BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tarjetas que funcionen con el router Zyxel Inalambrico de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe que tipos de Tarjetas funcionan con el Zyxel Inalambrico de Telefonica. Pareece que las de SMC no funcionan en el router pero si en el portatil.

Alguien sabe porque puñetas no funcionan ?

Gracias. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joeuser

Las tarjetas que deberían funcionar en un 650HW deben cumplir lo siguiente:

  • 3,3 voltios (muchas son duales 5/3,3)
  • interfaz de 16 bits (las de 32 bits NO funcionarán de ninguna manera)
  • Chipset Prism 2/2.5/3

Entre las que yo he probado personalmente y las que se que funcionan:

  • SENAO 2511CD (la que da Telefonica, va de cojones, con mucha potencia, cuesta una pasta pero lo vale, es la que recomiendan en Seatlewireless.net)
  • D-Link DWL-650 (señal floja)
  • Zyxel ZyAir modelos B100 y B101

Pero en fin, si cumplen las tres condiciones del principio deberían de funcionar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿sabes si las senao que vende telefonica funcionan bajo linux?

🗨️ 4
joeuser

Cualquier tarjeta con chipset Prism funciona en linux, por lo tanto la senao funciona en linux.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

donde puedo conseguir tarjetas wireless necesito 5
buen precio

thank you

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna de 22Mbps ó 54Mbps (802.11g) cumple con las condiciones?

Saludos.

tonigijo

Acabo de hacerme con una tarjeta BenQ AWL-100 que sí que funciona con el router de marras. Está funcionando sin problemas en una red con tarjetas D-Link DWL-650+ en un portátil y D-Link DWL-520+ PCI en un sobremesa.
En las tiendas PCBox me dijeron que estan descatalogadas (aquí las tenían por menos de 30 #8364; I.V.A incluido) y la pude comprar por 39 #8364; más I.V.A en LiFE Informática de Barcelona.

KryoN

Hola he estado leyendo el post y ha sido muy util para mi. Tengo un amigo con un Zyxel prestige 650hw31 que compro a telefonica, pero se compro una tarjeta por su cuenta y no le funciona. La tarjeta es una Action tec (Standar 802.11b). No entiendo muxo de tarjetas pcmcia :-? asi q m gustaria que alguien m dijera las principales caracteristicas de estas y si hay alguna manera de que funcione esa tarjeta en el router. Gracias

🗨️ 4
joeuser

Actiontec tiene algunos modelos con chipset Prism que sí funcionarían con el router, sin embargo tiene otros con chipset Atmel que no.

Es importante saber el modelo exacto de la tarjeta. ¿Puedes mirar si es alguno de los siguientes?

Modelos que sí valen:
* 802CI2 (Prism2/2.5/3)
* HWC01170-01 (Prism2/2.5/3)

Modelos que no valen:
* HWCO1150-01 (Atmel)

Igual donde compraste la tarjeta te la pueden cambiar por otro modelo que tenga chipset Prism...

🗨️ 3
round1

¿Sabéis algo de las conceptronic?
Joder, no consigo que me atraviesen un par de muros.
Tengo el zyxel de la telefónica y he comprado 2 tarjetas conceptronic 54Mbps pero no consigo que la cosa atraviese muros, sin embargo frente a frente la cosa va genial. Es la wireless menos wireless que he visto. ¿Qué puedo hacer?
Echadme una mano porfa, que estoy pagando adsl sin poder disfrutarlo ;-(. gracias

🗨️ 2
joeuser

La verdad es que no conozco las conceptronic, pero el caso es que atravesar muros para una tarjeta wireless depende de muchos factores. En mi casa las paredes son de papel, así que no tengo problemas, recibo señal en toda la casa. De hecho vivo en un cuarto, y recibo señal desde el segundo también. Y sospecho que desde la calle también se pueda ver. No se si el mérito es de la tarjeta o de la estructura de la casa, que parece hecha con el mismo material que el fuerte de los Clicks. Si tu casa está hecha como Dios manda, pues será más dificil que pase la señal...

Entiendo que la gente no quiera pagar el dineral por la tarjeta Senao que distribuye Telefónica, pero lo cierto es que la tarjeta está muy bien y funciona con el router estupendamente, por eso venden esa tarjeta y no otra. Yo utilizaba antes una D-Link pinchada al router, y tenía serios problemas de señal. Sin embargo compré la Senao para pincharla al router, y con la misma D-Link como cliente la cosa iba cojonuda.

Así que parece que es importante que la tarjeta que le pinches, aun funcionando, sea capaz de entenderse bien con el router para dar una señal potente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy intentando conectar una tarjeta Conceptronic C54C a mi Zyxel 650HW y no se me encinde la lucecita de WLAN. ¿Cómo has hecho para que tus tarjetas funcionen en el router?

Gracias.

ikerib

Yo tengo este router y ahora tengo que comprar una PCMCIA para mi portatil. Pensaba en un D-Link DWL-G650+ que me han dicho k es buena, pero tu dices que la señal es debil...

me recomendais alguna?

BocaDePez
BocaDePez

Para obviar cualquier problema de compatibilidad de chipsets u otras majaderias de telefónica os recomiendo el AirportExpress de Apple, la conexión es de niños de teta: router ya existente conectado al AirportExpress y ya estás en el aire cumpliendo con el estandard Wi-Fi 802.11g a 54 Mbps, si ya tienes una red Wi-Fi operativa te sirve de repetidor conectándolo a cualquier enchufe de red eléctrica de la casa ampliando el alcance inicial (el trastito tiene el tamaño de un pequeño alimentador).
Y como guindas, el aparatito tiene además una salida USB para compartir la impresora desde varios PCs o MACs, por si fuera poco dispone de salida estéreo analógica, y óptica (para sistemas 5:1), para conectar tu equipo de música y escuchar simultáneamente tus arxivos MP3 o CD's mediante el programa gratuito iTunes (versión para PC o MAC).
Es acojonante!
Más info en:
apple.com/es/airportexpress/