BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Capado de streaming de vídeo de Yoigo a diferente velocidad según el móvil

Mahillodiaz
1

Tengo 3 líneas de Yoigo con datos ilimitados en las cuales hay un capado de video en streaming, pues bien, la velocidad de este capado es de unos 3 a 5 Mbps, pero desde hace unos meses, en mi móvil este capado paso de 4 Mbps, que es lo que me solía dar, a 8 Mbps, pero en las otras líneas sigue como antes.

1000003694
Test de velocidad en fast

¿Esto se debe a que mi SIM se ha actualizado a una versión nueva o depende del móvil en sí o de su versión de software?

Y si es una actualización de la SIM o algo así, ¿cómo podría hacerlo en las demás líneas?

Por si sirve de algo, mi móvil es un Samsung Galaxy A53 5G y los de las otras líneas un Samsung Galaxy Note 9 y un Oppo A78 5G.

Tras varias pruebas, llegó a la conclusión de que la SIM no tiene nada que ver y que depende del móvil pero no se en qué. ¿Alguien tiene idea de que podría ser?

elcompartidor

Yo lo tengo capado a 4 aún. Y mi SIM es de hace un mes.

🗨️ 3
Mahillodiaz

La mia tiene por lo menos 3 o 4 años

🗨️ 2
workplace

en Yoigo, Orange y Movistar ? en las tres redes te da 8 Mbps?

🗨️ 1
Mahillodiaz

Entre 7 y 9, no me preguntes porque varia entre esos valores, en todas las redes y todas las tecnologías (5G, 4G y 3G)

elcompartidor

Quizá tú línea sea la principal?

🗨️ 4
Mahillodiaz

Nop, la principal es la del oppo, de todas formas aunque lo fuera no debería tener nada que ver, supongo

🗨️ 3
workplace

y si cambias la SIM del oppo a tu móvil que velocidad obtienes? Y la de tu movil al oppo?

🗨️ 2
Mahillodiaz

Buena pregunta, lo pruebo en cuando pueda y te cuento

Mahillodiaz

Ya lo he probado y con la SIM del galaxy note 9 en el mio y viceversa los resultados son los mismos, 8 en el mío y 5 en el galaxy note 9 por lo que depende del móvil, no de la SIM, pero no se que es lo que hace que los resultados sean diferentes y a demás, superiores a los 5 que se supone que han sido siempre.

No se si será algo de la versión de software.

Como dato, tengo la última versión de one ui 6 y Android 14 pero antes de actualizar a esta versión seguía también en 8mbps.

La verdad es que no sé qué es lo que pasa.

Weikis

Igual es DoH los DNS seguros. Pero siendo así vería raro que siguiera capado a 8.

De todas formas yo uso últimamente tailscale en mi teléfono y luego en otro móvil viejo sin uso haciendo de nodo de salida. También WireGuard con la configuración extraída de Cloudflare Warp para saltarme el capado.

🗨️ 10
Mahillodiaz

Yo usaba 1.1.1.1 antes pero ahora con los 8mbps no me hace falta porque puedo reproducir todo a máxima calidad.

Y no, no tengo DoH, no se ni como se configura, por cierto, si sabes de algún tuto que lo explique y me lo puedes pasar. Todo lo que sea "trastear" me gusta

🗨️ 9
Weikis

En Android algunos móviles lo llaman DNS privado. La propia Cloudflare tiene una guía de como hacerlos funcionar.

1000001643
🗨️ 8
Mahillodiaz

Le echo un vistazo, gracias

Mahillodiaz

Lo he probado y ahora si que me funciona sin capado y sobre todo en las demas lineas que es donde me hacia falta, gracias

🗨️ 5
Weikis
Mahillodiaz
🗨️ 2