BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarjeta SIM extraviada por Correos Express ¿Conviene cancelar portabilidad?

obmultimedia1
1

En que mal momento he decidido migrar mi numero de movil a Dig. Tenia la entrega de la tarjeta para el día 3 y los de Correos Express no "encuentran" el pedido para entregarmelo.

He leido que es algo muy frecuente con las entregas de SIM de esta compañía y ya me huele a estafa a kilómetros.

¿Sería conveniente cancelar la portabilidad? No quiero pufos. Me mudo en 1 semana y la SIM aquí nadie la va a poder recoger si les da por entregarla vete a saber cuando (si es que lo hacen).

Aell6782
8

Los de Correos express pierden tu paquete, acto seguido tu reacción es hablar mal de Digi y que si suele pasar y no se que mas?

Darwin.

🗨️ 8
Wer80

Tiene 6 millones de clientes, creo que se hablaria de 6 millones de perdidas y no es asi. Se ha equivocado a enfocar el error

🗨️ 1
Catfluoride
3

Están los almacenes de Correos Express a reventar de SIM de Digi jaja

obmultimedia1
-3

no es acto seguido hablar mal de Digi, es que he estado leyendo que le pasa a muchisima gente y parte de culpa la tienen ellos por seguir con esta mierda compañia de reparto.

Si solo has venido a hablar de tu libro, no contestes, he pedido consejo y tu criticas lo que escribo.

🗨️ 4
Alexvr
0

No tiene sentido lo que has escrito. Quien gestiona la entrega es correos con el paquete y los datos que dió Digi que son los mismos que les diste tu al solicitar la portabilidad.

🗨️ 1
obmultimedia1
0

si te parece mal redactado, lo siento. Me explico asi. Quien tiene contratado los servicios de Correos Express es Digi y tienen muchas reclamaciones por esto.

El lunes si no me llega la SIM cancelo la portabilidad.

Aell6782

Bueno, entonces hablamos de ese estercolero que es esa empresa estatal. ¿Que pinta Digi en algo que es culpa de la empresa de transporte?

Lo has enfocado mal como dice el compi, redactado mal quiero creer.

🗨️ 1
EmuAGR

Correos Express es la parte privada de Correos, precisamente. Es la que da un servicio equivalente a otras empresas de mensajería urgente.

Dicho eso, no hay ninguna empresa absolutamente mejor ni peor, depende de la zona unas funcionan mejor que otras. Yo por ejemplo tengo un servicio exquisito de GLS porque el repartidor es un crack, en otros lugares la maldicen desde lo más profundo del alma.

pastor de becerros
2

Volvamos al punto inicial.

Obmultimedia contrata con Digi y acuerdan que le envian por mensajero la SIM.

Obmultimedia no recibe la SIM por parte de Correos

Obmultimedia no decidio ni le dieron opcion a escoger que empresa se la deberia mandar.

Correos fue contratada por Digi

De esto se deduce que Digi es la responsable frente al cliente del desaguisado y no se lo soluciona.

Me parece correcto lo que comenta Obmultimedia

Ya esta bien que las empresas se quiten responsabilidades de sus problemas con las subcontratas. No ess problema de Obmultimedia

Alexvr
0

Cancela portabilidad y solicita portabilidad en un puesto de Digi.

PD. Correos no forma parte de Digi. Tu post está mal redactado y el enfado lo enfocas sobre quien no toca.

🗨️ 1
pastor de becerros
0

Desde el momento que Correos esta subcontratada por Digi, no puedes quitar responsabilidad a Digi.

Zegelio

Correos express es la mayor mi*rda con la que he trabajado. He sufrido una de problemas con ellos…

🗨️ 3
k-lamar
2

Cada uno cuenta la feria como le va en ella, al final la imagen de la empresa siempre depende del último eslabón, el repartidor, el repartidor de mi zona para mi es de lo mas compete del mundo (igual que el de seur que todo el mundo también critica) cualquiera de los dos llaman antes de ir porque saben que trabajo a turnos y "ir pa na es tontería", sin embargo MRW o GLS para mi son de lo peor, cada vez que me llega algo por GLS reprogramo la entrega para recoger yo el paquete en el almacén que me queda cerca de casa, con MRW pongo una vela a San Pancracio para que venga el día que debe de venir, aunque me parece que tengo que cambiar de santo porque este falla mucho.

🗨️ 2
Zegelio

Eso es obvio. En mi zona de Barcelona con Correos Express TODO son problemas. Dicen que pasan, no pasan. Se asigna un reparto nuevo en una franja y directamente ni sale en reparto ese día. Un pedido lo tuve retenido 1 mes en la central del santa perpetua de mogoda haciendo presión la empresa que lo envió. Otro una semana dando vueltas y llegó todo podrido (la empresa de origen lo volvió a enviar con Seur y al día siguiente perfecto).

