BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarjeta modem 3G-Portatil Dell- option GTM378 Funcionando.

plutonn

Bueno, pues pongo este post para informar a todos aquellos que esten en mi situacion, ya que yo no fui capaz de encontrar informacion y me tuve que arriesgar, tengo un dell latitud E4300 y dell recomienta la tarjeta 5530 WWAN, pues yo compre por ebay a muchisimo menor precio, una OPTION GTM378 (www.option.com) y tras muchas vueltas la tengo funcionando al 100% con simyo.

Si teneis preguntas darme un toque.

bye

BocaDePez
BocaDePez

Sabes si esa tarjeta sirve para Dell D630, si es asi me podrias decir el vendedor de Ebay.Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola pues, para saber si te vale , lo primero es mirar debajo de tu ordenador si tienes un slot pci-e que pone WWAN y tiene 2 cablecitos sueltos, luego mira en soporte dell para que ver que recomiendan para tu portatil los de dell, pero yo te diria que si tienes los cablecitos (que son las antenas) seguro que si lo puedes poner sin problemas, si fuera el caso te digo el vendedor.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He mirado y si, los tiene.

Saludos

🗨️ 1
plutonn

Buenas , perdona el retraso en responder, yo te diria que no hay problema, confirma si dell recomienda una 5520 o una 5530 si es asi, estas en mi caso y tira para adelante.

Bye

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he comprado la option GTM378 por ebay, Plutoon a ti el software que ha venido en castellano o solo en ingles ? si lo has actualizado de donde has bajado el firmware ?¿?¿

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me podrias indicar el vendedor de Ebay,gracias

plutonn

Hola, yo no recibi software alguno , me lo baje de www.option.com , es un programa bastante sencillo y muy intuitivo en el que van los drives. Esta en perfecto ingles por supuesto.

Si ves que no te arreglas o no lo encuentras te lo paso, yo donde mas problemas tuve fue en la instalacion de los drivers.

El soft que yo instale esta aqui:

option.com/en/support/software-download/modules/

option.com/en/support/software-download/…les/gtm378e/

Por cierto, yo me pille una tarjeta prepago de simyo con la tarifa diaria, si alguien esta pensando en lo mismo, os recuerdo que hay una promocion amigo que te da 3€ a cada uno de las partes..., nunca esta demas, si me pasais un MP con vuestro correo os envio una invitacion.

bye

BocaDePez
BocaDePez

como la pusiste a funcionar porque yo tengo una y no me funciona no encuentra la red y es con claro codetel gracias por tu ayuda

🗨️ 4
plutonn

Buenas de nuevo, tenia pendiente poner el vendedor de ebay , pues estos son los datos:

(link roto)

esta es la tienda del vendedor, yo compre esta tarjeta:

(link roto)

Mod: GTM378E

Hoy he probado a instalarla en un DELL M1330, con windows vista, he tenido algunos problemas con los drivers y finalmente los he encontrado os lo cuelgo aqui por si los necesitais:

(link roto)

Y otro pequeño problema con los puertos usb, que he tenido que deshabilitar uno de los host en mi caso el 2832.

Bye

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo también la compré ahí. La tengo funcionando en un Dell XPS m1330.

Ubuntu la detecta del tirón y funciona bien, aunque muchas veces la BIOS no la pilla al encender, y hace falta un reinicio. Pero es fácil hacer un miniscript para que el SO se reinicie solo si hace falta.

#!/bin/bash
if [ -e /dev/ttyUSB0 ]; then
echo "Módem detectado."
else
echo "Módem no se detecta..."
reboot
fi

🗨️ 2
plutonn

Hola, por lo que entiendo tienes una Option GTM378, si es asi, ¿has llegado a conectar a 7,2mb? yo por el momento como uso simyo solo conecto a 3,6mb. Aunque si tengo ganas de probar a 7.2mb.

bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola plutonn, gracias por la información...

ando buscando una wwan para mi Dell D430 y despues de que se me escapara una 5530 en ebay vi esta y es bueno saber que es compatible.

