Me gustaría que me recomendaseis una tarjeta gráfica, más bien barata, es decir gama media-baja. El uso que le daría sería, principalmente, para ver cine, usar studio 9 de pinnacle y adobe photoshop. Nada de juegos. Ahora tengo una Gforce4 MX 440 with AGP8X,64Mb de memoria, ya se que es una tarjeta bastante pobre. ¿Cambiándola por una que me señaleis notaré diferencias en las tareas que menciono? Se me olvidaba añadir que también codifico a veces de DIVX a SVCD o bien de DVD a DIVX. Mi equipo es una pentium 4 2,6GHz, 2GB RAM PC3000, winxp pro.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Tarjeta gráfica para ver DVD
Pero para lo que haces, una TNT2 te sobra, para empezar...
Cuando ves un DVD curra el procesador
Cuando codificas un video curra el procesador
Cuando tratas imagenes curra el procesador
Cuando tratas videos curra el procesador
La grafica solo se encarga de los graficos, que me dices que haces diseños 3d y mueves objetos en 3 dimensones de tamaños colosales... pero ni aun asi, y si dices que no juegas, con más motivo
PD: Yo edito video en un pc con TNT2 y un procesador a 1300 de gama baja (duron) y veo dvd's en un P2 333 Mhz sin problemas (y tmb codifico pelis en el, eso si, tardan mil el P2 no da para mas XD)
El studio 9 tiene una serie de efectos 3D y algunos de ellos noto que no se forman con soltura. ¿Eso es por la tarjeta o por el procesador que se queda corto?
Yo había oido que una buena tarjeta mejoraba mucho el visionado de video en el PC
Cualquier tarjeta desde hace al menos 6 años tiene suficiente ancho de banda en la memoria como para llenar toda la pantalla 60 veces por segundo. Asi que el problema no es la velocidad a la que la tarjeta puede pintar la pantalla, sino en todo caso la velocidad a la que el programa puede decirle que es lo que tiene que pintar.
Para ver DVD con una ATI rage de 8 Mb y un Pentium II 233 llega. Para ver divx necesitas más CPU, pero la gráfica puede ser la misma.
Para programas de edición de imágenes o video, lo que necesitas es mucha CPU y mucha RAM, la gráfica no influye ahi.
Las graficas actuales lo que tienen es aceleracion 3D. O sea, cualquier programa que use OpenGL o Direct3D. En todo lo demás ya hace años que se ha pasado el limite de lo necesario.
Según vosotros, para el uso que le daría yo, no hace falta que gaste en una tarjeta mejor, no? Respecto a la pregunta que hago en el título, esas tarjetas que hay bastante caras(unos 600 euros) sólo interesarían para juegos, es así?
Otra cosa, creo que 2 GB de RAM son suficientes para lo que hago.