BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TArjeta red 108 Mb/s ??

Doctordinamo

Hola a todos,
Tengo un router SMC 108Mb con el que estoy muy contento y una tarjeta red conceptronics 54Mb , que bueno, no va mal, estoy pensando en cambiarla por una SMC de 108 y asi poder trabajar a esa velocidad. Mi pregunta es si realmente me va a aumentar la velocidad y voy a notar algo, es decir, habia leido y lo he podido comprobar que los wifi de 54 no son reales , que luego de verdad, transmiten a 4-5 mb (si no es asi, corregidme,a ver que me falla, porque a mi el mio no va a mas, y con el cable de red, vuela...), con el 108 a que velocidad real me transmitira mas o menos, teniendo en cuenta que los 108 los consigue por software, no?.
Otra cosa, me supongo que con el portatil (54Mb) no notaria mejora., o si?......
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Vas a pasar grandes cantidades de datos de un ordenador inalámbrico a otro? ¿con un flujo continuo? Porque para navegar por internet, ver el correo y tal, seguro que no notas la diferencia.

🗨️ 1
Doctordinamo

Realmente no, es por aprovechar el ancho de banda. Eventualmente si descargo algun fichero grande por ftp....
SI funciona realmente, a que velocidad transmitiria?
un saludo

higgins

si tienes un ADSL de 1 Mb. no descargarás a mas de un mega ...

piensa un poco

javierul

Solo te valdra la pena para conexiones de mas de 2 megas o para aumentar la capacidad dentro de la red interna para dos ordenadores. Si no es tirar el dinero.

Doctordinamo

A ver a ver....claro que pienso...quien dice que tengo conexion de 1 mega?? :-P
Si digo que si va a subir a mas de 4-5 reales...sera porque por lo menos, tengo eso, no? (si no es mas, claro..je je)
Un saludo

jmoraf

esto.. la velocidad.. son Mbps.. (dividir entre 8, cabeceras, algún paquete que se puede perder..) a efectos prácticos divides entre 10 y es lo que te rinde: 4-5 Mb efectivos (para los 54 Mbps).

Para ficheros grandes lo notarías. Para navegar, no.

🗨️ 4
Doctordinamo

EEEESSSSOOOO es lo que queria saber..... entonces 108, se quedarian en unos 9-10 reales, no? o no serian reales porque los hace por software?
Gracias

🗨️ 3
jmoraf

108.. diría que son 9-10 Mb reales.

Es como las ethernet: las hay de 10 Mbps, de 100 Mbps (Fast, que sería parecido al caso), y las 1000 Mbps (Giga).

A lo mejor para conseguir esos 108 Mbps tendría que ser del mismo fabricante. Lo digo porque no sé si es una velocidad muy estándar (11b, 11g); no estoy muy puesto en ésto del WIFI.

🗨️ 1
Jeronimo17

Y las tarjetas de red lo mismo se dividen por 8 la velocidad asi una de 100 Mb/s son 12,5 MB/s.

No es que no sea real los 54 Mb/s es que es otra unidad de medida, la misma que se usa para medir las velocidades de internet, la velocidad de datos de los Mp3, la velocidad de datos de los DVD ect..

infopces

la conexion wifi es Half-Duplex , por lo que si usas 54 Mbps (norma 11g) , realmente estarías usando aproximadamente la mitad en cada sentido .
Win se reserva un mínimo de 20% de ancho de banda para sus manejos , por lo que te quedaría 20/21 Mbps .

La conexión mas rapida de ADSL es de 20 Mbps de bajada

Todo esto es teórico ( en la practica hay pérdidas), pero si solo usas Inet con un ordenador wifi , que esté cerca del router wifi/AP y no tenga interferencias , es lo mismo trabajar con 54 o 108 Mbps , porque la velocidad maxima de la red creada entre el ordenador e Inet está determinada por la velocidad minima de los componentes ( 20 Mbps del ADSL )

La diferencia entre trabajar a 54 o 108 Mbps se nota cuando se intercambia informacion entre dos ordenadores , utilizando un router wifi /AP entre ellos .
Para usar 108 Mbps , todos los dispositivos tienen que ser de la misma marca , porque 108 M no es una norma standard

Si en lugar de trabajar con un router wifi/AP , quieres trabajar con una red AD-HOC , asegurate cual es la velocidad maxima , porque la conexion AD-HOC , aunque se usen dispositivos de 54 M , se realiza segun norma 11b , que son 11 Mbps ( por lo menos en todos los adaptadores que conozco )

8-)

BocaDePez
BocaDePez

Especifico:
Router SMC 108 Mb, PC sobremesa con tarjeta PCI con antena externa direccional SMC ya que esta bastante alejado, con paredes de por medio.....y portatil con wifi 11G centrino. Logicamente, red compartida y ocasionalmente uso de escritorio remoto .... el portatil, no se puede mejorar, pero el PC si....le pongo una PCI 108 Mb?? pienso que si notare diferencia con respecto a la conceptronics de 54 que tiene ahora, no?
Un saludo.

🗨️ 2
Doctordinamo

El de antes era yo, que no se me ha logueado...

infopces

La diferencia entre trabajar a 54 o 108 Mbps se nota cuando se intercambia informacion entre dos ordenadores , utilizando un router wifi /AP entre ellos .

En tu caso , ponerle una tarjeta PCI SMC 108 al sobremesa , no cambiaría en nada la velocidad de conexión a Inet .
La velocidad de Inet está dada por la velocidad que le compras a tu proveedor.

La unica forma de mejorar algo es ponerle una tarjeta PCMCIA SMC 108 al portatil y una tarjeta PCI SMC 108 al sobremesa , en ese caso , lo que aumentaría sería la velocidad entre ordenadores

8-)