De todos modos, antes de comprarla me gustaría saber si funciona el gps y si se puede desconectar la tarjeta cuando no esta en uso para reducir el consumo, lo has probado?

Gracias!!

Francesc

(lástima por no saber lo de la promoción amigo antes, porque me llegó una tarjeta de Simyo el sabado)

🗨️ 6
plutonn

Hola,

En ebay tienes todavia algunas cosas que estan bien de precio, no puedo ponerte los link porque por algun estraño mecanismo no me deja publicarlos el sistema.

El tema de la energia se soluciona configurando que se apague con el boton de apagado del wifi/bluetooth y si lo que deseas es que el wifi funcione y el 3G este apagado, lo que tendras que hacer es apagar el wifi por soft que no es demasiado problema.

El Gps no te sabria decir porque no lo he probrado, estaba pensando en vender la mia por pillarme una 5530 o un sierra mc8781 que ya llevan 2 antenas y gps no estando muy mal de precio.

Yo la verdad que en xp estoy encantao, pero en vista no se si son tema drvivers o que , la noto un poco inestable, no siempre es detectada pero vamos que con reiniciar la pilla (todo es el dinero que tenga y el uso que le des).

Bye

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola!, bueno después de un incidente con una Dell 5530 que ni detectaba mi D430 y conseguir su abono a las "malas" por paypal (el vendedor alegaba que no era la tarjeta que me había mandado).

Tengo la oportunidad de adquirir una Sierra MC8781, pero tengo una duda... según el manual la optimizada para Europa es la MC8780, esto es exactamente lo que pone:

In addition, dual
antenna diversity improves fringe performance
for the MC8780 in Europe and
Asia Pacific, and the MC8781 in North
America...

- MC8780: 850/2100 MHZ optimized
for Europe and Asia Pacific
- MC8781: 850/1900 MHZ optimized
for North America

La verdad es que no se que hacer, ni si me funcionará correctamente....

Agradecería cualquier ayuda.

GRACIAS!

🗨️ 4
plutonn

Buenas, yo te aconsejo que no te cojas esa..., porque no te pillas la que me compre yo???, si ellos mismos te informan de ello no pases y pillate la version europea.

La mia es tribanda y tiene 850/1900/2100 es una option GTM378 y estoy supercontento por 39€ la saque..., respecto a lo que comentas que la tarjeta que probaste una ericsson no te la detectaba..., es probable que algo estuvieses haciendo mal, lo primero en la bios debes asegurarte que esta selecionada la opcion 3G (algo asi), y que cuando mueves el interruptor de alimentar el wifi,bluetooth y demas se alimenta, e incluso puedes verlo en el status de la bios, donde te dice que tienes detectado, los drivers para ella deben de estar en soporte de Dell.

Esa desde luego es un pepino de tarjeta..., es una pena que no la puedieras hacer funcionar..¿cuanto te costo?

Bye

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
plutonn
plutonn
BocaDePez
BocaDePez

Funcionaria esta tarjeta en Dell XPS M1530??

Estoy pensando en pillarme una.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy novato en este tema, pero tenemos 2 dell con el slot para targeta sim. D430 Y D 820

significa que tenemos que comprar un hardware para que funcionen? Que es una tarjeta wwan ?

perdona que te moleste pero eres el unico que encuentro que habla de lo que busco, muchas gracias.

soy marcos, ;) @hotmail.com

🗨️ 2
oute

CORREO FUERA!!

lo de slots de tarjeta sim, creo que es que ya lleva un modem incorporado para conectarse a internet con alguna operadora, simplemente te hace falta la tarjeta SIM.