MRW antiguamente funciona genial en mi zona, ahora se está asemejando a Correos Express.

Así que si, cada uno tendrá sus experiencias, por mi parte CE la peor.

Slm

Correcto, las paqueteras igual que la telefonía, en cada sitio es un mundo. Yo en general con las principales estoy contento. Durante una época en Vigo recibía paquetes de DHL y solo hay que ver las opiniones. Lo de DHL en Vigo es para coger y ponerlos a todos en la calle y empezar la sucursal de 0.

lordman
1

¿Y no puedes irte a una tienda Digi y preguntar si, suponiendo que no te llegue, el dia que se haga efectiva la portabilidad puedes acudir a primer hora y pedir un duplicado?

🗨️ 33
pastor de becerros

La solucion deberia darla proactivamente Digi

🗨️ 32
obmultimedia1

ya me puse en contacto con Digi previamente ( esperando casi 1 hora al telefono, - para asuntos comerciales en 0 coma te atienden , comprobado- ) y no pueden hacer nada ,"que me espere a que el paquete se entregue".

Correos express por su parte me han dicho por mail tras reclamar la entrega por su pagina web que ( cito textualmente)

"seguimos realizando las tareas de búsqueda necesarias para localizar la mercancía y poderle informar de su estado a la mayor brevedad posible.", eufemismo de que se les ha perdido.

🗨️ 31
pastor de becerros

Te pueden enviar otra, te pueden citar en una tienda y dartel en mano. Hay muchas cosas que pueden hacer

🗨️ 30
lordman
lordman
🗨️ 27
lordman
lordman
🗨️ 23
lhacc
lhacc
3
🗨️ 1
lordman
lordman
3
🗨️ 19
lordman
lordman
🗨️ 17
lordman
lordman
1
🗨️ 15
kaleth
kaleth
🗨️ 13
lhacc
lhacc
🗨️ 1
kaleth
kaleth
kaleth
kaleth
🗨️ 9
kaleth
kaleth
🗨️ 7
kaleth
kaleth
🗨️ 5
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 3
kaleth
kaleth
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
lhacc
2

De ser verdad que Correos Express causa muchos problemas, algo de culpa sí que tiene Digi, eh.

🗨️ 4
Pei5
4

Aquí se crucifica rápido a la gente.

Está claro que la entrega no es cosa de Digi, en este caso es cosa de Correos Express, pero claro, es Digi quien tiene contratado Correos Express para que haga los repartos, osea que indirectamente es culpa de Digi al tener contratada una empresa de reparto que, por lo que parece, no está a la altura.

Aell6782
0

Si… y no.

Que a ti como cliente te afecte o podamos ver casos que en transporte se extravían o no encuentran a gente en su casa (Seur, guiño guiño) , no significa que eso sea representativo para una empresa (Digi en este caso, pero la que sea) que hará miles de envíos. El ruido en redes no supone nada representativo en cuanto al total de envíos.

Dudaría que en los gráficos de colorines, kpi's y datos, que es como toman decisiones, estos casos supongan algo representativo de ponerse en alerta.

Es mi opinión.

🗨️ 2
lhacc

No sé cuán problemática resulta CE pero Digi tiene esos datos. Por eso he dicho "De ser verdad que Correos Express causa muchos problemas". CE la ha elegido Digi como proveedora, no les ha caído del cielo.

🗨️ 1
Aell6782

Totalmente de acuerdo.

pjpmosteiro
1

Me temo que la fama de perder paquetes es mas de CExpress que otra cosa.

Aun tengo un litigio con ellos por una recogida pagada pero no realizada de hace un año, con eso te digo todo. Y no hablo de repartidores, hablo de la central.

Hasta que tu no firmas la entrega, no se lanza la portabilidad. Dicho lo cual,llama a Digi, informa de la situación y si puedes, pásate por la nave de Correos express de tu zona para reclamar el envio.

He leido que es algo muy frecuente con las entregas de SIM de esta compañia

Donde, si puede saberse? Porque, y no es por defender a Digi, he oido pestes de todas con los de ICP de Orange, Zeleris para Telefonica y MRW/GLS para el resto…

🗨️ 5
pastor de becerros

Perdona. Lo que debe hacer es llamar a Digi y que le solucionen el problema de envio de la SIM. No tiene porque hacerles el trabajo

🗨️ 1
pjpmosteiro

Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer, solo recomiendo por experiencias previas.

Al final, si quieres que algo salga bien tienes que hacerlo tu mismo, ya hace años que me resigné y pasé de "arréglamelo" a "aparta, ya lo hago yo". Y eso que tengo menos de 30…

Al final se trata de facilitar y facilitarse a uno mismo la vida.

obmultimedia1

un ejemplo: ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-pub…S00700041-89

Luego tienes a las webs de opiniones que hechan peste de Digi y muchos comentarios son por lo mismo.

