BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router Huawei B535-235 no conecta al poner SIM prepago de Simyo

Mruescas01

Acabo de contratar en Simyo una tarjeta prepago sólo con datos para utilizarla en un router Huawei B535-235. La tarjeta en un teléfono móvil se conecta perfectamente a internet, sin embargo, al ponerla en el router no tengo conexión a internet.

El router hasta ahora funcionaba perfectamente con una tarjeta OneNumber de Vodafone.

¿Alguien sabe qué configuración debo hacer en la tarjeta/router para poder tener acceso a internet? Ya he revisado con los de Simyo los datos APN y son todos correctos.

k-lamar
1

¿Tienes el PIN de la tarjeta desactivado?, yo tengo esa combinación router-SIM y funciona perfectamente

Mruescas01

No. Lo desactivo?

🗨️ 1
Mruescas01

Ya lo he desactivado y continúo sin tener acceso a Internet…

Mruescas01

He conectado el router a un PC por cable y en su configuración me pone en el apartado de Ajustes de Red que no tengo una tarjeta SIM insertada. No reconoce la tarjeta por lo que se ve. ¿Alguna idea?

🗨️ 3
Jomainbe
1

El router, ¿no estará capado para funcionar con una SIM de Vodafone solamente?

🗨️ 2
Mruescas01

No lo creo. Lo compré en el mercado. En Amazon

🗨️ 1
Jomainbe
1

Entiendo que nuevo y no de segunda mano. Que no reconozca la SIM hace que tenga toda la pinta de estar capado para Vodafone. Al menos es lo único que a mí se me ocurre. ¿Has probado con SIMs de otros operadores?

Mruescas01

Si, era nuevo. Y no, no lo he probado con otros operadores. Lo haré y ya te contaré. Pero no creo que sea ese el problema.

🗨️ 1
Mruescas01

Ya he podido comprobar el router con una tarjeta Movistar y ¡funciona perfectamente! Por tanto el problema está en la SIM de Simyo y/o su configuración con este router. ¿A alguno de vosotros se os ocurre como configurarla? A todos, muchas gracias por vuestros esfuerzos en ayudarme.

vukits

Ruego pongas captura de pantalla de cómo lo tienes configurado.

gracias

🗨️ 8
Mruescas01

Que configuración necesitas? No he tocado nada en el router. Me he limitado a poner la nueva SIM en lugar de la de Vodafone

🗨️ 7
Mruescas01

Muchas gracias por tus respuestas. He intentado sacar esas pantallas del router y resulta que me dice que inserete la SIM. O sea ¡no me reconoce la SIM de Simyo y si la de Vodafone! Curioso …

🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
Mruescas01
🗨️ 2
pepejil
1
Jomainbe
2
Jomainbe
2
Sokiev
4

Aunque lo hayas comprado en Amazon (la web), mira a ver si de verdad te lo ha vendido Amazon o si ha sido un vendedor externo (en el pedido qué te pone, “Vendido por Amazon” o “Vendido por Perico, Enviado por Amazon”?)

Te lo digo porque es muy común que haya vendedores externos en este tipo de productos, que se dedican a revender aparatos de operadoras (que obtienen baratos en el “mercado negro”) por un beneficio. Y algunas veces se ocupan de al menos liberarlos, y otras no.

Por ejemplo, hace poco vi que estaban vendiendo el Huawei 535-232a, que es 100% versión de operador (no existe esa especificación para venta minorista, creo que es una versión del 333 o algo así pero sin puerto RJ11) y no eran más que routers de una operadora polaca, liberados. En Amazon. Pero obviamente no era “Vendido por Amazon”.

Otro ejemplo ahora mismo de tu mismo router es este: amazon.es/Huawei-Router-ilimitado-Vodafo…p/B09M8LFNJS

Que tiene pinta de ser un router de Vodafone UK, hasta envían una SIM con él. Y podrás ver que no lo vende Amazon, aunque sí lo envíe.

Hay que tener cuidado, Amazon a día de hoy es un estercolero de productos falsificados, copias baratas, dropshippers y revendedores que hay que andar con cuidado. Como siga así, de aquí en unos años va a terminar siendo un AliExpress

Igualmente, me parece un poco raro en todo caso, porque creía que Vodafone España ya no bloqueaba sus equipos. Por ejemplo, los Gigacube 5G son libres, requieren solo cambiar el APN para que funcionen los datos de otra SIM - pero claro, si el tuyo ya de primeras no reconoce tener una SIM dentro…

Prueba con otra SIM (no Vodafone), y si pasa igual, que te dice “No SIM”, mi consejo es que no te líes y se lo devuelvas a Amazon. Más aún si has pagado por él el precio completo, en tal caso, te aconsejo que mires en otras tiendas.

🗨️ 3
Mruescas01
1

Te agradezco mucho todos tus comentarios y en un momento hare lo que me sugieres. Y en cuanto a tu opinión sonre Amazon como futuro "estercolero" estoy totalmente de acuerdo. Acabo de sufrir una situación de esas…

Mruescas01

Ya he podido comprobar que fue Amazon quien me vendió el router. Venia en caja totalmente precintada por lo que no parece que fuera de Vodafone

Jorgebcn

Yo tengo uno parecido, y funciona perfectamente al meter la SIM de Simyo sin hacer nada mas. La pega es que no le funciona el VoLTE

🗨️ 2
Mruescas01

Pues yo sigo sin conexion a Internet. Estoy desesperado. No se que hacer …

🗨️ 1
Nixie

Si separaste la micro/nano SIM y la volviste a poner en el marco asegúrate que esté bien alineada, a ver si te ha quedado un poco atrás y no llega a hacer buen contacto.