BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner tarjeta de red 10 Gb en ordenador sin ranura PCIe x16

Surdi

Estoy planteandome coger la fibra de Digi de 10 Gb. El problema es que mi ordenador no tiene ranuras PCIe x16 para poder colocar la tarjeta de red. Por el contrario tengo 2 puertos PCIe x1. He visto alguna tarjeta de red de 10 Gb con puerto PCIe x4.

¿Sería posible conectar de alguna manera dicha tarjeta a mi ordenador?

Jav9i

En los PCIe puedes colocar una tarjeta que requeira de menos lineas de las que puede proporcionar el puerto, pero no al reves, ademas no creo que el puerto tenga esa compatibilidad.

Decir que se me hace curioso que no haya ninguna que sirva con los x1 ya que desde la versión 3.0 tendrian el ancho de banda suficiente (7.9Gb/s)

Surdi

He estado buscando y no encuentro ninguna. Si alguien sabe de alguna tarjeta, por favor mandarme enlace. Gracias

🗨️ 1
Solospam
-4

para eso tendrás que comprarte un switch que funcione a 10G pq poner un PC a 10G y el resto de la red a 1G no tiene sentido

De que te vale tener el PC a 10G (que no lo vas a necesitar, poco vas a poder descargar por encima de los 2,5G) si el NAS va a 1G y la impresora a 0,1G?

🗨️ 2
sergioam

Ni le has leido.

🗨️ 1
Solospam

me lo explicas? ya que me has votado negativo…

Surdi

No tiene porqué tener sentido. Simplemente pago por una línea de 10gb y quiero poder tener los 10gb a mi disposición. Seguramente el 80 o 90 porciento de la gente que tiene 1gb, no le saque el rendimiento que deberían, y aún así lo tienen. La cuestión es que seguramente a muchos usuarios les pasará lo mismo que a mí. Y la idea es dar una solución a este tipo de problema. Gracias

🗨️ 3
Solospam

La solución mas sencilla es comprarte una placa base que tenga o admita tarjeta de red 10G, con su microprocesador y su ram.

Si tu tienes PCI x1 y necesitas x4 me da que no tiene solución.

andressis2k
1

No vas a ver ninguna tarjeta 10gbps con PCIe 3.0 1X, porque el puerto no da esa velocidad

Mira tu placa base. En algunas, las ranuras PCIe 1x no tienen el tope de atrás, y puedes pinchar tarjetas 4x o 16x perfectamente (eso si, con la consiguiente limitación en ancho de banda). También está la opción de meter dremel (al zócalo o a la tarjeta) o comprar un adaptador (tendrás que usar una tarjeta de perfil bajo)

2B99AD33-B2C1-4A74-AB93-6B2FB2836C69

Por último, si tienes puertos USB 3.1 gen2, también podrías usar un adaptador USB

Es lícito que quieras aprovechar el máximo de la conexión… pero para eso necesitas un equipo adecuado, y el tuyo no tiene pinta de serlo

vukits

No tiene porqué tener sentido. Simplemente pago por una línea de 10gb y quiero poder tener los 10gb a mi disposición

Tengo malas noticias para ti… la fibra es un medio compartido. no te garantizan esta velocidad ni de lejos.

Jav9i
1

Con lo que vale, le vale mas la pena una placa nueva seguramente

Surdi

Muchas gracias por la información. Esa es la información que estaba buscando. Gracias de nuevo.

El voto negativo a sido sin querer. Que estoy con el móvil y le he habré dado sin querer. Perdon

kaleth

Te comento mi experiencia propia hace un tiempo. Si conectas un NIC de 10Gbps PCIe2 x4 (como por ejemplo el Asus XG-C100C) a una ranura PCIe3 o PCIe4 x1 usando un riser/adaptador como hice yo te quedarás algo por debajo de 6Gbps (no me preguntes cómo funcionan esas matemáticas porque ni idea, pero alcanzaba esa velocidad).

Lo más novedoso que he visto ha sido un NIC PCIe4 x2 de 10Gbps de la marca OWC que funciona a tope por un solo canal PCIe si la ranura es PCIe4, pero siendo x2 deberías tener un riser-adaptador PCIe4 igualmente.

