Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Tarjeta Wireless PCI --- Ayuda!!!

    Hola a ver si me podeis ayudar. Ayer instalé el Kit de ya.com (Router WiFi 11g con la tarjeta PCI inalambrica que ellos suministran). Pues con Windows XP al intentar Apagar el Sistema siempre se me reinicia.
    Además, he comprobado que es cosa de la tarjeta, porque la extraigo de la ranura y todo vuelve a la normalidad cuando apago el equipo.
    Sé que es algo de la BIOS, pero no sé qué opción hay que tocar... me dijeron que era algo así como Wake on Lan, pero esa opción no la trae mi Bios (mi PC tiene 2 meses... por si sirve de algo), o al menos yo no la he encontrado

    ¿Cómo pudedo solucionarlo?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 18/05/04 22:47]

      El caso es que lo de cambiar de slot ya lo he probado y…

      El caso es que lo de cambiar de slot ya lo he probado y nada... y en cuanto a las opciones de la tarjeta también he estado trasteando pero no ha resultado. Donde ya me pierdo es en la Bios; no me fio de tocar mucho y he ido probando sin exito todas las opciones que creía que podían ser las causantes.
      Y Windows Xp no lo domino mucho porque como ya dije antes, el Pc es nuevo y acostumbrada al Windows 98 pues ando perdida...

      A ver si puedo solucionarlo, porque ya estoy harta de tirar del cable.

    • Cerrado

      [Editado 18/05/04 20:39]

      Igual ya lo has hecho bien, pero por probar que no quede.…

      Igual ya lo has hecho bien, pero por probar que no quede.

      Hace 3 semanas que instalé el mismo kit que tu (router 11g y NIC PCI 11g), y reo recordar que se especifica claramente que instales los drivers de d-link (supongo que hablas de la PCI DWL-G520+) antes de instalar la tarjeta, para que de esta forma no instale el gestor wireless del WinXP.

      Igual te está haciendo alguna guarrada el gestor por defecto de WinXP. En ese caso deberías desinstalar los drivers y forzar los de D-link (en mi caso dice que el controlador instalado tiene la versión 4.0.40.1).

      Por otro lado, aunque dudo que te sirva de nada, prueba a ver si instalado la tarjeta en otro slot (enchufe) PCI mejora algo.

      Por último puedes probar a ver las propiedades de la tarjeta PCI en el "administrador de dispositivos" dentro de "propiedades de sistema". Hay un porrón de opciones, y creo recordar que alguna hay de gestión de energia. Por probar que no quede.

      En mi caso todo fue bien a la primera con un P-II a 375MHz

      Saludos y suerte.

      CB

    • Cerrado

      6

      Saludos, A mi también me pasa lo mismo en un par de equipos…

      Saludos,

      A mi también me pasa lo mismo en un par de equipos aquí donde trabajo. Uno de ellos tras estar un tiempo inactivo se apaga y ya no hay manera de q vuelva a encenderse a menos que resetees. Otro par de equipos hacen lo mismo que te pasa a ti; le doy a apagar y se me reinicia, sin sentido. Las tarjetas son 3com y los PC's ibm. He probado todo tipo de opciones tanto directivas de seguridad local como de BIOS y nada de nada, sigue pasando lo mismo.

      Alguien tiene información sobre esto ? jejejejj nos vemoss

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo os recomendaría probar un adaptador USB. Utilizo uno con…

        Yo os recomendaría probar un adaptador USB. Utilizo uno con un PIII a 500 Mhz y windows98, son un poco más caros que las tarjetas pci pero más fáciles de instalar. A mi me va muy bien, coge la red de manera instantánea, mucho más que el portátil wireless. Y la ventaja es que los puedes transportar fácilmente a otro ordenador.

        No soy ningún experto, pero creo que a través del puerto usb podréis desvincularos más de la placa base, y solucionar lo del apagado. No sería la primera vez que ideas extravagantes solucionan problemas, por probar...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Otra ventaja de los adaptadores usb es que con el cable que…

          Otra ventaja de los adaptadores usb es que con el cable que llevan los puedes poner en un lugar más visible: encima del monitor o en una estantería próxima, esto hace que la claridad de la señal sea superior que la tarjeta pci que se encuentra detrás.

          Un saludo.