BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 no muestra dispositivo Bluetooth de tarjeta Intel AX210

VicentAntonio

Como el calor en Baleares es insoportable sin aire acondicionado, mudé el PC al salón y compré una tarjeta Intel AX210 en AliExpress con WiFi 6 + Bluetooth 5.2 (con este adaptador), porque con WiFi N apenas había caudal de datos.

La wifi funciona (más o menos, aunque pierde la señal por momentos, pero buena velocidad), pero el Bluetooth no aparece ni en el administrador de dispositivos. Es como si esa parte de Windows 10 no se hubiera instalado. Tengo Windows 10 Enterprise.

He intentado todas las opciones que hay disponibles: mostrar dispositivos ocultos, arrancar el servicio correspondiente, reinstalar controladores, etc. No hay manera. En Windows 7 había la posibilidad de instalar servicios de Windows que no se hubieran instalado en un primer momento, pero en 10 no veo la opción de instalar Bluetooth.

Ya sólo queda la opción de reinstalar Windows 10, pero es una faena. También es posible que esa parte de la tarjeta no vaya bien, pero tenía muy buenas valoraciones.

¿Se os ocurre otra posibilidad?

JGeek00

Desktop o portátil?

🗨️ 2
VicentAntonio

Sobremesa ;)

🗨️ 1
JGeek00
1

Entonces tienes que conectar el USB de la tarjeta de red al header interno

lhacc
1

¿Has conectado el cable USB del adaptador a la placa?

🗨️ 3
VicentAntonio
1

No, pensaba que era una opción alternativa al pci.

Edito: es alternativo, pero intentaré conectar el USB también

🗨️ 2
kaleth
2

Es posible que el BT sólo funcione a través de USB en ese adaptador, en la propia página del producto listan el cable como "1 x Bluetooth-compatible Cable".

🗨️ 1
VicentAntonio

Buena observación , gracias

luismg

Hola,

Instalate el driver de intel, aunque no lo reconozca, ve a la web de intel y baja el driver de Bluetooth del AX210. Yo lo tengo parecido con una solución chapucera porque no reconocía wifi 6 mi antiguo adaptador.

🗨️ 3
VicentAntonio

Ya lo he instalado, pero ni así…

🗨️ 2
lhacc

¿No se ha arreglado al conectar el USB?

🗨️ 1
VicentAntonio

Por circunstancias personales no he podido conectarlo aún

EmuAGR
2

Las tarjetas M.2 Key-E (la inmensa mayoría WiFi), tienen interfaz dual PCIe-USB. El lado WiFi va conectado a PCIe y el lado Bluetooth va conectado al USB:

imagen
Tanto BT como WiFi están en la misma tarjeta, pero aparecen conectados por distintos puertos (USB y PCI).

Es buena cosa que hayas comprado ese adaptador con cable USB, de lo contrario te hubieras quedado sin BT. En algunos portátiles hay problemas al cambiar la tarjeta de red precisamente porque el puerto no tiene todas las conexiones que debería… Es un puerto peculiar el Key-E.

🗨️ 1
VicentAntonio

Pues no creas que ha sido suerte porque ya había comprado otros dos adaptadores por el lío de conexiones

VicentAntonio

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora mismo no puedo seguir vuestras recomendaciones respecto al hardware porque estoy bastante limitado para hacer algo con las manos por un accidente, aunque inicié este hilo pensando que sería un problema de software. En cuanto pueda hacer algo, ya os pondré al tanto de los resultados.

🗨️ 1
EmuAGR
1

¡Espero que te puedas mejorar! Ya nos contarás si lo del PCIe+USB soluciona tu problema, por aquí estaremos.