BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de red Surecom EP-320X-S en Mandrake 9.0

ruido

Hola, el motivo de mi post es ver si algun usuario de Mandrake 9.0 puede ayudarme a configurar mi tarjeta de red para una conexion por cable con modem motorola SB4101.

Os pongo en antecedentes: Cuando instale MDK 9.0, no fue posible completar el proceso de configuracion de la red ya que no reconocia mi tarjeta de red. Os recuerdo que es una tarjeta Surecom EP-320X-S. Cuando se completo la instalacion verifique en la lista de hardware que existia dicho dispositivo, que de forma general venia indicada como tarjeta de red (sin especificar nada mas). Pinchando sobre este elemento, en un panel anexo se indicaba una informacion entre la cual se encontraba que el ´modulo para dicho dispositivo era uno llamado 'fealnx'. Tras salir de la configuracion de MDK abri una consola como root e hice modprobe fealnx. La consola no me devolvio ninguna informacion y nuevamente entre en la configuracion de mandrake, en su apartado de red, mas concretamente en el apartado de conexion. Llegados a este punto me encuentro con una novedad. Resulta que ahora me aparece un dispositivo, tarjeta de red (como eth0), para la cual configurar la conexion. Me dispongo a configurarla lanzando el asistente... dicho asistente me pregunta en primer lugar el tipo de conexion que tengo, a saber.. las cinco opciones que me daba antes: modem, ADSL, RDSI, CABLE, LAN y una mas (que aparece marcada por defecto y antes, cuando no mostraba la tarjeta de red, ni tan siquiera aparecia) y que se muestra con algo asi como: atraves del dispositivo seleccionado (eth0). Dejo esta ya que es la que me indica el asistente y prosigo con el proceso. El siguiente paso es el critico y el motivo de este post.. me pregunta por el controlador que ha de usar para el dispositivo de red (la tarjeta).. y aqui esta el problema.. ¿cual selecciono? De las opciones que me da.. que son muchas.. no se cual elegir. Apelo a vuestra experiencia, si alguien sabe como hacerme salir de este agujero y que pueda configurar la conexion se lo tendre eternamente agradecido ;-)

Aun con todo.. gracias por leer este post hasta el final (ya puedes respirar campeon/a!)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Una vez cargao el módulo, configura la tarjeta de red activando el cliente DHCP (con el modem encendido ;) ). Y ya te tendría ke rular la conexión.

🗨️ 4
ruido

Como ya adelante en mi primer post hice 'modprobe fealnx' para probar el modulo, el cual funcionaba. Esta mañana decidi comprobar eso que me decias de Myson e hice 'modinfo fealnx' siendo esto lo que me devolvio la consola:

[root@localhost luis]# modinfo -a -d -f -b -l -n -p -V fealnx
modinfo (Linux modutils) 2.4.19
[root@localhost luis]# modinfo fealnx
filename: /lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o.gz
description: "Myson MTD-8xx 100/10M Ethernet PCI Adapter Driver"
author: "Myson or whoever"
license: "GPL"
parm: max_interrupt_work int, description "fealnx maximum events handled per interrupt"
parm: debug int, description "fealnx enable debugging (0-1)"
parm: rx_copybreak int, description "fealnx copy breakpoint for copy-only-tiny-frames"
parm: multicast_filter_limit int, description "fealnx maximum number of filtered multicast addresses"
parm: options int array (min = 1, max = 8), description "fealnx: Bits 0-3: media type, bit 17: full duplex"
parm: full_duplex int array (min = 1, max = 8), description "fealnx full duplex setting(s) (1)"

Como bien decias es un modulo para mi tarjeta de red :-) Siendo esto asi me decidi a instalar el modulo y.. problema... hago 'insmod fealnx' y la consola me devuelve esto:

[root@localhost luis]# insmod fealnx
Using /lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o.gz
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o.gz: unresolved symbol mii_nway_restart_R7a0347d5
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o.gz: unresolved symbol mii_ethtool_sset_Rd6b9127e
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o.gz: unresolved symbol mii_link_ok_R30c27819
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o.gz: unresolved symbol mii_ethtool_gset_Rfc521272
[root@localhost luis]#

¿Podeis ayudarme? Gracias.

Saludos

🗨️ 3
ruido

Si alguien ha pensado que el error podia estar en intentar instalar un modulo cuyo .o estaba comprimido (fealnx.o.gz) comunico que al parecer no tiene nada que ver :S

He extraido el fealnx.o del archivo fealnx.o.gz y he vuelto a hacer insmod fealnx devolviendome de nuevo:

Using /lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o: unresolved symbol mii_nway_restart_R7a0347d5
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o: unresolved symbol mii_ethtool_sset_Rd6b9127e
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o: unresolved symbol mii_link_ok_R30c27819
/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o: unresolved symbol mii_ethtool_gset_Rfc521272

con lo que.. sigo buscando... grrr y solicitando vuestra ayuda.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

/lib/modules/2.4.19-16mdk/kernel/drivers/net/fealnx.o: unresolved symbol mii_nway_restart_R7a0347d5

"unresolved symbol mii..." te esta indicando ke el fealnx depende del módulo mii por lo cual tendrás ke cargarlo con insmod ( /usr/src/linux/drivers/net/mii.o ).....supongo ke será eso ;).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez