BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi pregunta es donde puedo mirar si tengo puesto en el ordenador tarjeta de red k me la piden para poner alta velocidad (ono me exige una especifica) yo ha mirado en panel de control, sistemas adaptadores de red ,y me sale acceso telefónico a redes, pero lo k yo kiero ver es si tengo tarjeta de red y la marca donde puedo ver eso gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo q como hablas de panel de control estas hablandod e windows... bueno una buena medida para localizar la tarjeta de red independientemente del sistema operativo, es dar la vuelta a tu ordena y mirar si tienes un conector como para telefono pero mas ancho. Los conectores de telefono tienen 4 pines, y los de tarjeta de red tienen 8 pines, asi q imaginate mas o menos la anchura.
Otra manera es pulsando sobre Mi Pc el boton secundario del raton y dar a propiedades, y buscar administrador de dispositivos. en windows 9x esta la segunda pestaña yen xp esta en hardware y luego ahi le ves. ahi te tiene q venir (si tienes tarjeta de red) un apartado q pone "Adaptadores de red" y dentro de ahi tu tarjeta de red. Si tienes el cablemodem enchufado por USB, tambien te aparecera ahi, asi q asegurate de q lo q lees no es el cablemodem por usb.
Bueno si no te sirve con esta mini explicacion, intentare en la proxima aclarar mejor esto. bye

NetVicious

Las tarjetas de red si las tienes bien instaladas deberían de salir al lado del Acceso Telefonico a redes en el Admnistrador de Dispositivos o en las propiedades de Red en el Panel de Control.

De forma que parece que no tienes tarjeta de red, no te preocupes porque suelen valer de 2000 a 3000 pesetas. (12€-18€)

yomimmo

Parrece por lo que dices que no tienes tarjeta de red, pero como bien dice el maestro NetVicious una tarjeta vale entre 12 y 20 € (las normales) ONO no te exige una determinada, lo unico que te pide es que esta sea 10 o 10/100 una 100 pura no te serviria porque no podria comunicarse con el cablemoden.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien pues no tengo tarjeta de red, ya lo he comprobado y gracias, pero ahora otra preguntita por favor, la compro y dicen k es fácil de poner me podíais decir como, pero pasito a pasito k soy nueva en esto, yo lo hago pero con mucha ayuda, lo dicho gracias...

🗨️ 2
VuX3

Lo primero de todo, apaga el pc, y desenchufa el cable ke va a la red ( electrica).
Cuando compres la tarjeta de red, tienes que abrir el ordenador, y veras el "amasijo" de hierros que tiene por dentro, pues bien, veras un "cacharro" grande y plano, donde se conectan los dispositivos; en ese cacharro ( llamado placa base) hay unas ranuras normalmente blancas (pci ) de unos 7 u 8 cms, pues bien tienes que poner la tarjeta de red en una de esas ranuras ( da igual cual) de tal modo que enganche bien, y la toma hembra quede hacia fuera del ordenador, si has llegado a este paso y queda al reves, posiblemnete te hayas cargado tarjeta i ranura pci. Una vez metida ( no cierres todo por si has hecho algo mal) enciende el pc, lo mas normal es que te reconozca todo automaticamente, si no ha sido asi, prueba a instarlo dsde un diskette ke llevara la tarjeta.

🗨️ 1
ronconcola

Cuando dice aki el amigo ke la hembar tiene ke kedar pafuera se refiere a la parte de la tarjeta ke tiene un agujeriko para meter el cable ke viene del modem :-P ke ademas tendra una planchita de hierro.
:-D

el-aleman

abres el PC
- pinchas la tarjeta
- metes los drivers (W98, en xp y 2000 creo que ni siquiera tienes que meterle el disquete con los drivers)
-....
- esperas a que vayan a ponerte el modem
- enchufas el modem
- esperas a que se enciendan los 4 LEDS verdes (motorola sb4100)
- enciendes PC
- metes el cd que te deja el instalador y elijes "no se que de internet de alta velocidad"
- despues me parece recordar que te reinicia el PC.
- ...y ya está abres el IE y a navegar.

En mi caso al abrir el IE no funcionaba, llame al 1401 (hoy un 902.........), me dijeron que desenchufara el modem y esperara unos minutos, me fui a comer y al volver lo enchufé, esperé a que se encendieran los LEDS verdes, abrí el IE (no el icono -limoncito- de tarifa plana de teléfono) y a navegar.
Espero que esto te saque de dudas.
ESTO ES LO QUE YO HICE CUANDO ME INSTALE EL CABLE.

Por cierto instalé una SURECOM de 10 €.