BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Que tarjeta sintonizadora TDT me recomendais

BocaDePez
BocaDePez

Quiero pillarme una tarjeta sintonizadora TDT y nose cual.
Me podeis decir una buena, me da igual q sea cara, pero q sea buena tanto en definicion como en sintonizacion.
Pinnacle, avermedia, cual
Es mejor interna o usb?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tomate2

Yo tengo una avermedia USB2 y mi experiencia es penosa en cuanto a problemas de pantallazos azules.

También he probado la PCMCIA HYBRID de Avermedia y resulta que tiene MUY poca sensibilidad comparada con la USB2 (mientras la USB se ve con muy pocos tirones, la pcmcia es imposible de verla en TDT). La PCMCI funciona MUY bien en la parte analógica. Tiene mucha calidad y velocidad de cambio de canales, pero en TDT....

En cuanto al soft de Avermedia es más bien malillo. Tengo problemas cuando programo alguna cosa en Telemadrid porque por defecto te graba en inglés (usa por defecto el canal de audio 1 de TDT y en Telemadrid, el español se emite por el 2) y además es incompatible con una tarjeta analógica que tengo de Avermedia (la studio 203) con lo que he tenido que desinstalarla.

Un conocido, probó también la HAUPPAGE USB2 TDT y funciona realmente bien. Tiene mucha sensibilidad y no dá ningún tirones a igualdad de condiciones de señal que las Avermedia. Lo malo, mejor dicho, MALÍSIMO es el software. En ese caso hay que recurrir a otro software para gestionar la tarjeta (pe. mediaportal que es gratuito y francamente bueno)

Las pinnacle en TDT no las he probado. Sólo conozco una USB analógica de hace ya bastante tiempo que me fué muy bien salvo unos problemas puntuales porque no me reconocía las directx. Para estudiar estas tarjetas, te recomiendo que te pases por las FAQ de la páginad de pinnacle (www.pinnaclesys.com) para ver los problemas que hay. Creo ver que el principal inconveniente es la falta de sensibilidad de la 200e (de las otras no he visto info suficiente como para tener una opinión) y que el software es muy potente pero necesita mucha memoria y procesador para que funcione (pero que opinen los que tengan alguna).

En cuanto a lo de si interna o externa, yo hoy en día prefiero la externa por poder usarla indistintamente el el PC de sobremesa o en el portátil allá a donde vaya así como porque puedo tener conectado el ordenador con la TV, tener la tarjeta en el salón con un cable USB y manejarla con el mando a distancia desde el salón sin necesidad de usar el ratón (es una manera de tener un grabador con disco duro y TDT a muy bajo coste).

Con estos temas, un consejo que creo importante, NO COMPRES DONDE NO PUEDAS DEVOLVERLA. COMPRALA EN EL CI, CARREFOUR, FNAC.... , PRUEBALA Y SI NO TE VA REALMENTE BIEN CAMBIALA (suena a eslogan publicitario pero merece la pena pagar un poco más por ese producto por algo que te puede dar una enorme cantidad de problemas y cuesta una pasta)

Espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una Avermedia DVB-T 771 y el programa para ver la tele deja mucho que desear. No funciona correctamente como usuario que no tenga privilegios de administrador en Windows XP y el "Timeshift" no funciona. Si lo activo se cuelga el programa. Este modela hace mucho que no actualizan el programa ysolo los nuevos modelos 777 parecen tener una versión mejor del programa.