BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

App de Vodafone con tarjeta prepago nueva muestra el histórico de llamadas del antiguo titular

R2TO2
6

No se si es muy normal, pero me ha dado por instalar la app de Vodafone en mi tarjeta nueva, le he dado a histórico de movimientos y recargas y me sale a quién llamó y cuándo el anterior propietario a 6 meses de antigüedad.

Me parece un poco loco que no reseteen esa info al asignar el número a un nuevo cliente. Vale que solo deja buscar 6 meses, pero si no dejan en barbecho el número puede pasar esto. La tengo como segunda línea para datos, pero ahora me da que pensar usarla para hacer llamadas sabiendo esto. Contactaré con ellos para que se lo hagan mirar.

Otra cosa es que parece que tiene el Secure Net activo porque me ha mandado un SMS de un bloqueo, pero me meto a gestionarlo en su web y en la app destinada para esto y me sale como que está inactivo. Creo que se les quedan cosas por ahí por defecto asociadas a la línea vieja porque sino no me lo explico.

Weikis
1

Menuda chapuza. Increible siendo un gran operador.

Jav9i
2

Quiero pensar que por algún motivo tu linea "se escapo" de la limpieza.

Por que si no estoa a agencia de protección de datos no creo que le haga mucha gracia.

elcompartidor
1

Denundia a la agpd

apocalypse
5

Debe ser algo puntual, tengo 3 prepago con número nuevo y en la app mi VF ni rastro de movimientos del dueño anterior, que por cierto en una me llegan SMS de citas médicas. Es lo que pasa si el anterior dueño no cambia o da de baja esa numeración en servicios como ese.

🗨️ 2
heffeque

De acuerdo que es culpa de que la persona no cambie o dé de baja la numeración en servicios pero… nunca se sabe. Quizás fue un fallecimiento, y no sé yo cómo de fácil es dar todo de baja, a un familiar fallecido (en caso de tener familiares que se puedan hacer cargo de eso).

Redgsm

A mi me paso en su dia con una simnprepago de Vodafone en la que no dejaba de recibir llamadas, whatsaap del antiguo titular, SMS de cruz roja para donar sangre, de deudas que tenia pedientes el antiguo titular etc, asi que la deje morir y me fui de Vodafone para no volver nunca mas

alagulie

¿Has probado a hacer una llamada al número nuevo?

A mí, cuando me regalaron una línea vacaciones, la SIM tenía el número de otra persona y las llamadas solo le llegaban a la otra persona. Aparte de que los datos no funcionaban.

P3nd3x
1

Vodafone a mi me asignó un 610 en prepago, que fue dado de baja literalmente 3 semanas antes. Lo de cumplir un mínimo entre asignaciones, no va con ellos. No me sorprende en absoluto lo que te ha pasado, y hasta me parece mucho tiempo teniendo en cuenta mi caso. Guarda capturas de los registros y presenta denuncia ante la AEPD, ganas seguro.

Del otro extremo tienes a Movistar, que deja incluso varios años antes de asignar el número de nuevo.

🗨️ 1
Jav9i

No es lo que deberías de hacer?

Primero asigno los números que no se han usado antes y luego del más viejo al más nuevo de las bajas.

(Obviamente se guardan los bonitos por el camino para venderlos al mejor postor).

R2TO2

Otra ñapa es que solo me tomaron mi primer apellido en el alta y me acabo de fijar que tengo un segundo apellido que no se parece en nada al mío, que posiblemente sea del anterior dueño >.<, que por cierto ni me pidieron enseñar el DNI, me lo podría haber inventado todo, eso si, en otra tienda para hacerme la esim si que me pidieron el DNI físico (menos mal porque sino sería ya la hostia)

MariaV2

Hola! Podrías ponerte en contacto con Vodafone España a través de mensaje privado por redes sociales? Nos ayudaría a revisar tu caso y solucionarlo lo antes posible. Gracias!

🗨️ 6
R2TO2

Sí, me puse en contacto ayer por Twitter para activar el VoLTE en mi linea, pero estoy esperando aun, les comenté que tengo otros temas a tratar pero aun no me han contestado.

Por otro lado intenté ponerme en contacto con un par de responsables de equipo de Vodafone España de desarrollo y ciber-seguridad vía Linkedin para aportar más datos (pero no me han aceptado la solicitud), que entiendo que puede tener más recorrido que un ticket a una persona de soporte que pueda "solucionar" mi linea y ya está, ya que esto debería implicar una revisión de procedimientos y/o procesos, revisar si es un flujo puntual y si hay más cuentas implicadas para arreglarlo y que no pueda pasar de nuevo, vamos por evitar males mayores hacía la propia empresa o a sus clientes.

🗨️ 2
MariaV2

Si me das permiso lo muevo yo internamente, desde redes sociales gestionamos cualquier tipo de problema y casuística de la compañía. Recuperamos tu consulta anterior y revisamos todo y te decimos a través de Twitter lo averiguado, solución y te hacemos seguimiento. Gracias!

🗨️ 1
R2TO2

Sin problema, he mentado tu nick en el chat interno de Twitter de Vodafone españa

Tope
-1

Mira cuando quieren como mueven el culo. Han leído multa AEPD y todo son prisas.

🗨️ 2
lordman
1

Si no atienden por que pasan, si atienden por que mira como mueven el culo, la cosa es que siempre Vodafone lo tiene que hacer mal.

Ahora, supongo, que queda la de que cuando lo solucionen es que alguna pegá seguirá habiendo y si no es que han tardado.

🗨️ 1
Tope

Yo no he dicho que lo hayan hecho mal. He dicho que ahora si se dan prisa, cuando huelen una posible sanción. El OP ayer lo intentó ayer y pasaron de él, de hecho dice que sigue esperando llamada y que en Linkedin no le han aceptado

["lhacc"]

Espero que estés haciendo capturas de todo antes de que lo resuelvan.

CristianCor

Hola se han olido la supuesta multa de la AEPD saludos.

R2TO2
2

Al final lo han resuelto y confío que al menos esto lo tengan controlado para que no pase más, más que nada por lo que comentáis, que no son temas para jugar y no tener mil test unitarios por detrás, alarmas y separación de datos por usuario + línea de clave unitaria y no por línea solo, que luego pasan estas cosas.

La atención al cliente muy rápida atenta y efectiva hay que decirlo y sí, por poder, podría denunciar, pero vamos que creo que con el toque de atención, pondrán medidas, que otro o se aprovecha de los datos para hacer el mal o pasa de reportarlo o va a la AEPD de ipso facto, con su correspondiente mala prensa (que yo personalmente venga aquí y ponga un post desde el anonimato tiene cero de credibilidad, porque nadie va a poder contrastarlo y podría ser todo mentira).

Personalmente confío en el buen hacer de los profesionales y que con ese toque internamente mejoren lo que no esté bien, que es un regalo que alguien con estas cosas te avise y si me encontrara en el otro lado me gustaría que fuera así.

Amenhotep

Eso me paso con un router 4G comprado en Amazon "nuevo" que tenía los SMS enviados al numero del anterior propietario.