BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Tarjeta red de 10 Gbps recomendable para fibra Pro Digi 10 Gb

matogar

¿Alguien me recomienda cual es la mejor tarjeta de red para sacar el máximo provecho a los 10 Gbps de fibra de Digi que voy a contratar? Por favor que sea una referencia basada en su propia experiencia, no quiero equivocarme con la tarjeta de red.

Por cierto, si alguien quiere hacer el Digi & Friends, que me mande privado y lo contrato con su código de referencia.

Junglebarns

Hola, yo utilizo una QNAP, modelo QNA-T310G1S - SFP+ Adapter , con un transceptor 10Gtek 10GBase TX y consigo velocidades puntuales de 8095 Mbps de bajada y 8000 Mbps de subida con una latencia de 1 ms.

🗨️ 5
Aell6782

Para tener una latencia de 1ms debes vivir en Madrid o Barcelona y cerca de algun centro de datos, me parece una salvajada 1ms . ¿No será una errata?

🗨️ 4
kaleth

Desde Castellón hasta el servidor de Speedtest de Digi en Valencia da 1.8ms.

Junglebarns

Desde Valencia

🗨️ 1
Aell6782

Desde Castellón con fibra smart 500, 14-18ms a Madrid.

Puede que sea por la tecnología o tema de rutas, pero nunca lo he visto por debajo de esos 14ms

Slm

Yo con una Tp-Link TX401 no he tenido problemas de rendimiento. No la he usado con fibra Digi si no para otros usos en una red. Calidad precio me parece que está bastante bien.

tp-link.com/es/home-networking/adapter/tx401

matogar

Gracias por los consejos!

🗨️ 1
sebaa

Hola, yo tengo Asus XG-C100C, es mas barato que el Tp-Link, me va super bien con 10GB

6db932a2-74e1-488b-a024-d032794320bb[1]
kalamidad

Yo tengo una Asus XG-C100F y tres chelsio t520 conectadas a un switch QNAP y van de lujo. Pero vamos que para poder aprovechar todo el potencial debes tener tb un equipo acorde. No todo es la tarjeta de red ya que todos los servicios en la "nube" no está preparados para darte ese ancho de banda para ti solo.

🗨️ 3
matogar

Gracias de nuevo. He pedido por Amazon la tarjeta Asus XG-C100C, a ver qué tal va…

🗨️ 2
TaleQ

Yo tengo la Asus desde hace un tiempo y funciona bien(entre 7 y 9Gbps).

La versión que venden en Amazon es la V3 que no necesita actualización de firmware. Si necesitas driver para Windows el chip que lleva es un Marvell AQC108 creo. Se puede bajar desde su página sin pasar por Asus

🗨️ 1
TaleQ
-1

Había puesto la 108 pero es la 113

0000:06:00.0 Ethernet controller: Aquantia Corp. AQC113CS NBase-T/IEEE 802.3bz Ethernet Controller [AQtion] (rev 03)

Franferrubio
1

Hola:

Nosotros en casa utilizamos estas X540-T2 para Intel X540, son dobles, la velocidad que me están dan es de 6300 Mbps y latencia de 2,4 ms, lo único malo es que tienes que ponerlas un ventilador para refrigerarlas.

matogar

Gracias a todos por las sugerencias.

Mañana me llegará la Asus XG-C100C y cuando la pruebe os comento.

🗨️ 1
kaleth

Esa tengo yo. De cualquier manera tanto la C100C como la TX401 se basan en el mismo hardware de red así que excepto que una es PCIe 2.0 y la otra 3.0 no hay diferencia.

matogar

Hola,

Ya me ha llegado la tarjeta Asus XG-C100C. Le instalado los últimos drives de la página de soporte de Asus. Lo tengo conectado al puerto del router de Digi con el cable azul que trae de Digi.

La sincronización del vinculo de Windows me dice que es de 10Gbps/10Gbps.

¿Hay alguna configuración específica que tenga que hacer de tipo "Jumbo" o alguna otra cosa que configurar en la tarjeta de red?

¿Cómo puedo hacer un buen test de velocidad (supongo que por comandos en vez de a través de alguna web puedo hacer para medir tanto la velocidad interna de la red como la velocidad de internet?

Un saludo y gracias.

🗨️ 4
Bramante
1

¿Hay alguna configuración específica que tenga que hacer de tipo "Jumbo" o alguna otra cosa que configurar en la tarjeta de red?

No, los frames Jumbo, no los actives. Por lo demás, yo suelo tener activadas todas las opciones de offload (descargas a la CPU de ese trabajo y lo ejecuta la propia NIC) y los búferes a lo máximo que te permita la configuración.

¿Cómo puedo hacer un buen test de velocidad (supongo que por comandos en vez de a través de alguna web puedo hacer para medir tanto la velocidad interna de la red como la velocidad de internet?

A nivel LAN, yo hago los test de velocidad con iPerf, pero necesitarás que ambas máquinas tengan posibilidad de 10 Gbps, de lo contrario, solo obtendrás la velocidad máxima del equipo más lento.

A nivel WAN, sí, lo mejor sería lanzar algo vía CLI (Speedtest te da esa opción ) contra un servidor que tenga capacidad de lanzar el volumen que tú necesitas,

🗨️ 3
matogar

Gracias Bramante. ¿Sabes como averiguar el ServerID de speedtest para el servidor de Digi de l´hospitales de llobregat?

🗨️ 2
sebaa
1

Hola @matogar

Digi Alcobendas(Madrid):

speedtest.exe -s 51461

Digi L'Hospitalet de Llobregat(Barcelona):

speedtest.exe -s 51486

Digi Valencia:

speedtest.exe -s 50669

🗨️ 1
matogar