BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error al iniciarse el hardware de Tarjeta de TV TDT

Diabolow

Tengo un problema con una sintonizadora de TDT Hauppage.

Resulta que a veces no puedo ver la televisión con el PC la TDT , el problema que en el panel de dispositivos me sale 3 símbolos amarillos con un signo de admiración, y dentro de ahí veo este mensaje.

El firmware de su equipo no incluye información suficiente para configurar y usar de forma apropiada este dispositivo. Para usar este dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualización del firmware o del BIOS. (Código 35)

He intentado actualizar la BIOS de mi PC , es un Acer Aspire M3201 AMD con 6GB de RAM, ahora le tengo puesto un disco SSD para Windows que va de fábula y otro mecánico para almacenar los datos, el problema de la BIOS es que NO me atrevo a actualizarla ya que nunca lo he hecho, he dado un ojeo al manual de cómo se actualiza pero no me aclara nada, me sale dos pantallas que dudo en cuala de ellas debo de dejar las opciones , si la primera o segunda opción

esta son las pantallas

imatge.pngimatge.png

y este enlace es donde se encuentra el manual de como actualizar la BIOS.

Pero el problema no acaba ahí,

Ahora sin hacer absolutamente nada, la tarjeta de TDT se ha "inicializado" es decir se ha como encendida, ya que dando el error anterior en negrita, en el panel de dispositivos aparecía la tarjeta pero no todo instalado, ni reinstalando ni borrando todo no funcionaba daba el mismo error en negrita, pues no he hecho nada y ahora funciona.

Es posible que la BIOS esté dando algún problema y no sea capaz de gestionar el Hardware bien, os comento que también he reseteado la bios de fábrica volviendo a los valores por defecto ni aún así funciona .

Ahora mismo en estos momentos la tengo desconectada de la corriente ,veré mañana si me aparece correctamente en el panel de dispositivos , la TDT la sintonizadora funciona correctamente , el problema está en que a veces me funciona a veces no, dudo mucho que sea de la misma sintonizadora que provoca estos problemas, una posibilidad es que sea Windows ( 10 ) que esté dando algún problema, lo he actualizado del 7 al 10 con su clave original y legal y necesite formatear para asegurarme que no sea de la sintonizadora y sea de la BIOS como bien dice en el mensaje que debo de actualizar.

Que me recomendais que pueda hacer?

Un saludo y gracias.

Spyd
1

Los de Acer se han lucido con las instrucciones de cómo actualizar "Activa las cosas que necesites" ya les vale... actualizar la bios tendría que ser una cosa totalmente automatizada sin opciones.

En cualquier caso, no estoy del todo seguro que la bios del equipo sea el problema, así que de momento te recomiendo que no lo hagas.

Lo que si puedes hacer que no tiene peligro, es actualizar los controladores de la tarjeta de TV. Vete a la página web del fabricante y descarga la versión más reciente de los correspondientes al modelo de tu tarjeta. Si Windows detecta e instala automáticamente los controladores desde Windows Update, deberías averiguar si el que tienes es el instalado por ti o el de Microsoft. Prueba con ambos, a ver si alguno de ellos deja de darte el error que tienes.

Para saber cuál es el controlador que tienes instalado, mira en las propiedades del dispositivo dentro del administrador de dispositivos, en la pestaña "Controlador". Ahí tienes la fecha y el proveedor.

🗨️ 1
Diabolow

No he actualizado la BIOS.

A veces como digo, me sale enel panel de dispositivos 3 signos amarillos correspondientes al hardware de la tarjeta de televisión con ese mensaje, a veces todo parece normal y no hay nada que indique que hay un controlador mal instalado o que falte, todo está bien, y en ese momento pruebo la tarjeta con DVBVIEWER y no funciona, desinstalo todo, vuelvo instalar y funciona, ahora mismo tengo la torre parada con el cable de corriente desconectado voy a probar de nuevo y ver si arranca la tarjeta si me funciona ya que cuando lo he apagado,ha estado funcionando y visionando un canal y sin problemas, si veo que vuelve a fallar solución formatear e instalar todo de cero y con eso el problema deberia desaparecer, creo que ha sido al actualizar del 7 al 10 con la herramienta de actualización aunque ya no dejen actualizar "gratis" Windows 10 lo tengo legal ya que uso la licencia de Windows7 Home Premium que es una actualización del Vista al 7 en principio debería dejar.

Ya os cuento.

vukits

prueba con algún livecd de ubtuntu, a ver si te funciona

🗨️ 1
Diabolow

Con Linux no puedo saber si funciona la tarjeta, ni tengo conocimientos, y no creo que hayan programas para ver la TDT como el DVBVIEWER que sólo hay para Windows, por eso he descartado de probar con Linux

Diabolow

Pues nada

He encendido el equipo normalmente, he abierto DVBVIEWER para ver la TDT y nada, me sale el mensaje que el dispositivo DVB no está disponible, es decir que no encuentra el dispositivo, aun que en el panel de dispositivos aprece todo todo correcto sin ninguna alerta no funcionaba , he reiniciado el equipo dos veces y seguia sin funcionar pero con los controladores instalados, pero lo he apagado un momento he vuelto encender el equipo y ahora funciona, son cosas muy raras.

Ahora mismo como no tenia nada importante he decidido formatear y estoy instalando Windows 10 HOME con su clave de Windows7 legal para descartar mas problemas, como el formateo no supone ningún peligro es lo que puedo hacer, lo de actualizar la BIOS como que no me atrevo para nada, es mas no lo voy hacer si no es estrictamente necesario.

Después de esto, os diré si me sigue dando problemas, ya que volveré a dejar el PC desconectado de la corriente y como pasaran mas de 24horas volveré a encender el equipo y verificar que todo funcione bien.

Saludos de nuevo y gracias por vuestra ayuda.