saludos

plutonn

Hola, deberias editar tu correo y quitar el correo , te van a enviar spam seguramente, por otra parte, efectivamente los dell, llevan de serie (no se si todos) la opcion de poner un modem 3G(hdspa) por ello llevan el slots de la sim y luego si abres las tapitas donde este la wifi, veras que llevas tambien unos cables con conectores que son los cables de las antenas para el 3G, deberias confirmalo que es asi, si todo es conforme digo, ya solo te queda pillarte un modem 3g por ebay (ya que no veo donde pillarlo a un precio razonable en ningun sitio) en dell te lo venden pero un pelin caro, dell recomienda la marca ericsson modelo como por ejemplo: 5520 ó el 5530, yo ahora mismo estoy escribiendote con un dell y una tarjeta 3g atraves de simyo, os recuerdo que simyo tiene la promocion amigo que no es ni mas ni menos que te dan 5€ a nuevo cliente y aquien lo presenta otros 5€, tan simple como enviar un email al nuevo futuro cliente desde la cuenta de un cliente actual, yo estoy dispuesto si os quereis meter a probar simyo sin que os cueste un duro....

Bye

xiscopi

hola Plutonn

he adquirido recientemente un dell E4300 el que me lo vendio me dijo que tenia la conexion 3g, debajo de la bateria lleva para poner la sim pero no reconoce nada, necesito una targeta como la que tu comentas o algo mas?

gracias y un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, veo que lo has comprado de segundamano, este modelo tiene una particularidad, si tiene instalada la webcam no lleva las antenas 3G, luego en el supuesto que no lleve webcam, tendrias que ponerle como te han indicado un modem justamente al lado de donde esta la tarj. wifi, y conectarle los dos cables que existen ya en ese lugar, para aceder a esta zona debes quitar la tapa que tienes por debajo donde esta la pegatina de microsoft, a continuacion pinchar la sin detras de la bateria e instalar la aplicacion de la tarjeta modem, para nuestro modelo DELL recomienda la Ericsson 5530 , yo en cambio como era mas barata me instale la Option GTM378, estoy muy contento con ella, me puse una tarjeta simyo (si quieres te mando una invitacion y si te decides te dan 5€ mas la promocion existente, me mandas un MP con tu email).

No se si se queda algo en el tintero, preguntame si ves que quieres saber alguna otra cosa.

Saludos.

🗨️ 4
plutonn

Hola , perdona pero no me he longueado antes, el post anterior es mio.

Saludos

🗨️ 3
xiscopi

gracias por la informacion, pero si me pudieseis ayudar tengo unas dudas, mi dell no tiene camara, en la ubicacion de la wwan no veo los cables de la antena , me llegan 3 juntos de los cuales 2 estan conectados a la targeta wifi y uno suelto, pero dudo que llegase a la ubicacion de la wwan, pero e quitado la tapa de la memoria y alli e visto dos cables uno negro y otro blanco ¿son esos los cables ? ¿los debo conducir hasta la ubicacion de la tarjeta wwan? la aplicacion donde la puedo bajar.

🗨️ 2
plutonn
BocaDePez
BocaDePez

Hola...yo tengo una XPS 1530, revise y esta tiene el puerto tanto para la SIM con para la tarjeta, cual debo comprar? se pueden comprar en la pagina de dell o hay que buscar otro proveedor? les agradecere sus comentarios ya que actualmente ando un aparato externo y se ve muy fea la compu asi..saludos

🗨️ 5
plutonn

Buenas, puedes comprar la que recomienda dell y comprar otras, las ventajas y desventajas son obvias, si compras la de dell en dell tienes drivers y soporte sin problemas, eso si, te gastaras mucho mas del doble de dinero, yo personalmente te recomiendo comprar en ebay la que mas te guste, las ericsson son las recomendadas por dell y mucho mas baratas (modelo 5530), yo compre una opcion en mi caso una GTM378, es de las mas bajas de gama, tienes que ver varias cosas a la hora de decidirte:

* Tecnologia que usan y por tanto velocidad a la que son capaces de conectarse.

* Si llevan gps incorporado, y asi te dirian sobre mapas tu situacion y otras muchas aplicaciones.

* Banda de frecuencia donde trabajan, cada zona del mundo usa una diferente, podria suceder que no tuviese cobertura en españa.

