BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TARJETA DE SONIDO

BocaDePez

BUENOS DIAS!

Tengo actualmente una mesa de mezclas y dos cdjs pioneer 350 conectados al equipo. Para grabar mis sesiones tengo la salida de rec de la mesa conectada a la linea de entrada de mi tarjeta de sonido y para reproducir el sonido del ordenador tengo la salida de los altavoces conectada a un canal.

Cuando quiero grabar las sesiones con los cdjs en modo CD o USB (no he probado grabando la sesión conectando por USB los cdjs, tampoco me interesa esta opción) el audio que me graba le falta "fuerza", algunos sonidos agudos desaparecen y los graves más de lo mismo. Entiendo que el problema esta en que mi tarjeta de sonido esta muy saturada al tenerlo todo conectado y una solución podría ser conectar solo lo que me interese (cuando grabo no reproduzco y viceversa) pero me gustaría saber si comprando alguna tarjeta de sonido dedicada podría solventar este "fallo".

En caso afirmativo ¿Alguna recomendación? ¿Interna o Externa?

Graciass

vukits

no estarás usando la tarjeta integrada en tu placa base ¿verdad?:sweat_smile:

🗨️ 5
BocaDePez

que tiene de malo?

🗨️ 4
vukits

¿de que es barata y de poca calidad?

mceds
1

Siempre hablando en general, todo lo "integrado" es de la calidad justa, comenzando por las tarjetas de sonido, siguiendo con las de red y terminando con las gráficas integradas en los micros. Por "justo" quiere decir que vale para el usuario poco exigente, pero no para el profesional como el que ha iniciado el hilo.

Por supuesto, a medida que el componente integrador sube de precio, sus partes integradas aumentan su calidad. No te vas a encontrar la misma tarjeta de sonido en una placa base de 50 euros que en una de 500.

🗨️ 2
BocaDePez

Placas de 500 euros son difícil verlas hoy en día, pero las placas más actuales que anden sobre 120, sí parece que tienen unos sistemas de audio 7.1 con condensadores muy decentes (no soy experto en electrónica, pero no tienen mala pinta).

🗨️ 1
mceds
mceds
rbetancor

Tu problema suena más a que estás usando la rancio-tarjeta que trae de serie el equipo.

¡Ains ... lo que uno podía hacer con una GUS o una SBLive 1024! ...