BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tarjeta SDHC demasiado lenta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estimados amigos de Bandaancha, mi problema viene relacionado con la utilización de una tarjeta SDHC de 16GB en una videocámara.

Anteriormente tenía una tarjeta SD de 2GB y me grababa los vídeos a 30 fps, muy bien en HD, (es una cámara compacta de HD PRO MORE) pero solo me dejaba grabar 20 minutos.

Como en la cámara pone que es compatible con SD HIGH CAPACITY de hasta 32GB, pues me decidí a comprar una de 16GB, esta tarjeta es de la marca INTEGRAL 16GB SDHC CLASE 4, cuando la pongo para grabar cosas me pone un mensaje en la cámara "Tarjeta demasiado lenta".

he probado a cambiar a 15fps, pero me sigue saliendo el letrero, quiero saber entonces, si debo cambiarla por una de clase superior, a ver cual me recomendáis, o de que es posible el fallo.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

redline2001

Compra una sandisk de clase superior y listo.

BocaDePez
BocaDePez
RatingRead Speed
(Mbit/s)
Write Speed
(Mbit/s)
Speed
Class
7.2
10×12.0
13×16.0162
26×32.0324
32×38.440
40×48.0486
66×80.08010
100×120.0120
133×160.0160
150×180.0180
200×240.0240
266×320.0320
300×360.0360
400×480.0480
600×720.0720

Con una clase 10 no tienes ni para empezar. Lo que tienes que averiguar cuál es el bitrate del vídeo que va a generar la cámara, y según ello, fijarte en la tabla de arriba para comprarla.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hola redline2001 y bocadepez, muchas gracias por los comentarios, en cuanto al bitrate, no sé como averiguarlo, he leído el manual de instrucciones y características y solo pone FRAME RATE DESDE 15 A 30 FPS, y en la cámara solo se puede elegir 15fps, o 30 fps.

Ahora mismo la tarjeta que tengo es de clase 4, de 16GB y me pone siempre "Tarjeta demasiado lenta".

¿Cuál es la velocidad media de una SD normal? porque con las SD de 2GB me funciona correcto. Y no pone ni clase ni nada.

Espero me ayuden, muchas gracias, saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que pueda definirse como "normal" o como "anormal". Clase 4 da aproximadamente 4 MB/s, clase 6 da aprox 6 MB/s y clase 10 aprox. 10 MB/s. También puede venir la velocidad marcada como múltiplos de la velocidad de giro de un CD a 1x, que es de 150 KB/s.

No nos has dicho qué te marca la etiqueta de la anterior tarjeta SD que no te estaba dando problemas de velocidad.

Deberías con algún programa tipo "MediaInfo" o con algún editor de vídeo (si lo tienes) averiguar cuál es el bitrate de los vídeos que has grabado anteriormente con la otra tarjeta.

mediaarea.net/es/MediaInfo

Además, yo no sé si puedes modificar en las opciones de la cámara la calidad de grabación, en cuanto a resolución (480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p) y en cuanto a bitrate, es decir, tasa en megabits por segundo del vídeo. En eso cada cámara es un mundo, y cuanto más destinada a gran público no profesional, más capadas vienen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí ayudándome, me he descargado el programa MediaInfo, y he abierto un archivo AVI de 1min, grabado con la tarjeta SD de 2GB, y pone lo siguiente:

PISTA DE VIDEO:

8 313Kbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG

PISTA DE AUDIO:

128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed)

En las configuraciones de la cámara, pone en la resolución de calidad elegir entre (1280x720 HD, 640x320, y 320x240) , en frame rate solo deja coger 15 fps, o 30 fps. y nada más, yo siempre escojo los 30 fps, y los 1280x720 HD.

En la etiqueta de la tarjeta SD de 2GB que es marca Kingston es como esta de aqui. google.es/imgres?imgurl=http://www.nettb…:429,r:1,s:0

No pone clase ni nada, por lo que supongo que las SD normales no tienen clase.

