Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
9.856 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Tarjeta de Red Realtek PCIe GBE Family Controller Y ONO

Hola tengo contratado Ono 200 mb y no consigo que me lleguen ni de coña.

Comento que tengo una Tarjeta de Red Realtek PCIe GBE Family Controller ... Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet

Si miro las caracteristicas o configuracion me pone 100mb en velocidad.Leí aqui en este foro que podía ser por el cable de red ,que habrñía que cambiarlo a cat 6 ..eso he hecho y sigue todo igual,,he configurado la tarjeta a 1 gb ,pero no admite mas de 100mb.

Como puedo solucionarlo ???? no se que hacer ya !!!!!!!!!

Muchas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Realtek es un fabricante de chips, no de tarjetas. Sin…

Realtek es un fabricante de chips, no de tarjetas. Sin embargo, es difícil encontrar una tarjeta ethernet gigabit que no tenga chip Realtek. Por tanto, cualquier tienda de computadores de Medellín.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ya está solucionado ,,era el switch !!!! Me he comprado un…

Ya está solucionado ,,era el switch !!!! Me he comprado un tplink por 21 euros y ya esta a 1gb configurado.

Muchas gracias por vuestra ayuda,,si no hubiera sido por vosotros seguiria igual.

Gracias ,,saludos y cuidaros !!!!!!!!!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

En la configuracion avanzada de tu targeta de red pon el…

En la configuracion avanzada de tu targeta de red pon el parametro VELOCIDAD Y DUPLEX para que negocie la velocidad primero por 1.0 Gbps Full Duplex (mira un parametro analogo en tu targeta si no esta igual).

• Desinstala el driver y si usas windows que sea windows que…

Desinstala el driver y si usas windows que sea windows que instale los drivers por defecto de esa tarjeta, luego pruebas.

Y despues te bajas los drivers desde realtek de ese modelo de tarjeta www.realtek.com/downloads/downloadsView. … etDown=false

y lo instalas.

P.D. tambien por si las moscas mira en la ficha administracion de energia (en las propiedades de tu tarjeta de red) por si hay algo activado que diga de reducir la velocidad de enlace..... etc o algo parecido, a ver si hay algo activado para ahorrar energia y te hace que vayas a 100 Mbps

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya creo que le he encontardo el problema,,tengo el ordenador…

Ya creo que le he encontardo el problema,,tengo el ordenador en una habitacion y el router en otra por motivos de cableado y wifi y demás,,y lo tengo conectado a switch de 5 puertos y he visto que pone que es 10/100.

oSea que deberia pillarme uno 10/100/1000 ,lo malo es que serian 2 de esos pq tengo una liada ,,jejejejej

• BocaDePez BocaDePez
      6

El router es el CG7486E de los que ponen ahora y la tarjeta…

El router es el CG7486E de los que ponen ahora y la tarjeta es gigabyte ,,de hecho se puede configurar hasta 1gb y tb he puesto cable cat 6 ya que los que tenia eran cat5e y segun leí por aqui era por culpa del cable,,menos mal que me ha costado 2 duros el cable......

Alguna opcion mas ????? La tarjeta de red la tengo totalmente actualiuzada y decir tb que cuando vino el de ono,,a el si le iba a 178 mb mas o menos y me dijo que podía ser por la tarjeta de red,,pero ya os digo ,la mia admite hasta 1 gb

Saludos y a ver si doy con la tecla !!!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

necesitas: tarjeta de red gigabit cable ethernet cat 5e o 6…

necesitas:

tarjeta de red gigabit

cable ethernet cat 5e o 6

sin alguno de esos dos dispositivos, no te llegara nunca la velocidad contratada (obviamente conectado por ethernet, no por wifi)

salu2

• Si tiene contratado 200 megas, el dispositivo de Ono es…

Si tiene contratado 200 megas, el dispositivo de Ono es Gigabit si o si.

Todos los cablemodems y routers Docsis 3.0 llevan puertos Gogabit