BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Tarjeta wifi nueva dual band 3160 no aparecen redes

BocaDePez

Hola, soy el user que abrió un tema para saber si era compatible la tarjeta dual band 3160 con mi ordenador vaio.

El caso es que tras mirar de instalar drivers y que me reconozca la tarjeta, me aparece la opcion de conectar manualmente, dentro de una hora..., pero no me aparecen redes a las que conectarme, y si entro en redes, poné que esta desactivada.

Tengo win10 y hablando con sony dicen que en windows 8 funcionaria, cosa que me parece extraño.

Que opinais? en un live de linux tampoco hay forma.

BocaDePez

soy el de arriba, he leido en alguna web, con otro modelo que tapando con celo los pines 20 y 51, se saltaba una white list la bios.

donde puedo conseguir un esquema con los pins numerados?

Emad

😉 Podrías ser algo más preciso si quieres que alguien te ayude.. tal como cuentas no se entiende gran cosa.

Emad

Te refieres a esto ? Aquí hay opiniones sobre el cacharro.

🗨️ 1
BocaDePez
1

a ver, por lo que he leido, determinados fabricantes, como es el caso de sony, crean una lista blanca en la bios con un numero de hardware compatible.

con otro modelo de portatil y otra tarjeta, consiguieron saltarse ese chekeo, tapando los pines 20 y 51 de la tarjeta, otros tuvieron que instalar una custom bios.

quiero intentar hacer el taping, pero necesiaria un esquema numerado con los pins de mi tarjeta, porque actualmente no me detecta el bluetooth, y aunque la tarjeta de red, si la detecta. no me permite conectarme a ninguna red ya que esta "desactivada"

con la herramientas propias de intel de diagnosticos de errores, arroja que el test de hardware lo pasa,tambien el de drivers, sin embargo el de radio, falla. ( se queda en la tercera opcion)

(link roto)

vukits

El caso es que tras mirar de instalar drivers y que me reconozca la tarjeta, me aparece la opcion de conectar manualmente, dentro de una hora..., pero no me aparecen redes a las que conectarme, y si entro en redes, poné que esta desactivada.

una cosa es segura, si fuese incompatible, ni siquiera te arrancaría el ordenador..

Arranca con un LiveCD (desde un pendrive) de Knoppix o Ubuntu, para descartar que no sea el S.O.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

probé con ubuntu 16, quemandolo en un pendrive, la version 17 me daba probmemas haciendo con rufus y unetbootin, tanto modo iso como dd

pruebo con otra distro?

🗨️ 2
BocaDePez

me ponia operative system not found

🗨️ 1
vukits

arranca en modo legacy (no en uefi)

BocaDePez

probado en windows 7, windows 8, windows 10, ubuntu, manjaroo, mint y el resultado es el mismo, no detecta redes

Solospam
1

He estado mirando, buscando y "recordando"... has ido a "administrador de dispositivos">"adaptadores de red" desinstalar todo y luego instalar el soft del nuevo hardware?

Porque lo que si es cierto, es que yo cuando creo mis franquensteins les meto el SO de cero siempre. Tengo en casa un Acer que uso pa poco más que pa ver streaming en tv del salon q es una mezcla de acer, toshiba y hp que han ido cayendo en mis manos con el paso de los tiempos.

Y digo q es Acer pq la carcasa, placa base y la tarjeta de video son Acer...

🗨️ 1
BocaDePez

fue lo primero que hice

rachmaninov

¿No puedes devolver la tarjeta y comprar una que, aunque sea más cara, te funcione? No sé, es una posibilidad que se me ocurre 😀

🗨️ 2
BocaDePez

queria estar seguro de no estar haciendo algo mal y que fuera compatible.

logicamente, la opción de comprar otra, siempre es posible.

🗨️ 1
Solospam
1

Mira el numero de registro de la placa base (part number) y busca que ordenadores tienen esa placa base independientemente de la marca, te garantizo que hay portátiles de gama media/alta con esa placa que tienen wifi AC; mi toshiba U300 (que en paz descanse) del 2005? ya tenía wifi compatible con AC (realmente tenía wifi N) y el Acer que está en el salón de 2007 (un regalo por "inservible", actualmente la letra ñ sigue sin funcionar y las teclas F11 y F12 se "autopulsan") está funcionando con el procesador y la tarjeta wifi del ya mencionado toshiba U300.