Mi videocámara pone en el manual que si acepta SD HIGH CAPACITY de hasta 32GB, y en la camara donde se pone la tarjeta pone HIGH CAPACITY MEMORY CARD, y delante en la pantalla aparece el logotipo de SDHC. Por lo tanto, creo que me cogido una tarjeta de memoria de clase muy baja, creo yo. La cámara es más o menos como esta: articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-4988300- … pro-more-_JM

Decirme con los datos que os doy cual sería la clase más recomendada.

He probado a grabar nuevamente con la de 16GB clase 4, y me pone tarjeta demasiado lenta, le vuelvo a dar, me graba 2 minutos, y se corta poniendo tarjeta demasiado lenta. He probado con el mediainfo, ese archivo de 2 minutos, y pone lo siguiente:

PISTA DE VIDEO:

11,1Mbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG

PISTA DE AUDIO:

128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed)

A ver que me recomendáis, porque no sé cual comprar, si clase 10 o superior.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TASADAR-F

Para averiguar el bitrate tienes muchas formas. Una de ellas es reproducir un video con el reproductor vlc, ir a al menu herramientas/informacion del codec/estadisticas (donde pone tasa de bits de entrada es el bitrate), aunque cada segundo del video puede ser distinto asi que es conveniente ver varias partes del video para ver cual es el valor maximo que alcanza.

Las tarjetas antiguas pueden variar su rendimiento, depende la marca y modelo. Si necesitas una tarjeta potente las marcas sundisk,kingston o trascend tienen una amplia gana de diferentes velocidades.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola he probado como me decías ir al reproductor VLC, y mirar la tasa de bits de entrada y pone 14363 kb/s (esto con la tarjeta de 2GB) con la otra de 16GB no me deja grabar nada de nada.

La tarjeta aunque por delante pone INTEGRAL, por detras pone marca: TOSHIBA.

Espero me indiquéis si funcionará con una clase 10 o superior. Saludos.

🗨️ 8
TASADAR-F
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TASADAR-F
🗨️ 3
TASADAR-F
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, muchas gracias por estar aquí ayudándome, me he descargado el programa MediaInfo, y he abierto un archivo AVI de 1min, grabado con la tarjeta SD de 2GB, y pone lo siguiente: PISTA DE VIDEO: 8 313Kbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG PISTA DE AUDIO: 128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed) En las configuraciones de la cámara, pone en la resolución de calidad elegir entre (1280x720 HD, 640x320, y 320x240) , en frame rate solo deja coger 15 fps, o 30 fps. y nada más, yo siempre escojo los 30 fps, y los 1280x720 HD. En la etiqueta de la tarjeta SD de 2GB que es marca Kingston es como esta de aqui. www.google.es/imgres?imgurl=http://www.n … :429,r:1,s:0 No pone clase ni nada, por lo que supongo que las SD normales no tienen clase. Mi videocámara pone en el manual que si acepta SD HIGH CAPACITY de hasta 32GB, y en la camara donde se pone la tarjeta pone HIGH CAPACITY MEMORY CARD, y delante en la pantalla aparece el logotipo de SDHC. Por lo tanto, creo que me cogido una tarjeta de memoria de clase muy baja, creo yo. La cámara es más o menos como esta: articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-4988300- … pro-more-_JM Decirme con los datos que os doy cual sería la clase más recomendada. He probado a grabar nuevamente con la de 16GB clase 4, y me pone tarjeta demasiado lenta, le vuelvo a dar, me graba 2 minutos, y se corta poniendo tarjeta demasiado lenta. He probado con el mediainfo, ese archivo de 2 minutos, y pone lo siguiente: PISTA DE VIDEO: 11,1Mbps, 1280*720 (16:9) en 24,000fps, JPEG PISTA DE AUDIO: 128Kbps, 8 000Hz, 16bis, 1canal, PCM Microsoft (little/signed) A ver que me recomendáis, porque no sé cual comprar, si clase 10 o superior. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dale un tiro a tu camarita y compra otra!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa igual y no soy la unica es un fraude de kodak!!

rateros!!!!!