BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarjeta prepago sin acceso a internet con menos de 4 meses

abmaltas

En septiembre contraté una tarjeta prepago de datos para mi hija pequeña. Como consume muy poco y aún le quedan muchos datos no he hecho recargas desde entonces. Creo haber entendido que hasta el cuarto mes sin recargar no hay ninguna suspensión de la línea y se puede seguir utilizando, pero aún no han pasado esos 4 meses y me dice que no tengo acceso a internet.

¿Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal y que tendría que hacer?

KuroSynthesis

En Simyo si no activas todos los meses un bono de internet deja de funcionar internet, aunque te queden todos los datos sin gastar no te dejan usarlos, solo recibir llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes un bono activo, ¿ya no permiten hacer la conexión de datos móviles a precio de la (carísima) tarifa base en prepago?

🗨️ 1
KuroSynthesis

No, incluso para usar los datos acumulados te hace falta pasar por caja…

Con las llamadas no se cómo será, ya que la línea que tengo yo en Simyo solo es para datos.

Slm

Supongo que Simyo tendrá un pdf de condiciones generales que consultar. Pero vamos, tan fácil como llamar y preguntar.

Edito: En esta página lo explican simyo.es/tarifas/prepago.html

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que coger un bono de datos de 1 € cada mes como mínimo para poder usar los datos acumulados.

Yo lo que hago es contratar el bono de 7 € / 14GB (0,5 €/GB, es la segunda combinación más barata y la más versátil) y luego cambiar a final de ese mes al bono de 1€/mes hasta acabar datos, momento en el cual compro otro de 7€/14GB.

Lo mínimo que vas a gastar si quieres datos son 12 € al año (1 €/mes) + los bonos que necesites a mayores cada 3 meses si consumes poco.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es lo de siempre, no leemos las condiciones contractuales de las operadoras, y luego vienen las sorpresas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que dá gusto encontrar tanta empatía… Cuanto Don Perfecto que se dedica a criticar a los que meten la pata…

🗨️ 2
rbetancor
-2

¿Empatía con qué? … ¿con quien no se lee las condiciones de lo contrata y luego vienen llorando por las esquinas, "que mira tu que mala es la operadora"? … pues sí … empatía 0 hay que tener, en eso pienso igual que el BdP al que respondes, los contratos están para leerselos y entenderlos, no para usarlos para hacerse avioncitos de papel.

Conste que el OP lo dijo por adelantado, que lo había entendido de otra manera, así que con el OP si que empatizo (porque sí leyó las condiciones, pero no las entendió), pues se le explica y que tome las decisiones que crea convenientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Empatía con qué? … ¿con quien no se lee las condiciones de lo contrata y luego vienen llorando por las esquinas, "que mira tu que mala es la operadora"? … pues sí … empatía 0

Efectivamente, cuando tienes razón, hay que dartela.

Feliz Navidad @rbetancor

abmaltas
3

Muchas gracias a los que me habéis ayudado por mi torpeza al no haber interpretado correctamente las condiciones y que me habéis echado una mano. Me despisto el hecho de que al intentar acceder a Internet consumía algunos datos datos pero no me daba acceso. Eso sí, a quien no tiene intención de ayudar sino solo de reprochar mejor que se ahorre escribir para nada, nadie le obliga a contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso sí, a quien no tiene intención de ayudar sino solo de reprochar mejor que se ahorre escribir para nada, nadie le obliga a contestar.

Efectivamente, nadie le obliga a contestar, como nadie te obliga a tí a publicar un post; esto es un foro y postea en él quien quiere.

Tu problema se reduce a que no te habias leido correctamente el contrato con las condiciones de uso del producto que habias contratado, es así de simple; seguro que para la próxima vez lo leeras y lo conmprenderás, o te informarás antes de hacerlo.

Pero no culpes de tus errores a quien te ha reprochado diciendote que la culpa ha sido tuya y solo tuya, porque es la verdad, por no leerte las condiciones de uso del producto que habias contratado.

Esasi

A una amiga le paso lo mismo que a ti, tal vez porque el tema esté algo confuso, pero te digo lo que tienes que hacer: entra en la aplicación de Simyo, ve a MI tarifa (OK). En "configura tu tarifa" marcar prepago. Aparece una nueva línea con la tarifa que ahora tienes. Marca "no renovar".

Más abajo sale una lista de opciones. En la que pone Internet pulsa "cambiar" y elige los megas que quieras tener. El mínimo son 200 mb por 1 €. Acepta todo, haz el pago y ya tienes ínternet por 1 mes más.

Cuando acabe el mes renueva el bono que tienes o repite el procedimiento. Espero haberte ayudado y si te surge alguna duda pregúntame o envíame un privado.

BocaDePez
BocaDePez

Como dices que "aun le quedan muchos datos" es que habías contratado alguno de los bonos de datos, o no?

En el prepago de Simyo :

"Los bonos tienen una validez de 30 días, para que tengas tiempo de sobra para gastártelos como quieras. Y para tu comodidad, nosotros nos encargamos de renovar automáticamente el último bono o combinación de éstos que hayas escogido.

Por supuesto, si gastas el bono antes de los 30 días, puedes seguir consumiendo y te cobraremos por MB/Min al precio de la tarifa base SIN cuotas, o puedes contratar otro bono"

y además sobre la suspensión de la línea :

"Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga o la última contratación/renovación de un bono."

Si has ido renovando el bono, el bloqueo no puede ser por suspensión de la línea.

¿Has comprobado que la línea no se haya quedado sin saldo?

Porque sin saldo suficiente no se renovaría el último bono, y si además el saldo ha llegado a cero tampoco podrías utilizar el acceso mediante "tarifa base sin cuotas"