BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta red en linux

BocaDePez
BocaDePez

Como tengo que configurar la ethernet en linux. Me la detecta pero luego no la levanta.
tengo el modulo 8130too instalado pero cuando hago el ifup eth0 no es capaz de levantarla.
Gracias por la ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ese modulo es para el chip de realtek, si no lleva ese chip, no te funcionara, no se si lo has hecho, pero te lo digo de todas formas, si quieres obtener la ip por dhcp necesitas instalar un cliente dhcp, ahi uno en todas las distribuciones, si quieres la ip fija la tienes que especificar, junto con la mascara de red, etc.
todo esto lo puedes configurar con netconfig o con la utilidad de configurarcion que venga con la distribucion que uses, lo mas importante es que estes usando el modulo adecuado y tengas un cliente dhcp para ip dinamica o especifiques la ip para ip fija.
PD
se me olvidaba, es muy importante que revises el cortafuegos, iptables o ipchains, si lo estas usando, ya que si has sido muy radical es posible que te este filtrando los paquetes del dhcp si es ese sistema el que estas usando.
Bueno, como no has especificado mucho he tenido que suponer muchas cosas, espero que te sirva, si no, vuelve apreguntar.
saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El chip es el de Realtek. La tarjeta trae unos drivers para linux, ya no se si compilarlos o no. La mayoría de la gente en los chats me dice que debería detectarmela con ese modulo. De hecho la tarjeta la detecta como una realtek pero luego el cable modem no enciende el piloto de conexion con el ordenador. Lo he intentado todo y ya no se que hacer (quizas pasar de internet con linux). Tengo instalado el dhcp-client y el dhcpcd. Mi proveedor es Retecal que usa configuración automática. En las opciones graficas de configuración he puesto todas las combinaciones posibles pero nada. Lo dicho estoy deseperado.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo :-)