BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarjeta prepago para roaming en UK

Lamia51

Actualmente tengo móvil en Jazztel y este verano viajo a UK unas semanas. Teniendo en cuenta que el roaming de Jazztel no cubre UK, he estado mirando la posibilidad de hacerme con una prepago de Movistar para sólo 1 mes y así tener datos allí (que es lo que me interesa, poder navegar por internet, mapas, copia de las fotos en mi nas, quizá algo de streaming…).

Por las ofertas que veo en la web de Movistar, dice que con tu tarifa prepago, tienes en Roaming (incluyendo UK) las mismas condiciones de tu tarifa nacional.

Ahora mismo, con la Prepago Total, te dan, en vez de los 35 Gb que deberían ser, 140 Gb de datos.

Mis dudas son:

  • ¿Alguien sabe si ese extra también entra en Roaming? ¿O hay alguna limitación del tipo fuera de España sólo puedes usar XX Gb?
  • Cuando vuelva de mis vacaciones, no me interesa el número de Movistar para nada, para "dejarlo morir" basta con no recargar nada, ¿verdad? ¿O se puede dar de baja o algo?

Pues eso, si alguien lo sabe, se lo agradezco porque tendré que ir a una tienda de Movistar, pero tampoco me fío del todo de lo que me diga el comercial (aunque supongo que en el contrato tendría que venir especificado)…

Gracias, Lamia51

Jav9i
1

Te puedo confirmar que para dejar morir una prepago es dejar de recargar, si te hace ilusion puedes gastar el saldo que te quedaba, pero como tal no hace falta "darla de baja"

Pemobil
2

Sí, en Movistar y O2 de momento todo menos las tarifas con los datos ilimitados tiene todos los datos disponibles en el roaming EEE (más el Reino Unido).

Para dejarlo morir es suficiente con no recargar nada.

Lobo Anonimo
2

Es increible que cualquiera puede pagar 20 EUR y tener 140 GB en roaming, y que nosotros que pagamos 200 EUR al mes, tengamos el roaming capado a 50GB/mes.

Es increible pero parace ser lo que hay. Me he leido las condiciones del prepago y las generales, y parece que te dan 140 GB en roaming.

Aprovechalo… descarga 140 GB de pelis en torrents :) Haz que les cueste el dinero a Movistar :)

🗨️ 1
Pemobil

No te preocupes, no le costará nada de nada a Movistar. Con todos los turistas británicos que este año llegan a España y gastarán datos en la red de Movistar, Movistar ingresa mucho más de lo que pueden gastar los Españoles en el roaming fuera de España.

Lamia51

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

Pemobil

Vodafone prepago por 20€ en el roaming en UK sólo da 17 GB. Movistar prepago por 20€ da 140 GB en el roaming en UK.

Bramante
2

Si solo la necesitas para los días que pases en UK, puedes pedir una SIM de giffgaff (llegan a España sin problemas), te pones el bono que más te convenga y cuando acabe el viaje, al cajón.

Por 25 libras tienes "Always On" en datos (80 GB a lo que dé la red y luego limitaciones en determinados horarios). Subiendo a 35, bufé libre de datos.

No sé si tendrás alguna ventaja respecto a la opción Movistar (se me ocurré que con giffgaff tienes 5G allí en UK).

🗨️ 2
Pemobil
2

Con las tarjetas SIM de UK te dan una IP de UK. Al estar fuera de la UE, no funcionan muchos de los servicios audiovisuales que funcionan en España o con la SIM Española en el Reino Unido, porque sólo están obligados a funcionar dentro de la UE (con las IPs de la UE).

🗨️ 1
Bramante

Pues mira, esto ya es un contra.

Clacamo

Hola. Viendo las condiciones generales ("Solo disponible para clientes prepago Movistar que tengan contratada y activada cualquiera de las siguientes tarifas: Prepago Plus, Prepago Premium o Prepago Total") , entiendo que debes ser previamente cliente con alguno de esos contratos. Si estoy equivocado, corregirme.

Las condiciones en roaming para UK son las mismas : "Los precios y las condiciones serán los mismos que los definidos para tráfico nacional."