BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de Red para Arranque Remoto

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Sé que hay algunas tarjetas de red que con determinadas placas se puede arrancar el ordenata y administrarlo ( con un programas como Pc Anywher ) desde Remoto ; ¿ conoceis alguna marca de Tarjeta y de Placa que lo permitan ?
Adios

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Duke5000

Por lo que comentas lo que quieres es que el PC arranque remotamente i puedas manejarlo con un programa de escritorio remoto

por el programa de escritorio remoto funciona sobre cualquier tarjeta ya que es independiente al medio fisico i para arrancar el PC remotamente necesitas una tarjeta de RED con Wake On LAN o WOL que es un cablecito de 3 hilos que va conectado a la placa base de hoy en dia la mayoria de tarjetas de red lo llevan

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Algunas tarjetas si que se que pueden hacerlo ; suponiendo que la tarjeta pueda ( tiene que tener una Rom especial ) ; ¿ donde se conecta el cablecito a la placa ?
Si esto esta solucionado luego tenemos el tema ( al menos en Xp de seguridad ) ; suponiendo que sabemos el nombre de usuario y password creo que no habria problema en entrar y si ese usuario tiene privilegios de administrador podremos controlar todo el Pc ; ¿ esto es asi ?
Lo que ya me lia un poco es el tema de los puertos y Firewall ya que el tema de la Seguridad en estos casos es clave ; yo tengo Remote Administrator y Pc Anywhere ; todavia no he hecho pruevas hasta que tenga el portatil pero me pierdo con el tema de puertos ( si hay router por medio mas aun ) ; no se que puertos usan estas aplicaciones en remoto ; por otra parte esta el tema de la encriptacion ; si la informacion va encriptada , ¿ el arranque es igual ?
Muchas gracias Adios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya se q es posible pero.... como se "llama" a un pc desde otro remoto si el primero esta apagado??????

es q la tarjeta de red queda en espera, si es asi de donde se alimenta si la fuente esta apagada???'

gracias.

🗨️ 2
Petri

Para arrancar un pc que este apagado, depicus.com/wake-on-lan/ Es un programilla la mar de facil, lo unico que tienes que decirle es la direccion MAC de la tarjeta de red que tiene el cable de 3 hilos conectado a la placa base y en la bios activado la opcion de wake on lan en lo de power management.

No hace falta ni usuario ni password ni nada, el problema con esto es que no se puede hacer a traves de internet, al menos si no han pasado mas de unos 12 minutos desde que apagaste ese ordenador.

Para el pcanywhere tienes que redirigir el puerto TCP 5631 y UDP 5632 a la direccion ip del que tiene el programa instalado, pero ya te digo, a traves de internet chungo encenderlo remotamente. En caso de que sea red local, pues simplemente si tienes firewall darle acceso a esos dos puertos.

Te recomiento el remotely anywhere, la leche el programa este. Transferencia de archivos, meterte en la red local, editar el registro, control remoto, chat........de tó.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez