BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta Wirless pcmcia o usb

Hideo

Hola, quisiera comprar una tarjeta wireles para un portátil al que su tarjeta integrada no funciona muy bien (baja tasa de transferencia), ¿me recomendais alguna?, gracias.

Comparte
mplab

he probado varias tarjetas y las conslusiones son confusas, he visto de todo.

Si pillas pcmcia el problema es la mala situacion de la antena.

Si pillas usb aunque suelen ser menos pontentes puedes jugar a conectarla con un cable usb que te dara un juego de 1 o 2 metros y eso se nota muchisimo.

Otra opcion es comprar una que tenga conector de antena, pero ten en cuenta que las perdidas a esas frecuencias son BRUTALES y el cable pierde casi toda la señal que gana la antena, pero al menos te puedes sentar y tener la misma señal que en la ventana.

Hay paginas especializadas en wifi, donde recomiendan modelos que estan en 80 y 100€, son muy buenas y con chips perfectos para ataques. Si te lo puedes permitir es una buena opcion.

al final te he liado mas que otra cosa, pero es que mi experiencia es que hasta que la pruebas no puedes opinar, incluso yo tengo 3 tarjatas pci conceptronic y una de ellas es bastante mejor que las otras dos, probado desde un mismo PC en numerosas ocasiones.

Si te gusta trastear evita chips Broadcom, dan muchos problemas en linux, si tiene chip de atheros o ralink pues mejor.

JoeDalton

Sin duda pcmcia, consumen menos recursos del micro que cualquier dispositivo USB.

Hideo

Hola, no sería para trastear, es para la red wi-fi de mi casa, es para el portátil que no le va muy bien su tarjeta (tiene windows XP).