Aunque lo hayas comprado en Amazon (la web), mira a ver si de verdad te lo ha vendido Amazon o si ha sido un vendedor externo (en el pedido qué te pone, “Vendido por Amazon” o “Vendido por Perico, Enviado por Amazon”?)
Te lo digo porque es muy común que haya vendedores externos en este tipo de productos, que se dedican a revender aparatos de operadoras (que obtienen baratos en el “mercado negro”) por un beneficio. Y algunas veces se ocupan de al menos liberarlos, y otras no.
Por ejemplo, hace poco vi que estaban vendiendo el Huawei 535-232a, que es 100% versión de operador (no existe esa especificación para venta minorista, creo que es una versión del 333 o algo así pero sin puerto RJ11) y no eran más que routers de una operadora polaca, liberados. En Amazon. Pero obviamente no era “Vendido por Amazon”.
Otro ejemplo ahora mismo de tu mismo router es este: amazon.es/Huawei-Router-ilimitado-Vodafo…p/B09M8LFNJS
Que tiene pinta de ser un router de Vodafone UK, hasta envían una SIM con él. Y podrás ver que no lo vende Amazon, aunque sí lo envíe.
Hay que tener cuidado, Amazon a día de hoy es un estercolero de productos falsificados, copias baratas, dropshippers y revendedores que hay que andar con cuidado. Como siga así, de aquí en unos años va a terminar siendo un AliExpress
Igualmente, me parece un poco raro en todo caso, porque creía que Vodafone España ya no bloqueaba sus equipos. Por ejemplo, los Gigacube 5G son libres, requieren solo cambiar el APN para que funcionen los datos de otra SIM - pero claro, si el tuyo ya de primeras no reconoce tener una SIM dentro…
Prueba con otra SIM (no Vodafone), y si pasa igual, que te dice “No SIM”, mi consejo es que no te líes y se lo devuelvas a Amazon. Más aún si has pagado por él el precio completo, en tal caso, te aconsejo que mires en otras tiendas.