BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tarjetas graficas / memoria

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he visto que la ati radeon 8500LE esta alrededor de 21000 pelas, y me parece que es un precio bueno. Ademas ati me merece confianza pues no he tenido ningun problema con la ati rage 128 que tengo, que es buena pero se me ha quedao pequeña por todos lados. Que os parece ese precio? La tarjeta es buena? He oido que algunas radeon daban muchos problemas, pero creo que eran las primeras (7000 y por ahi). La otra opcion seria alguna geforce 4, pero son las mx y lo que he oido de estos modelos no me gusta nada. Se sabe algo mas de las trident aquellas maravillosas que iban a sacar para octubre? Se prepara alguna nueva hornada de graficas que pueda bajar aun mas los precios? Mejor me espero a despues de navidades, no?

Por otro lado, me he comprado un modulo de memoria de 256 y el ordenador solo me reconoce 128, la tienda esta obligada a cambiarmelo, o el problema puede ser solo mio? Que tengo que tocar en la bios para que me lo reconozca entero?

Gracias por las respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Algunas placas relativamente antiguas detectan solo la mitad de la capacidad de los módulos de memoria actuales. No tengo ni idea de pq es así, y no se explica nada en los manuales, pero en la práctica se ha podido ver q ocurre. Es posible q en la tienda no sepan esto, y puedas cambiar el módulo por otro de marca diferente, o comprar 2 de 128Mb.

Sobre las tarjetas de video, Ati ha sacado ya la Radeon 9000, y según un catálogo q tengo delante, la versión standard cuesta 96€, y la Pro 140€ (precio similar a una GF4MX440). Personalmente, las GF MX no me gustan, a pesar de ofrecer un rendimiento bastante bueno. Son una evolución de las GF2, y no de la 3 ò 4, por lo q heredan varios defectos, como la ausencia de soporte para DirectX8, o el motor de efectos programable. La Ati te va a dar mejor rendimiento y mejor calidad de imagen a un precio similar. Salu2.

🗨️ 2
PisoDelMal02

Aquie venden la ati 9000 por 150#8364; y la pro por 170#8364;. Si la pides a Alemania tienes la pro por 135#8364; con gastos de envio incluidos y ademas en tu propia casa en menos de una semana.
Ya esta a la venta la 9700 que es una bestia. Claro q mucho mas cara.
Tanto la 9000 como la 9700 son agp 8x

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si mi placa solo soporta agp 4x, la tarjeta funcionara a 4x, digo yo (evidentemente nunca a mas). Pero la pregunta seria si esto puede dar problemas, sobre todo de rendimiento ?

Mikemu

a mi me paso algo parecido, y probando poner los modulos en otras ranuras e intercambiandolos entre si se soluciono.
prueba a moverlos de sitio a ver.
espero que ye sirva de ayuda.

salu2

mike

Orencio

Yo en mis tiempos era un fanatico de 3Dfx y cuando desaparecio y la Voodoo3 se me quedó chica me pille una GF2GTS despues de eso me pille una radeon 8500 y te juro que es la mejor targeta grafica que me he podido pillar. Comparando equipos con los de mis colegas todos ellos identicos pues los compramos en la misma tienda y con los mismos componentes mi radeon se comia a una GF3ti500 y a una GF4MX460.

Los equipos son CeleronII Tualatin de 1200MHz con placa base Asus TUV4X bios 1006 beta 1 con la SBLive e identicos discos duros de 80GB. Pues bien la Radeon le saca 8 Frames en el Timedemo del quake 3 a la GF3 y 19,5 a la GF4MX460.

Aunke la Radeon 9000 y 9700 tienen soporte AGP 8x tambien rulan en los AGP 4x y 2x ya que tienen que respetar ciertas normas de compatibilidad, entre las cuales se enuentran que de una arquitectura especifica a otra se tienen que respetar los Standares de los ultimos 2 Años.

Lo malo es que la transferencia se ara a la mitad de la velocidad y a lo mejor en vez de darte 700 frames en el quake te da solo 500 pero macho que mas da un poquito asi?

Respecto a la memoria te puedo decir que algunas placas antiguas solo soportan los modulos que tienen chips a un lado y no a los dos. si me facilitaras el modelo y marca de la placa base te podria asesorar un poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes que nada, perdon por la tardanza. Bueno, pues mi placa es una VIA 82C693A/82C686A AGPset (CA63-SN) y montando un p3.

Y gracias Encho por la ayuda que me puedas dar :-)