BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de red Realtek

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si me podeis echar una manilla:
Me he comprado un SpeedStream 5600 y una tarjeta de red Realtek; Tengo win2000 server y al instalar la tarjeta en la ranura pci el equipo no arranca bien, se queda bloqueado, y una vez que parecia que arrancaba bien me salio un error que decia: "irq less or equal..." o algo parecido.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser; a ver si me podeis ayudar gracias.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f3l1n3

Pues eso, hay conflictos con una determinada irq, o sea ke la tarjeta de red se da de hostias con algún otro dispositivo ke usa la misma irq.

Yo seguiría estos métodos:

1) Pruebo a cambiar la tarjeta de slot PCI, si sigue fallando pruebo otro hasta ke se resuelva el problema.

2)Si con el método 1 no he conseguido nada me voy al administrador de dispositivos y seleccionando ver-recursos por tipo, me fijo cual es la irq ke entra en conflicto o ke comparten los dispositivos con la tarjeta de red. Intento establecer la configuración manual desde allí(en mi makina no puedo)

3) Me voy a la bios y asigno desde allí las irq's de cada PCI a mano(puede ke tu makina no tengas esa opción)

4) Si sigue fallando, vuelvo a mirar las irq's compartidas/conflictos en el administrador de dispositivos y analizo la posibilidad de deshabilitar algún dispositivo ke no utilice o no sea "vital" para dejar libre alguna irq. Entonces vuelvo a probar los métodos anteriores.

Yo tengo una tarjeta de edición de video ke consume muchos recursos, es muy conflictiva. Finalmente me funcionó deshabilitando los USB y configurando a mano desde la bios, no me importaba pq no los usaba. Todo esto lo hice con Win2k pro., en teoría es lo mismo ke el server pero con menos herramientas administrativas. Luego me puse XP y vuelta de nuevo a configurar!!! ke palo :-D como ahora necesito los USB decidí instalar la tarjeta en otra makina más vieja ke tengo :-?

Supongo ke cambiando de slot se t solucionará el problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

P.D.
Ahora ke leo d nuevo tu pregunta, dices ke "no arranca bien, se queda bloqueado". No descartaría ke la tarjeta estuviera petada, si puedes probar otra ke tengas a mano antes de nada pruébala.

🗨️ 7
Cesalv

1 - Es una opcion, poco probable, pero es un buen comienzo

2 - Primer problema, no arranca asi q olvidate del administrador d dispositivos :( (xDD)

3 - Muchas bios modernas no dejan hacer esas cosas, fue una venada d algunos fabricantes, sin embargo no estaria d mas meter la pausa cuando sale el cuadro d configuracion d la bios para leer detenidamente y saber si hay alguna irq libre (q no lo sabemos porq no nos lo ha dicho)

Si no hay irqs libres apaga y vamonos, habrá q apañarse la forma d liberar alguna. Si las hay y no arranca pese a cambiar la tj d slot, el veredicto ta claro, tj d red dañada, para asegurarnos convendria montarla n otro ordenador a ver q pasa.

4 - Bien porq hemos cambiado d slot la tj o porq le hemos asignado recursos dudo q lleguemos a este punto :)

Pese a algun ligero despiste (xD) no ibas desencaminado, la idea era buena ;)

Ahora n serio, las tj con chipset realtek son comparables a las 3com, a prueba d bomba (n mi maquina tengo 2 rtl 8139 y no han dado ni una pega) asi q siendo tan poco habitual q fallen m inclino a pensar q la tuya pudiera estar dañada.

Luego el mensaje, el famoso irq_not_less_or_equal le he visto pocas veces y casi siempre ha sido por culpa d los drivers (la excepcion fue n una maquina con 2 tj d red iguales y ambas querian la misma irq y se les iba la pinza cantidad... tardé varios dias n arreglar aquello) pero como es durante el arranq no le ha dado tiempo a detectarla por lo q los drivers no tienen la culpa. El otro posible motivo del fallo es q la tj pida una irq q ya esta usada y el controlador d irqs d la bios se haga la picha un lio, tienes alguna tj poco convencional instalada? t qdan irqs libres? no estaria d mas saber eso si sigues teniendo problemas con la tj.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

s/t

🗨️ 2
f3l1n3

Yo he tenido las mías con Cesalv alguna ke otra vez y... en lo muy pero ke muy muy muy profuuuuuundo de él, es mu wena persona.
Si crees ke Cesalv es un bacilón, pos t diré ke un pokillo si ke lo es pero tu reacción no es sólo d bacilón, si no d cobarde, mal educado y... resumiendo, ke estas dando más mala imágen ke Cesalv. A Cesalv nunca le he visto insultar tan descaradamente y además siempre aporta algo sobre el tema...

