BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tarjeta de red no se activa

BocaDePez

Hola, buenas a todos.

He instalado Ubuntu recientemente, la última versión, 10.04, en un portatil Dell Studio 1558. Soy absolutamente nuevo en Ubuntu, pero entre mirar tutoriales, etc, mevoy a apañando poco a poco. El caso, es que he intentado de varias formas que la tarjeta de red inalámbrica se active, pero soy incapaz. He seguido las indicaciones de ayuda que vienen con el propio ubuntu, pero introduciendo el comando, la tarjeta de red inalámbrica aparece DISABLED. El tema es que tiene un botón físico para activar el wifi, que no es más que la tecla F2. Estando activada la tecla en Windows, aparece como desactivada en Ubuntu....

Si a alguien se le ocurre algo, estaría encantado en que me dijese algo....he pensado de todo, como algún problemas con lso drivers del teclado, pues algunas teclas tienen una función respecto al ordenador bajo Windows. Claro que bajo Ubuntu....

Gracias de antemano.

Comparte
punjavimc

Me he tenido que volver a registrar....

🗨️ 2
fervigo

¿? Tu usuario sale como registrado en abril.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo un cristo.....Mi usuario es AlexisB, pero formateé el ordenador y no recuerdo la clave ni el correo utilizado. Y este usuario lo debía de tener ya como registrado en algún momento, que ni recuerdo....

En cualquier caso, alguna idea?

BocaDePez

¿Qué tarjeta tienes?, teclea en una terminal

lscpi

búscala ahí y nos lo dices

saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón... es lspci :P

superllo

Además de poner lo que te han pedido supongo que no será únicamente la tecla F2, sino Fn + F2. Pon lo que te saque el comando lspci.

punjavimc