BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

tarjeta de red de marca o no?

xbounce

hola, estoiy montando un red, i me surge la duda de comprar una tarjeta de red de marca o no.

Las de marca no bajan de los 20 euros i en canvio la que no la tienen por 5 o 6 euros tienes una..

Hay mucha diferencias entre las de marca o las sin?

Me imagino que las que no tienen marca haran la misma funciona que las otras pero sin pagar la marca, es esto asi ?

gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MadMax1

Si hacer la misma funcion la hacen, incluso las tarjetas de red de marca montan el mismo chip (Realtek) que las que no son de marca, salvo algunos casos como las 3Com que montan sus propios chips y que van muy bien pero que valen lo suyo.

Yo en las redes que he montado he puesto tarjetas de red Ovislink andan sobre los 8-10€, no son nada del otro mundo pero hasta el momento no me han dado ningun problema.

un saludo.

Coriolis

Yo tengo 2 y van bien. La usa mucha gente. Hay más marcas baratas. No vale la pena gastarse más de 10-12 ?

TaToCoCo

Yo en un PC tengo 2 Cnet 2000PRO van muy bien no e tenido ningun tipo de problemas con ellas, no se cuanto me costaron exactamente pero ando por los 15€, y en el otro una Realtek q tambien va muy bien, no me acuerdo de el precio pero andaria por las 3000-3500 pesetas (18-21€).

Yo creo q todas las tarjetas hacen lo mismo, pero alguna diferencia habra de las de 6€ a las de 20€, aunq en tarjetas de red casi no se notara, no es como en los switchs q hay muxa diferencia de uno de 20€ a uno de 80€.

Un Saludo, TaTo_CoCo
----
Editado: Se me olvidaba una cosa, compra la q kieras, pero nunca de marca conceptronic, son lo peor.. en todo, tube un hub y una tarjeta de red y dios q asco.

BocaDePez

tengo una que no se ni de que marca es , sera "paquito" incorpora el realtek RTL8139 y tambien una Conceptronic con el mismo chip y van igual, una costo 5,60 euros (la paquito) y la conceptronic (10 euros) y van igual de bien...

BocaDePez

Si por ejemplo vas a montar un servidor con tu adsl en casa merece la pena comprarte una 3com q ronda los 25#8364;. Si en cambio solo lo kieres para navegar o para juntar 2 pc's cómprate la más perra q encuentres. Las debe d haber x 3#8364; o así. Te van a funcionar d pm y no vas a notar kasi la diferencia. By ~JIMI~

🗨️ 1
Axelko

Para un servidor ADSL vale con una tarjeta guarrilla. Las de marca, las caras, tipo 3Com, tienen otra serie de funciones que probablemente no te interesen a ti, como cliente DHCP y historias así. Están más orientadas a empresas, de cara a la automatización de ciertas tareas de mantenimiento. Salu2.