BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarjeta SIM deja de funcionar, hago duplicado que no va y la anterior funciona de nuevo

Melonkid

Tengo un problema con una de las líneas móviles de casa, que es de MásMóvil, que me tiene frito y que no consigo ver de dónde puede venir.

El domingo el móvil donde estaba puesta la SIM de esa línea dejó de detectarla. Como si no hubiera SIM. No era la primera vez. Hice lo habitual en estos casos: sacar la SIM, probarla en otro teléfono, probar otra SIM en ese teléfono. Resultado: la SIM no la detecta ningún teléfono y el móvil donde estaba sí detecta otras tarjetas. Llamamos a MásMóvil y pedimos duplicado.

Cuando llega el duplicado lo metemos en el móvil y llamamos para activar la SIM. Primer mosqueo: ni detecta la tarjeta ni pide el PIN. Como la otra. En atención al cliente nos comprueban que está bien hecho el cambio y que no haya cosas raras. Pero esa tarjeta no la detecta ningún teléfono.

Y ya el remate: la SIM inicial, ya desactivada, la meto en un teléfono para probar… y parece que funciona porque me pide el PIN. Indica sin servicio, claro. Pero ya la detectan los móviles.

No se me ocurre qué puede ser y la solución que me da MásMóvil es volver a cambiar la SIM. ¿A alguien le suena qué puede ser?

interceptor
1

No creo que sea, pero prueba a forzar la red (búsqueda) en manual a la de Yoigo. Es posible que la SIM no tengas los parámetros actualizados (no se) y esté intentando conectar a Movistar, y algunas SIMs si no te lo permiten desde MM! no están autorizadas. Es lo único que se me ocurre, desde luego es raro de cojones. Te recomiendo que hagas el duplicado en tienda, que aunque tiene coste, seguro es as rápido.

🗨️ 3
Melonkid

Es que ni siquiera pide el PIN, es como si la tarjeta no existiera. Con la primera lo atribuí a un defecto físico pero al no funcionar tampoco el duplicado…

🗨️ 2
interceptor

¿Has probado en otro terminal? A ver si es por el tipo de Chip o algo. Se que había una versión antes por ahí (Hace muuuuchos años) que daba problemas, y ahora como las hacen tan minis, ya no se… por descartar.

🗨️ 1
Melonkid

He probado en cuatro, en ninguno va. En cualquiera de ellos funcionan otras SIM, de Vodafone y de Movistar.

NachoSH
2

Me pasa también con la SIM de Euskaltel que ahora es Yoigo, la detecta cuando quiere…

🗨️ 1
Melonkid

No descartemos que el tema sea que las SIM sean de muy mala calidad y por azar nos hayan tocado dos defectuosas

vukits

primera vez que oigo algo así.

Con el ICC de la primera tarjeta y pedir que la reactiven, según tengo entendido

🗨️ 1
Melonkid
1

Sí, la llevamos mañana a una tienda física a ver qué nos dicen

Melonkid

Bueno, hemos ido a una tienda física. Tercera SIM, lo mismo. La metes en el teléfono, en el nuestro o en el que tienen ellos para probar, y no reconoce la SIM. Alucinante.

🗨️ 4
vukits
1

Una de dos, o reclamas a SETSi o portas la linea a otra compañía y luego de vuelta. (P.e.a Movistar)

De momento desvía las llamadas a otra linea

🗨️ 3
Melonkid

Lo de la portabilidad es lo primero que pensé. Acabo de mirar la web de la CNMC y el número me sale en Yoigo, que es del grupo MásMóvil… pero no es MásMóvil. A ver si han hecho alguna chapuza interna

🗨️ 2
vukits

Yoigo y MásMóvil es lo mismo.

También se llaman Xfera móviles

🗨️ 1
Melonkid
1

Pues después de abrirnos dos averías y mandarnos una cuarta SIM que no pudimos recoger porque pusieron mal los apellidos, los damos por imposibles y nos portamos a otra compañía.

🗨️ 3
Melonkid

Recibimos la SIM del operador nuevo y nos llaman. No al teléfono que se porta, claro, porque no va sino al que dimos como contacto. Para resolver la avería no nos han contactado.

Conseguimos por primera vez que nos pasen con los técnicos y flipan. En once días que no funciona la línea no les han pasado nota ni nos ha llamado nadie. Ahora está el tema en manos de los técnicos de nivel 2 por fin pero a las 14h o lo tienen arreglado o no se puede revertir la portabilidad. Casi que mejor no lo arreglen.

🗨️ 2
Melonkid
1

Es exactamente como cuentas. Los operadores ven que el ICC es correcto, que no hay deudas y que la línea está OK, pero si fallan tres SIM consecutivas está claro que algo pasa que ellos no pueden ver. Y con una docena de llamadas no fueron capaces de escalar el problema, a pesar de que en un par de ocasiones nos aseguraron que lo hacían.