Sin tienes mas dudas exponlas.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el portatil studio xps 16, me podrias indicar si la wireless 5530 me serviria para mi portatil?, en el caso de que no traigan las antenas, no se le podrian poner??, es que aun no lo he mirado, xD. Un saludo

🗨️ 3
plutonn

Buenas, ya te digo yo, que ese equipo tienes antenas y el hueco para poder ponerle una 5530 que es la que recomienda dell, pero hay otros modelos mas baratos como el mio option GTM378 que me va de fabula, lo unico que el tema de alimentaciones no va perfecto si no es la 5530, ya que yo por ejemplo para que no este encidad siempre le deje exclusivamente el comuntador de wifi/bluetooth para el 3g exclusivamente. Por lo demas perfecto.

bye

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
plutonn
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una tarjeta option de ebay pero no consigo meterle los drivers, el pc es un xps1210 con espacio para wwan y los dos cables de antena y el hueco para la sim debajo de la bateria.

La bios detecta el módulo (me permite seleccionarlo para desactivarlo con el botón de redes) y windows 7 también lo reconoce (me aparece como dispositivo GLOBETROTTER HSUPA MODEM) pero sin drivers y todos los drives que le meto me dice que no son válidos.

¿Alguien me orienta? Gracias de antemano.

🗨️ 4
plutonn

¿pero tu has leido el hilo entero? tienes todos los link e incluso los drivers para vista que facilmente te pueden servir, yo la tengo funcionando en w7 sin problemas.

bye

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sip me lo he leído entero varias veces... buscando respuestas pero nada.

Tengo el win7 64 y no me funciona la tarjetita.

El sólo no es capaz de instalar los drivers, si le indico la ubicación tampoco me vale porque no los reconoce. Para instalarlos he tenido que ir al administrador de dispositivos y seleccionar el que me aparece como globetrotter hsupa modem y darle a actualizar controlador y le tengo que dar a "buscar software de controlador en el equipo" y "elegir en una lista de controladores del equipo" y "usar disco" en el menú desplegable selecciono la carpeta donde tengo los drivers y selecciono el modem. Con esto consigo tener en el arbol de dispositivos el modem, el gps y varias cosas más desperdigadas por todo el árbol de dispositivos (unas debajo de los puertos usb, otras en modem, otras en comunicaciones...). Si entro al modem y le doy a "diagnostico" "consultar modem" me responde:

ATQ0V1E0 - OK

AT+GMM - GTMxxx

AT+FCLASS=? - +FCLASS: (0-1)

AT#CLS=? - COMANDO NO PERMITIDO

AT+GCI? - COMANDO NO PERMITIDO

AT+GCI=? - COMANDO NO PERMITIDO

ATI1 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

ATI2 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

ATI3 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

ATI4 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

ATI5 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

ATI6 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

ATI7 - Manufacturer: Option N.V.

Model: GTMxxx

Revision: 2.6.1Hd (Date: May 24 2007, Time: 15:04:40)

Pero cuando voy al software para que me conecte me dice "device not found" y no puedo conectar.En los dispositivos de redes también me aparece junto al wifi y la conexión lan pero con un aspa roja de que no hay conexión.He probado con los drivers 4.0.17.0 de option y los 4.0.32.2-signed de Acer y con los software de option y con el software de acer, el resultado siempre el mismo, no encuentra dispositivo.
¿Alguna idea?

🗨️ 2
plutonn

Has probado con los que yo colgue para vista?

plutonn

Te subo los que tengo yo y el programa de gestion, asi mismo, he realizado un backup de los que corre actualmente w7, asi no hay error, ya me cuentas

Mi firmware de la tarjeta es: 2.4.2Hd

(link roto)

bye

BocaDePez
BocaDePez

hola como estas ! consulta

tengo una studio xps 13 pulgadas, quisiera saber si me funcionaria la tarjeta que comprastes wwan. no encuentro mayor informacion

este es mi correo: info-bolivar@cableonda.net

te agradezco realmente si me respondes.....