Otra locura que he visto por ahí es un adaptador de M.2 a PCIe x4, que en definitiva debería funcionar porque los puertos M.2 que sean NVMe no dejan de ser una conexión PCIe.

Surdi

Podías mandar un enlace con NIC PCIe4 x2 de 10Gbps de la marca OWC. Gracias. Y gracias por la información.

Alexxa

¿Marca y modelo de placa base?

Así sabremos qué ranuras tiene y qué versiones del PCI y USB.

Surdi

placa base gigabyte ga-b250m-d3h y el procesador Intel Core i5 7500

🗨️ 2
Aokromes

si realmente es esa tienes 2 pci-e 16x

kaleth

¿Seguro que esa es tu placa? No concuerda con tu descripción de tener slots PCIe x1. Tiene un PCIe3 x16 completo, un PCIe3 x16 que funciona a x4 y … la virgen, tiene dos slots PCI antiguos en medio. Incluso tiene uno de esos conectores SATA Express que se quedaron en nada.

A lo que iba, si ésta es tu placa ¿Supongo que el slot PCIe de abajo lo tienes ocupado por otra tarjeta?

Surdi

La mía es el modelo micro atx

🗨️ 3
kaleth

Pues eso, o adaptador de x1 a x4 y te conformas con casi 6Gbps (si tu PC llega a gestionar bien esa velocidad de transmisión, que esa es otra) o adaptador de M.2 a x4 si no tienes el slot M.2 ocupado y te las apañas para meter el cable ethernet para dentro de la caja, porque la tarjeta de red te iba a quedar entre el disipador de la CPU y la gráfica.

🗨️ 2
Weikis

No es por nada pero… Las linias PCi-e no le van a dar ni eso. 16x ocupados por la GPU. 4X comunicados al chipset x4 de un M.2 y ya te quedas sin linias para mas

🗨️ 1
kaleth

Ya te digo que a mí en un PCIe3 x1, mediante un cable convertidor/riser a PCIe3 x4 para conectar mi tarjeta PCIe2 x4 se me quedaba de bajada por encima de 5Gbps y de subida cerca de 6Gbps.

Por eso avisé antes que no me preguntase cómo funcionaba porque a mí tampoco me dan los números, pero alcanzaba esa velocidad.

PD. Ahora ya la tengo con otro cable riser PCIe4 x4 conectado a una ranura x16 (que no podía aprovechar porque la gráfica la medio tapa y había que pedir un cable en ángulo) y funciona a todo lo que da. Vamos, que en vez de tener la GPU con riser montada en vertical tengo la tarjeta de red.

Surdi

No tengo puesta memoria m.2. Podría ponerlo ahí?

Surdi

Tengo 2 puertos PCIe x1. Sería posible acoplar la tarjeta de red a los dos puertos PCIe x1? Perdón si lo que he preguntado es una incoherencia.

🗨️ 1
vukits

puedes hacer agregación de puertos con dos tarjetas de red. (el switch lo debe soportar).

pero como te dicen, quizás te compense más otra placa base que comprar dos tarjetas :P

Surdi
Estoy mirando el cambiar de placa base y es complicado encontrar placas micro atx con dos puertos PCIe x16. He encontrado esta y me gustaría saber si sería suficiente. € 82,40Placa base de mortero usada MSI B250M Micro ATX LGA 1151 Intel B250 DDR4 64GB PCI-E 3,0 M.2 SATA III placa base de escritorio Original
🗨️ 4
vukits

lo siento, me he perdido.

¿para qué necesitas una placa con dos puertos x16 ?

Bramante
1

"Placa base de mortero"

Qué poquito interés ponen algunos comercios.

🗨️ 2
kaleth

Al menos será bastante dura.

vukits

Me recuerda a cuando el cabrero contó cómo había rellenado de cemento una torre de ordenador, para hacerle el 'hardenning' y que no la robaran.

Surdi

Una para la tarjeta gráfica y otra para la tarjeta de red de 10gb

kaleth
1

Hostia qué precio, me pego un tiro en la polla si me llega a costar eso la ethernet de 10 gigas.

Surdi

No tengo entrada tunderbolt en el PC.

🗨️ 1
vukits

¿No hemos quedado en que vas a comprar una placa base nueva? :P

Surdi

Si es necesario si. No me había dado cuenta de que la placa nueva tenía puerto tunderbolt.