Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tarjeta wifi Portatil con minima señal

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo un router wifi UsRobotics 9106 y hoy me he comprado una tarjeta Wifi Pcmecia para el ordenador portatil. La tarjeta en cuestion es:

BELKIN 902.11g 54 Mbps 2.4 ghz wirelles. Me ha costado 30 Euros.

El problema es que en cuanto me voy fuera de la habitación donde esta el router, es decir, a la habitación de al lado, la intensidad de señal pasa de excelente a normal y muchas veces baja a lo bestia y se queda por unos segundos sin señal hasta que la recupera (como si fueran micro cortes de la señala).

Por qué me sucede eso??? Es por culpa de la tarjeta Wifi que me he comprado??? Es mala???? Si es por culpa de la tarjeta, todavía estoy a tiempo de cambiarla por una mejor, ya que tengo 15 días para cambiarla.

Ayudame POR FAVOR.

Muchas gracias,

Saludos.

Fernando

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

|

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

comprate una 3COM que son las mejores, y no te la compres PCMCIA, compra la version USB porque aparte de que tienes USB en el portatil, podras usarlo en otros pc's etc.

🗨️ 10
MurdockDj

desde cuando 3com tiene material wireless de calidad ? que yo sepa son una porqueria, tanto los ap's como las tarjetas.

Yo te recomendaria una buffalo pcmcia, por unos 45 euros y la mejor en cobertura sin antena desplegable, aunque incluye pigtail para conexion de antenas externas.

Saludos.

🗨️ 3
elflash

Anda que tu tambien, recomendar una Buffalo para covertura buena..., cuando en este sentido los productos de Buffalo son mas que mediocres, si quieres covertura busca cosas como Senao o Z-com, aunque lo mas importante es la antena!!!!

🗨️ 2
elflash
BocaDePez
BocaDePez

Pero crees que el problema que tengo de perdida de señal es por la tarjeta que me he comprado????

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludso,

Fernando

🗨️ 5
Lupastro

Yo te aconsejaría que a parte de Buffalo (si señor, que son de lo mejorcito...) miraras Linksys.
Yo con la mía me muevo por toda la casa y no tengo ninguna pérdida importante. (yo tengo la WPC55AG PCMCIA)
Por otra parte, asegurate que en la pared que dices no haya algo metálico entre medio que pueda reflejar la señal.

Y otra cosa...asegúrate que no tienes ningún microondas cerca funcionando mientras navegas, pq sino se va todo al cuerno!

Espero haberte ayudado ;)

PD: Casi me olvidaba......NI SE TE OCURRA UN ADAPTADOR USB. Son lo peor. Si son USB 2.0 aun podría aceptarse (pero con muchas reservas), pero sino va muy lento. Puramente por la misma especificación del USB.
En todo caso puedes mirar si quieres usarlo con algun pc de sobremesa, una tarjeta PCI de esas que te permiten meter una PCMCIA de portatil en un pc grande.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

pues yo tengo una Buffalo WLI-CB-G54S y con consigo que me funcione con el netstumbler. Esta tarjeta lleva un chipset de Broadcom y me han comentado que a veces no es compatible con el Netstumbler. Alguien puede ampliarme la información?

Gracias!

🗨️ 2
MurdockDj

Pues no se la verdad, yo tengo la WLI-CB-G54A, y funciona de escandalo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, he visto tus comentarios sobre la buffao, pero ya te digo q es mi segunda PCMCIA y solo pillo mi red de casa. Antes con una belkin (o algo así) detectava un par de redes de mis vecinos e incluso he llegado a conectarme a ellas.

Con la buffalo no estoy muy contento.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una tienda de barcelona donde se venden Buffalo, Conceptronic y Linksys. No se si es que tengo mala suerte, pero las he probado todas, y diferentes partidas por la paranoia que hubiesen venido mal. La conclusion es la misma que la de muchos clientes, "pilla mas el wifi del portatil que esta pcmcia". No lo entiendo.

Me decidi a probarlas con diferentes tipos de antenas y en la buffalo incluso recibia menos señal que si no llevase. Algo rarisimo...

De momento no he encontrado nada que tenga mas potencia que la mini pci del toshiba.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré la Buffalo pq tiene un conector para meter una antena externa y como soy un poco manitas, pues me iba a hacer una antena biquad. Pero cuando he visto que la tarjeta no pillava practicamente nada me he desmoralizado. Creo que la voy a devlover.

Alguien sabe de otra pecmcia que tenga conector externo y a poder ser: SMA?

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo tiempo es busqueda de una pcmcia que tenga conexión para antena externa y que tenga un mínimo de calidad. Te recomiendo estas :

Z-com / ZDC XI-325HP+
Senao. Tarjeta PCMCIA SL-2511-CD-Plus-Ext2.
Engenius 2511CDPLUSEXT2 11b prism2.5 PC Card 2MMCX Skts

Todas con conexión para antena externa, precios entre los 50 euros, y creo que todas llevan chipsets PRIM (compatibles con linux).

Mira este link que está muy bien para saber que chipset lleva la tarjeta apartir del modelo:
linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz

Espero haberte ayudado,

saludos

Lupastro

Esta claro quelawifi de un portatil pilla mas k una pcmcia....Tiene toda la tapa de la pantalla de superficie de antena!! Bueno, mejor dicho, la antena está detras de la pantalla!.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces si trabajas en una tienda sabras cual de ellas (Buffalo, Conceptronic y Linksys) tiene mayor potencia. Yo ando un poco mosca, pq en los datasheet de los fabricantes no pone la potencia de la señal, la cual cosa me parece un parametro básico.

Puedo confirmar q probé la buffalo con una antena externa y sorpresa!!!! con la antena MMC iba peor. Es invreible! creo q el siguiente paso sera probar la linksys.

Saludos