Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tarjeta Wi-Fi CT-WN4320Z me provoca pantallazo azul

Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro aunque soy asiduo visitante desde hace bastante tiempo. Antes de nada quiero agracederos la ayuda que he recibido leyendo alguno de estos post.

Ahora paso a contaros mi problema:
    Cuando instalé en mi equipo la tarjeta Wi-Fi (CT-WN4320Z)que da Jazztel con el Comtrend 536+ el ordenador empezó a darme pantallazos azules, que solo me permitían reiniciar el equipo.
    He formateado mi equipo, he cambiado al Windows XP SP2, que se supone soporta mejor las conexiones Wi-Fi, pero los errores contían, con el mensaje BUGCODE_USB_DRIVER .
    Cade vez tengo más claro que el rpoblema va a estar en la BIOS de mi placa o algo así, debido a la posible incompatilidad con el USB 2.0 que utilizan estas tarjetas. De hecho, si desinstalo el driver y la tarjeta, los errores desaparecen.

Lo que me gustaría saber es si a alguien más le ha ocurrido esto, y ha conseguido solucionarlo, porque con este error contínuo se hace imposible poder navegar.

Perdón por la parrafada, y muchas gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si el problema fuese efectivamente de la placa siempre tienes…

Si el problema fuese efectivamente de la placa siempre tienes la opción de actualizar la BIOS. Algunos de esos bugs se solucionan así y la actualización también te sirve para que la placa soporte nuevos procesadores.

Algunos fabricantes tienen actualiaciones de BIOS en su web. Comprueba la tuya.

En unos casos la actualización se hace al arrancar el ordenador mediante disquete y en otros existen aplicaciones tipo "Live Update" que te permiten actualizarla desde Windows.

Yo tengo una placa MSI bastante nueva y a esa la he actualizado la BIOS con Live Update, mientras que a mi portatil AIRIS, como ya tiene más de 4 años, la actualización se la tuve que hacer con disquete.

• Cerrado

Lo más importante en estos casos es tener bien instalados los…

Lo más importante en estos casos es tener bien instalados los driver de la placa base, ya que los estándard de Windows pueden ser realmente malos, especialmente si la placa es moderna (posterior a la salida del Windows XP). (para Via los tienes en www.viaarena.com, para nForce en www.nvidia.com, etc). Si tu placa soporta USB2.0, en el CD que te vino con ella tienen que ir los driver para el USB2.0 (que no se pueden distribuír a través de internet por problemas de licencias).

También es importante que intentaras buscar driver mas actualizados del "pinganillo" en la web del fabricante.

• Cerrado

Me ocurre igual. De echo el pinglanillo este es el culpable…

Me ocurre igual. De echo el pinglanillo este es el culpable de muchos problemas.

Los cortes continuos de adsl desaparecen si usas el programa de la antena usb en lugar de solo el de windows. pero de vez en cuando sigue apareciendo el pantallazo y colgándose la conexión de forma que para que la antenita vuelva a funcionar hay que reiniciar. El router no se cuelga, es el equipo.

Con la anterior antena usb de D-link también se acababa colgando la conexión, aunque no daba pantallazos ni existia el problema de los cortes continuos. Si la tienes puedes volver a ponerla. Yo voy a traerme el router junto al ordenador fijo y conectarlo por cable para resolver el problema de raiz.

también puedes bajarte drivers actualizados de la página de
      ZYDAS.

Hummm... mi placa madre también tiene su tiempecito, quien sabe, yo me inclino por la configuración del windows y el número de conexiones que puede manejar pero...

Con el portatil, que lo paseo por tada la casa, no tengo problemas, por algo será...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se me ha pasado. La fuente del comentario/consejo anterior es…

Se me ha pasado. La fuente del comentario/consejo anterior es ésta: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-60741.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ah, y ya he probado también los drivers actualizados de la…

Ah, y ya he probado también los drivers actualizados de la tarjeta y el software que viene con el (difrente al que entrega Jazztel), y todo seguía igual.
        Hay quien me ha comentado los siguiente: "Si el problema es de "tarjeta" usb 2 en placa base usb 1.1 las posibles soluciones mas inmediatas pueden ser actualizacion de la bios y drivers de la placa y del adaptador wifi usb a sus ultimas versiones, o quiza una tarjeta usb2 pci".

• Cerrado

Probaré, peroya te digo que usando el programa del pinganillo…

Probaré, peroya te digo que usando el programa del pinganillo para conectar desaprecen los microcortes continuos. Tambien tengo los últimos drivers de ZYDAS para la antenita. Si pruebo ya comentaré, no obstante mi idea es traerme el router al lado del ordenata y conectarlo con cable.

• Cerrado

Si puedes es lo suyo, así no desaprovechas ancho de banda por…

Si puedes es lo suyo, así no desaprovechas ancho de banda por el wifi , amén del tema de seguridad (que se lo pregunten a mi vecino que me pase 'sin querer' 2 meses tirando de su coenxión de wanadoo :-P :-P :-P )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En mi caso estoy seguro de que nada tiene que ver el sistema…

En mi caso estoy seguro de que nada tiene que ver el sistema operativo. Estoy convencido de que es algo que tiene que ver con el hardware del equipo (configuración de la BIOS, puertos que no soportan el USB 2.0 o algo así), porque he formateado totalmente el equipo y le he puesto completamente nuevo el Windows XP SP2. Y no tiene nada que ver en mi caso lo de muchas conexiones, porque para probar el equipo sólo tiene conectada la tarjeta, y abro emule ni nada por el estilo.
        Por cierto, a mi los problemas me los da siempre con el software que viene con la tarjeta, es instalarlo abrir el Iexplorer y... ¡zas!! pantallazo

• Cerrado

Si en el portatil pones el mismo 'pinganillo' (ea que…

Si en el portatil pones el mismo 'pinganillo' (ea que bautizado :-P ) con el mismo sistema operativo y drivers y no se te cuelga, igual es algun problema relacionado con la Bios o placa base ( Controladora de bus USB quizas) ...

• Cerrado

Me temo que lo tienes complicado. En principio podrias…

Me temo que lo tienes complicado.
      En principio podrias intentar probarlo en otro PC para descartar que el adaptador tenga algún problema , aunque sinceramente lo dudo.
      Creo que podemos descartar los drivers ya que habría saltado por aquí antes el problema, tampoco sé si eposible localizar actualizaciones de los mismos.
      Por último podias intentar buscar una actualización de tu placa base y 'arriesgarte' a actualizarte la Bios.
      Como veras no te puedo ser de mucha ayuda. Si necesitas una adaptador wifi para el PC, en cualquier caso te va a ir mejor comprarte una tarjeta PCI baratita ( +- 24€) .

Suerte.