BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de sonido Leadtek 4x en debian

antonio2k

Buenas, recientemente he decidido pasarme a debian y sinceramente estoy muy satisfecho,desde el principio me surgieron 3 problemas:el de instalar kde 3.1,el de configurar la regrabadora y el de la tarjeta de sonido,los dos primeros ya estan solucionados,pero sigo con el de la tarjeta de sonido :-( a ver el problema es el siguiente: despues de bajarme el sndconfig con el apt, lo ejecuto y me detecta el chip "C-Media Electronics Inc|CM8738" (es el suyo) luego me dice que se va a reproducir un sonido... y tras pulsar OK m pone lo siguiente: "The following error occurred playing the sample:" y no pone nada mas, solo el OK,luego me da la opcion de configurarlo manualmente pero sigue dandome el mismo error y no me da ninguna opción a elegir.
He probado ha recompilar el kernel con soporte de sonido y con el soporte al chip c-media tanto como modulo como en el propio kernel pero sigue igual, ¿alguien sabe a que puede ser debido? he buscado información sobre este error pero no he conseguido nada. :-?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches

Esta pregunta te la ha podido responder cualquier otra persona, pero no se porqué no lo hicieron :P.

"Buenas, recientemente he decidido pasarme a debian y sinceramente estoy muy satisfecho,desde el principio me surgieron 3 problemas:el de instalar kde 3.1,el de configurar la regrabadora y el de la tarjeta de sonido,los dos primeros ya estan solucionados"
Es lo mejor de Gnu/Linux, la satisfacción de solucionar los problemas ;) y de poder solucionarlos...

"pero sigo con el de la tarjeta de sonido a ver el problema es el siguiente: despues de bajarme el sndconfig con el apt, lo ejecuto y me detecta el chip "C-Media Electronics Inc|CM8738" (es el suyo) luego me dice que se va a reproducir un sonido... y tras pulsar OK m pone lo siguiente: "The following error occurred playing the sample:" y no pone nada mas, solo el OK,luego me da la opcion de configurarlo manualmente pero sigue dandome el mismo error y no me da ninguna opción a elegir."
Típico, es decir sndconfig por las razones que sean no te da ningun tipo de log, a todo el mundo nos pasa igual.
Tendrias que mirar en:
/var/log/messages
y mas bien en
/var/log/syslog
Allí deberia de estar el log...

"He probado ha recompilar el kernel con soporte de sonido y con el soporte al chip c-media tanto como modulo como en el propio kernel pero sigue igual, ¿alguien sabe a que puede ser debido? he buscado información sobre este error pero no he conseguido nada"
Yo creo que podria ser por mala gestion/configuracion del dispositivo de sonido.
Asegurate de:
-Tener creado el /dev/dsp y que apunte al lugar correcto
-Tener correctamente configurado el /etc/modules
-Tener creado el grupo audio y agregadas a las personas que quieres que hagan uso de el.
-No tener otra tarjeta de audio que entorpezca o problemas con las IRQ's, esto ultimo bastante raro en el caso de las tarjetas de sonido.

TAmbien te podrian ayudar:
lspci
dmesg | grep sound

SAludos y suerte