BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de red funciona a 10 Mb en vez de a 100 Mb

BocaDePez

Hace pocos días me dejo de funcionar la red pero lo repare y ya funciona, aunque cuando me di cuenta tenía 10 Mb en la tarjeta de red en vez de 100 M, una velocidad que es muy lenta.

No entiendo por qué se ha cambiado eso, ni sabia que se podía cambiar de hecho. No cambié ningún cable, no me funcionaba la red por los firewall, lo único que hice fue desactivarlos.

campi

La velocidad se negocia sola, tal vez el cable este en mal estado y no aguante los 100mbps, tu puedes forzar el router y la tarjeta para que solo funcionen a 100, pero tal vez tengas perdidas de paquetes.. cuestion de probar

BocaDePez

Tambien e pensado lo de que el cable este mal, pero es que hasta hace nada funcionaba perfectamente a 100mb y todo correcto, tambien e puesto un hub por si es problema de protocoles, pero =mente pienso que si iva hace poko perfecto por que no va ahora :S

Si alguien tiene mas soluciones por favor estoy abierto a todo. Gracias

🗨️ 2
usuario-eliminado

un hub trabaja a 10Mbps, y un switch a 10, 100 o 1000 si lo soporta. la velocidad se negocia automaticamente o se puede forzar.

🗨️ 1
JoeDalton

También existen hubs de 100.

Saludos.

WiLZy

En las propiedades de la tarjeta de red puedes seleccionar la velocidad, por defecto viene el Auto, puedes probar a poner 100 Full duplex.

BocaDePez

Pero no es raro que antes con los mismos colores mismos cables y demas funcionase bien, de echo el codigo de colores esta correcto, y simplemente por kitar el firewall del norton me pase algo asi, lo mas que ice fue conectar los equipos en vez de al hub, directamente al router y pensando en que podia ser por la velocidad del router los he vuelto a conectar al hub, pero nada de nada :S estoy desesperado ya.

Gracias por todas las contestaciones

🗨️ 1
Frankie2004

Por si acaso, ¿podrías poner aquí en el foro el orden de los cables en cada conector?
No vayamos a estar presuponiendo que el cable es correcto, cuando quizás no lo sea.
Un saludo.

yomimmo

Aparte de lo que te han dicho no descartes el que una de las dos tarjetas de red haya cascado, hace unas semanas me ocurrio algo similar en una instlacion con gigabit y tras las oportunas comprobaciones al fiunal resulto ser una tarjeta de red.

🗨️ 7
BocaDePez

Como tienes toda la razon, no estaria mal que nos subiese un ping masivo, con una traza de digamos 50 o 100 paquetes, para que se vean los TTL y las posibles perdidas. Eso ayudaria a determinar donde esta el problema. Una vez me toco rastrear una red que perdia paquetes, y despues de mucho buscar, encontre un cable pelado dentro de una roseta (chupate esa!).

Salu2

🗨️ 5
JoeDalton

para descartar roseta basta un cable cruzado con otro equipo (incluso ni eso, ya hay tarjetas que llevan auto mdi/mdix

🗨️ 4
BocaDePez

a mi me sucedio lo mismo, tenia 100MB y de pronto 10MB y solo por mover un cable, pero sabes que es el cable que esta dañado en algun lugar puesto que volvi a ponchar un nuevo cable y todo quedo muy bien, y el viejo cable despues de revisarlo me di cuenta de que no estaba bien ponchado y eso hacia que no funcionara al 100%... ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arrainahoa

O que se haya fastidiado el puerto del switch, que también te trae loco si no caes en ello ;)
La prueba de permutar cable y toma con otro equipo que funcione, puede esclarecer mucho en estos casos.

Saludos.