/caja, la cual puede oscilar entre un 1% y un 3% del total de la operación efectuada y diferenciando operaciones locales (compras con tarjetas pertenecientes al grupo al que pertenezca la entidad) o externas. Todo ésto es negociable con la entidad a quien coges el datáfono.

Por otro lado, el empleo de pasarelas de pago que permiten por ejemplo cobrar introduciendo directamente los datos de la tarjeta, como hacen en muchos centros comerciales cuando la banda magnética de la tarjeta falla.

Saludos.

Tenacitas

En una ocasión fuí a un comercio a pagar una cantidad superior a 600€ y me dijeron que no aceptaban tarjetas a importes de más de 500€ pero aun así aceptaron que pagara. Me dijeron que en lo que compré ellos obtenían un margen del 5% del total y que en comisión les cobraba el banco (o quien sea el que se lleve el dinero) un 2% o 3%, ya no recuerdo bien. Desde entonces apenas pago con la tarjeta y prácticamente nunca pago en pequeños negocios que suelen ser familiares. Además tienen que pagar una conexión como si de una llamada se tratara cada vez que una persona paga con la tarjeta (hay que enviar los datos del cliente y recibirlos).

🗨️ 1
Lazar

Si, pero si la comision que les cobran es un 2% por ejemplo y la mitad de las ventas las hacen con tarjeta, como se yo que ese 1% del total de ventas no lo tienen metido en el precio de venta???
Además, cuando he ido a pagar a un comercio con tarjeta, jamas me han dicho que si pago en efectivo la comision nos la repartimos y me descuentan a mi tambien del precio.
Muchos comercios se escudan en esa comision, pero les sale rentable ya que esta metida en sus margenes, y quieras que no se vende mas porque ves un articulo que te gusta y como llevas la tarjeta lo compras.
No es todo oro lo que reluce
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues la respuesta es bien simple:
A ver si el panadero tiene un terminal VISA para cobrarte 1 € del pan, o 70 centimos del croissant.
Del mismo modo que el kioskero de la esquina te cobre 1 € por el periodico o 30 centimos por un chicle.

Independientemente de las comisiones que SI cobra el banco al comercio, pues se supone que estos pequeñisimos comercios deben invertir en el terminal y su gestión.

Saludos.

🗨️ 3
anitaradi

Me surge una dudilla... Es ilegal que pongan los establecimientos una cantidad mínima para pagar con tarjeta??
El otro día en un establecimiento de una cadena de supermercados muy conocida me dijeron que el mínimo para pagar con tarjeta eran 12 euros... y claro... pues añadí unos chicles.

Un saludo.

🗨️ 2
Jorgebcn

Supongo que si, pero anunciandotelo antes.
Debe ser legal ,el lidl anuncia en letras bien grandes que la compra minima son 10 euros

🗨️ 1
anitaradi

El caso es que en el supermercado que me ocurrió no había carteles por ningún lado :-?

echemita

trabajo en una entidad financiera. Y la verdad que el tema de las comisiones en algunos sitios es abusiva. De todos modos lo que tienen que hacer las tiendas en negociar con distintos bancos. Nosotros estamos negociando desde una cantidad estandar por operacion (0,50 €) hasta porcentajes de la venta. Actualmente de un banco a otro hay diferencias abismales en comisiones.

proxitero

Vamos a ver, si me pongo desde el punto de vista del pequeño comerciante, yo jamas aceptaria pagar la mas minima comision por nada.
Los abusos que existen con las tarjetas actuales es el motivo por lo que se han puesto las pilas y con la experiencia actual ya no se la vuelven a colar con las tarjetas monederos.
Curiosamente en los grandes centros comerciales ya me gustaria a mi saber las comisiones que aplican (si no es al reves y es la entidad quien paga el centro)
Pero no quiero dar lugar a engaño, ya me gustaria a mi como consumidor que no me pusieran pegas a a hhora de pagar uan lata de kkkola con mi visa