BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tarjeta de red no se activa

BocaDePez

Hola, buenas a todos.

He instalado Ubuntu recientemente, la última versión, 10.04, en un portatil Dell Studio 1558. Soy absolutamente nuevo en Ubuntu, pero entre mirar tutoriales, etc, mevoy a apañando poco a poco. El caso, es que he intentado de varias formas que la tarjeta de red inalámbrica se active, pero soy incapaz. He seguido las indicaciones de ayuda que vienen con el propio ubuntu, pero introduciendo el comando, la tarjeta de red inalámbrica aparece DISABLED. El tema es que tiene un botón físico para activar el wifi, que no es más que la tecla F2. Estando activada la tecla en Windows, aparece como desactivada en Ubuntu....

Si a alguien se le ocurre algo, estaría encantado en que me dijese algo....he pensado de todo, como algún problemas con lso drivers del teclado, pues algunas teclas tienen una función respecto al ordenador bajo Windows. Claro que bajo Ubuntu....

Gracias de antemano.

Comparte
punjavimc

Me he tenido que volver a registrar....

🗨️ 2
fervigo

¿? Tu usuario sale como registrado en abril.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo un cristo.....Mi usuario es AlexisB, pero formateé el ordenador y no recuerdo la clave ni el correo utilizado. Y este usuario lo debía de tener ya como registrado en algún momento, que ni recuerdo....

En cualquier caso, alguna idea?

BocaDePez

¿Qué tarjeta tienes?, teclea en una terminal

lscpi

búscala ahí y nos lo dices

saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón... es lspci :P

superllo

Además de poner lo que te han pedido supongo que no será únicamente la tecla F2, sino Fn + F2. Pon lo que te saque el comando lspci.

punjavimc

Perdonad que os escriba tan tarde. Anoche intenté pegar aquí lo que me decíais, pero en ubuntu no se conecta ni por ethernet. Siempre aparece el símbolo de notificación de red cn una cruz roja. Cambio a la que se supone que es mi red (eth 0), se queda un rato pensando y nada.

Respecto a lo que dices, superllo, es tan solo F2. No es necesario pulsar Fn. En fin, os dejo aquí los resultados del terminal:

Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 12)

00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 12)

00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)

00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 06)

00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 06)

00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 2 (rev 06)

00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 4 (rev 06)

00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 5 (rev 06)

00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 6 (rev 06)

00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)

00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a6)

00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 06)

00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 06)

00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 06)

00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 06)

02:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc M92 [Mobility Radeon HD 4500 Series]

02:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc RV710/730

04:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

07:00.0 SD Host controller: Ricoh Co Ltd Device e822 (rev 01)

07:00.1 System peripheral: Ricoh Co Ltd Device e230 (rev 01)

07:00.2 System peripheral: Ricoh Co Ltd Device e852 (rev 01)

07:00.3 FireWire (IEEE 1394): Ricoh Co Ltd Device e832 (rev 01)

09:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 03)

ff:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 02)

ff:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 02)

ff:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 02)

ff:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 02)

ff:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)

ff:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)

Me da la impresión de que si reocnoce los controladores, es lo que más me mosquea......

Gracias a todos.

🗨️ 2
superllo

Según ponen aquí debes instalar el paquete b43-fwcutter y reiniciar. Para otra inalámbrica de Broadcom yo hace poco instalé el paquete broadcom-sta-common y también funcionó.

🗨️ 1
punjavimc

Muchas gracias, superllo. Lo pruebo esta noche y os digo.....

BocaDePez

Hola, os escribo bajo Ubuntu, por fin(perdonad la personalidad múltiple).....He conseguido que funcione ethernet gracias al paquete Broadcom (creo) que me dijo Superllo. He tratado de instalar el b34-fcutter pero en la versión i386 da un error. En la versión o de instalar el b34-fcutter pero en la versión i386 da un error. En la versióamd, me da "error" de arquitecura......Supongo que será porque mi tarjeta es Intel.

La conexión de red inalámbrica me ha desaparecido, es decir, en las opciones del icono de red que hay arriba a la derecha, la red inalámbrica ni siquiera aparece....Supongo que disponiendo ya de internet bajo Ubuntu, todo será más fácil...pero sigo sin saber qué paquete ejecutar....

Si se os ocurre algo, lo probaré. Voy a seguir investigando en cualquier caso......

BocaDePez

Bueno, lo he conseguido! La solución aquí....el problema era que no tenía claro que la tarjeta era Broadcom. Hay que ejecutar unos paquetes y luego activar el controlador en controladores de hardware.... Gracias a todos por las respuestas y un saludo!

🗨️ 1
superllo

Felicidades.