BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que tarjeta PCMCIA vale para un router inalambrico telefonic

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router inalambrico adsl de telefonica y tengo un portatil. Me gustaria saber si puedo comprar cualquier tarjeta PCMCIA inalambrica y me va a funcionar o si tengo que fijarme en alguna especificaion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

En principio puedes comprar cualquiera, pero déjame darte unos consejos.

Lo primero, busca tarjetas de la norma 802.11g, porque éstas funcionan hasta 54 Mbps, mientras que las antiguas 802.11b solo funcionan hasta 11 Mbps.

Existen algunas tarjetas de algunos fabricantes que hablan de "modos turbo" que llegan a 100 ó 125 Mbps. Pero estas velocidades no han sido estandarizadas y por ahora solo funcionan con routers y puntos de acceso del mismo fabricante. No gastes más para nada.

La última tecnología en inalámbrico es MiMo (Multiple In Multiple Out) que utiliza 3 antenas a diferentes frecuencias para ampliar las distancias y eliminar las zonas muertas. Pero igualmente necesitas un router MiMo que pocos fabricantes tienen.

Por lo tanto, busca tarjetas PCMCIA WiFi 802.11g normales. Intenta evitar marcas baratas como OvisLink o Conceptronic. Marcas más serias como DLink, Linksys, US Robotics o DrayTek te darán bastante mejor resultado.