P.D.
El club de fans de Cesalv ya mismo tiene página web oficial a este paso :-D

🗨️ 1
Cesalv
f3l1n3

No veas Cesalv, tus fans cada vez t kieren más. Fíjate en lo q t dicen... juas! :-D

Antes d nada kiero aclarar, aunke ya lo sabes, ke no soy técnico ni nada parecido, eso ke he puesto es pq lo viví en mis carnes.

Joer tio, la verdad es ke casi has dicho lo mismo ke yo... no sé si discrepas o compartes.

-Dices ke si no hay irq's libres entonces hay ke buscar la manera de liberar alguna... pues ke t crees ke he dicho yo?

-Mi placa tiene 6 meses (Epox 8kha+) y la bios me deja configurar manualmente las irq's, pero tb dije ke pudiera ser ke su makina no pudiera encontrar la opción.

-La makina no le arranca A VECES! y el pitufo ;-) ese ke le sale era el mismo ke me salía a mí, aunke claro, no es ke sea muy fiable el mensaje de error. Pero es cierto en ke NO HE CAIDO EN KE SI NO LE ARRANCA PA KE LECHES SOLTAR PARRAFADA. XDDD

Yo he puesto un orden "lógico a mi parecer" pq si el problema son las irq's, lo más rápido es cambiar d slot pq la bios le asignará otra(teóricamente) y si así lo soluciona, no tiene ke matarse tanto cambiando configuraciones y reiniciando todo el rato. Lo digo pq lo he comprobado.

Y por último, es cierto ke las 3com y las realtek son "pata negra" pero t olvidas de las NetGear.... juas... curiosamente yo uso una de cada :-D

P.D.

Estas perdiendo agresividad... :-P esperaba ke tu respuesta fuera un poco más durilla, pero más t vale ke no sigas así pq estás cogiendo una fama ke no veas! jajja!

🗨️ 2
Cesalv

Que pasa q tengo q llevarle siempre la contraria a alguien o q? xDDDDDDDDD

Lo del ppio del post iba d medio vacile :p por una vez tamos d acuerdo n cual puede ser la posible causa (por si acaso no menciones al xp o veras lo rapido q dejamos d opinar lo mismo :p)

Perdiendo agresividad io???? tu flipas xDDDDDDDD lo q pasa es q no venia a cuento aunq no ha faltado el listo q ha tenido q interpretarlo a su aire, d todas formas se nota q no has leido mi post estrella del dia :D io perdiendo agresividad... lo q hay q leer... xDDDD

La fama m la trae floja tio, este tipo d cosas hace mucho q no m quitan el sueño, eso si, no descarto abandonar la linea conciliadora q he seguido estos ultimos dias y empezar a atacar como dios manda, a ver q opinan entonces mis admiradores...

🗨️ 1
f3l1n3
Pakit0

Vaya por delante que todas las opciones comentadas en los post anteriores son lícitas.
Tan sólo voy a introducir otra posibilidad.
Windows 2k también muestra ese mensaje (al menos en mi caso) cuando detecta una tarjeta en modo promiscuo.

¿No tendrás ningun sniffer de red instalado ni nada parecido? ¿Y un troyano?

Si no es así, esto tambien refuerza la posibilidad de que la tarjeta esté defectuosa.

Un saludo

Oblongo

Arranca el PC sin la tarjeta de red, ve al Admin del PC (boton derecho sobre Mi PC) y fíjate todas las IRQ's que tengas ocupadas.
Reinicia el PC, entra en la BIOS y alguna que tengas libre asígnasela a mano a la tarjeta de red (vamos, que no la coja por PnP)

espero haberte servido de ayuda :-)