BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las tarjetas Digi tienen dos números, uno español y otro rumano

Walid
1
image.webp

Como se ve en la foto, Digi dice tener dos números en una misma tarjeta, algo nunca visto hasta ahora en ningún operador o al menos que yo sepa. Y la pregunta que me hago es, ¿cómo se cual es mi numero rumano? ¿alguien tiene más información acerca de eso?

Esto se encuentra en digimobil.es/gestion.php?act=pag-detail&idPage=448:

Tu Digi SIM tiene dos números de teléfono: uno español y otro rumano. Este es un servicio especialmente beneficioso para aquellos clientes que desean tener total movilidad en sus viajes entre España y Rumanía, disfrutando de tarifas locales y sin pagar costes de roaming en ninguno de estos dos países.

No es necesario que avises a tu familia o amigos para informarles de que viajas a España o Rumanía, tienes la seguridad de recibir todas las llamadas y SMS que se hacen hacia tu número español o rumano.

- Este servicio no es compatible con los servicios de buzón de voz y llamadas perdidas.

- Te recomendamos que cuando no utilices el servicio, te acuerdes de desactivarlo. Por ejemplo, si activaste el desvío de tu número español al rumano para viajar a Rumanía, y luego vuelves a España, a tu regreso deberás desactivar el desvío para volver a recibir tus llamadas en el número español.

- Debes desviar las llamadas y los SMS al número correspondiente, dependiendo del país donde vayas. Por ejemplo, si viajas a Rumanía, tienes que desviarlos hacia tu número rumano.

Cómo: Marcando 1215

pepejil

Ya se sabe desde siempre que Digi tiene dos números. El número rumano se usa para ciertos temas de su roaming.

🗨️ 3
Walid

a pues no sabia :/

Josh

Yo tampoco lo sabía.

🗨️ 1
pepejil

Yo lo sabía porque más de uno lo ha comentado en este foro.

pjpmosteiro
2

Anda que no! Las Sims de Vodafone para fijo en Movilidad "tienen dos números": el propio de la SIM (6XX XXX XXX) y el del fijo (9XX XXX XXX).

Y las MultiSim lo mismo, tienen por ley su número de abonado (interno por supuesto, pero lo tienen) y el número de la línea principal.

Y si, sé que a nivel interno hay desvíos, pero haberlo hailo.

Supongo que Digi en su BD de Rumanía tendrá el ICC del cliente asignado a un número rumano en vez de usar la BD de Digi España.

interceptor
1

Lo hacen por el tema del Roaming. Recuerdo (por ejemplo) que en la época de Jazztel en España usaban la red de Orange pero en Roaming el servicio lo prestaba una filial de Telefónica. En este caso, tiran de su matriz rumana para el roaming (así no le tienen que pagar al proveedor de red español ni establecer nuevos acuerdos).

BocaDePez

El coma bien ¿no? XD. Hace ya un montón de años tuve Digi y ya era así.