Como dices que "aun le quedan muchos datos" es que habías contratado alguno de los bonos de datos, o no?
En el prepago de Simyo :
"Los bonos tienen una validez de 30 días, para que tengas tiempo de sobra para gastártelos como quieras. Y para tu comodidad, nosotros nos encargamos de renovar automáticamente el último bono o combinación de éstos que hayas escogido.
Por supuesto, si gastas el bono antes de los 30 días, puedes seguir consumiendo y te cobraremos por MB/Min al precio de la tarifa base SIN cuotas, o puedes contratar otro bono"
y además sobre la suspensión de la línea :
"Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga o la última contratación/renovación de un bono."
Si has ido renovando el bono, el bloqueo no puede ser por suspensión de la línea.
¿Has comprobado que la línea no se haya quedado sin saldo?
Porque sin saldo suficiente no se renovaría el último bono, y si además el saldo ha llegado a cero tampoco podrías utilizar el acceso mediante "tarifa base sin cuotas"