Esto me pasa por no leer antes.

Mira que estaba bien en Pepephone pagando a mis padres los 10€ bonificados de la linea, como me mudo me han hecho pasarme la linea a mi titularidad con lo que el precio se dispara a los 19.90€, son unos estirados la verdad. No les costaba nada seguir la linea donde estaba.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Llama a Digi para que la reenvien.

🗨️ 1
obmultimedia1

Ya llame esta mañana y su unica respuesta es que me espere a recibir ese paquete.

Winchester

Si yo como empresario contrato un servicio de reparto con X, y X va acumulando incidencias con mis pedidos, igual si es culpa mía también por no finiquitar el contrato con X, así, como cosa loca.

🗨️ 2
k-lamar
1

Igual es que las incidencias son mínimas, pero como siempre pasa, en los foros sólo se ven las opiniones negativas, no las positivas y se monta un drama y un cisma en donde no hay tal cosa.

🗨️ 1
kaleth
1

Ya la tienen que haber liado bien, aunque lo de las empresas de mensajería va por barrios. Yo todo lo que puedo lo derivo a la propia central de la zona, así hace un viaje menos. DHL, GLS, CTT, SEUR y Correos (no Express) prefiero acercarme yo a sus oficinas, otras empresas las derivo a punto de recogida, y si no hay opción y tienen que venir a casa hay que rezar para estar en ese momento.

Al de Correos Express se le ha caído el sobrecito de la SIM debajo del asiento del copiloto y no se ha coscao, como si lo viera.

🗨️ 10
lhacc

Vaya punto al que hemos llegado que tenemos que ir nosotros a recoger el paquete. Pagamos para que nos traigan el paquete pero somos nosotros los que tenemos que ir a por él.

Entre eso y los repartidores vagos que te llaman para tener excusa para no ir si no lo coges, estamos aviados.

Yo pongo queja cada vez que puedo, pero imagino que no sirve de mucho.

🗨️ 1
kaleth

Ya, pero es eso o fallar dos veces y que se lo queden en central a la espera de que vayas igual. Comprar desde el sillón de casa es lo que tiene.

Russell
1

Según me dijeron, Seur no te permite ir a su delegación a por nada, si necesitas recoger algo te derivan a un punto de recogida.

🗨️ 3
kaleth

Pues no sabría decirte, lo último que me llegó por SEUR fue hace unos años y fui a su oficina a recogerlo. Es posible que fuese después de algún intento fallido de entrega pero no lo recuerdo.

Aokromes

pues a mi hace unos años me toco ir a la oficina de seur a por un ordenador que me mareaban entre que estaba y no estaba en entrega.

🗨️ 1
Russell

Supongo que dependerá de la ciudad.

vukits
1

En efecto.

Correos y/o Express: recoger en Oficina fe Correos

Empresas de Mensajería: recoger en algún punto de Recogida.

Más cómodo para el mensajero y más cómodo para mi, que no me pillan en medio de una reunión o siesta

🗨️ 3
lordman
1

También hay otra opción, paquetería con opción de recogida en la sede que tengan. Te esperas y si no les ha dado tiempo a entregar te acercas a última hora a recoger.

El problema es que la gente quiere comodidad de no moverse de casa, pagar muy poco o nada por los envíos, y eso para cosas urgentes no sirve al 100%, por eso hay que buscar el plan B, que puede ser el que dices tu o también el que comento yo.

Si pagaramos 10€ por el envío se podría hasta concertar hora, pero claro, la gente eso no quiere, quieren envío gratis.

Es como todo, el lowcost es lo que tiene…pagar poco no va de la mano con servicio premium.

🗨️ 2
Hombredepaja
1

Hay gente que quiere el envío a casa y no están casi nunca en ella.

k-lamar

Eso ya existe, la mayoría de las empresas mas conocidas ya te dan la opción de o bien reprogramar el día de la entrega o bien pedirles que te dejen el paquete en un punto de recogida, Correos Express, Seur o GLS entre otras tienen esa opción que se gestiona desde la web.

Jean-Claude
1

Cuando algo se "atasca", es mejor dejarlo estar e irse a otro sitio. Si tiene que ser cobertura Movistar, vete a O2.

🗨️ 8
obmultimedia1
-1

por tarifa es muy cara para lo que ofrecen.

🗨️ 7
Jean-Claude
2

Eso es relativo, para ti es cara, para mí (y muchos otros) no. Si te vas a la una low-cost, tienes que atenerte a las consecuencias. No nos vengas ahora llorando.

🗨️ 6
obmultimedia1
-3

luego me dicen que porque contesto de "malas formas" . En fin.

🗨️ 1
k-lamar
1

Un % de los paquetes se pierden y otro % se "pierden" da igual que sean de Digi que de Movistar que de Farmacia Manolita, el mundo no es perfecto y pasan estas cosas.

🗨️ 3
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 2