BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tarjeta grafica radeon 9600 xt

BocaDePez

Hola, me gustaria cambiar mi tarjeta grafica actual (geforce mx 440) por otra, ya que, la que tengo ahora mismo se ha quedado corta. Tras estudiar la oferta actual de tarjetas, creo q la mejor tarjeta calidad/precio es la radeon 9600 xt. Tengo una serie de dudas: ¿La ATI radeon 9600 xt existe en version 256 mb? Ya q he leido varios analisis y todos son de 128 mb, pero en la tienda en la q la voy a comprar si q existe. Por otra parte, al comparar precios en varias tiendas he observado q en una tienen dos tipos de tarjeta, una es OEM y la otra es normal. La OEM es bastante mas barata. ¿Que diferencia existe entre las dos?.

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

OEM: Sin software

Retail: Con software

paketom

es lo mismo solo q la oem viene sin la caja esas cosillas, solo la tarjeta, el cd, e instrucciones sueltas. pero la tarjeta es la misma, aunque sea oem, si trae el software (cd)

🗨️ 1
BocaDePez

A q software te refieres?

antispa

OEM es la tarjeta con embalaje de fabrica, mientras que la otra (RETAIL) es el pack de la tarjeta con su embalaje y caja originales (para el mercado); suelen traer el CD de drivers en ambos casos, pero si al comprar la OEM no lo trae, pidelo porque te lo han de proporcionar, otra cosa podria ser algun CD extra (tipo juegos o programas) que la mayoria de veces suelen traer la RETAIL, seguramente para justificar su precio superior.

Sobre precios:
-Radeon 9600 XT 256MB RAM DDR [Saphire] -> 120,25€ (+IVA 15%)
-Radeon 9600 XT 256MB RAM DDR [Gigacube] -> 113,20€ (+IVA 15%)
las dos con el clock de la RAM a 500/500 (MHz)

Suerte y a disfrutar de esa buena grafica.

Buu

Yo hace un mes que cambie mi geforce2 mx 400 por una radeon 9600 xt de 128 (fui tonto luego encontre la version de 256 por 5 € más). Y si, la verdad es ke en relacion potencia precio es de lo mejor que hay ahora mismo (posteriormente creo q esa relacion sera mejor en las ati x700, pero son solo pci express).

Eso si, te cuento rendimientos reales, en mi p4 a 3 ghz con 1 gb de ram dual channel, placa asus p4p800:

- Doom 3 (con el parche para ati): 57.9 fps en alta calidad pero a 640x480, mientras jugas por lo general el framerate es algo inestable, pero infinitamente mejor q en una mx440.

- FarCry: en calidad media y 800x600...pues, jugable pero con ralentizaciones de vez en cuando que mejoran a medida que vas bajando la calidad de las texturas (de ahi deduzco que se nota bastante que las 9600 tienen la mitad de unidades de textura que las 9800)

- Unreal Tournament 2004 y 2003: a 800x600 y todo al maximo, solo en raras ocasiones notaras una ralentización, el resto del tiempo absolutamente estable

- Prince of Persia: hay una diferencia bestial de rendimiento entre 800x600 y 640x480, a 640x480 solo en ocasiones veras alguna caida de framerate, llendo el resto de tiempo a 60 o más estables (menuda diferencia con las versiones para consola :) ), pero a 800x600 el framerate puede caer bastante en entornos amplios con enemigos.

- Unreal Tournament: 1280x1024, antialias, pfff, en fin lo ke kieras, que no se va a ralentizar XD

- Return to Castle Wolfenstein: lo mismo que el unreal.

En resumen, la 9600XT diria que es lo MINIMO para poder jugar medio medio a los juegos actuales con un framerate y calidad de imagen decentes, y va más que sobrada para jugar a juegos de hace 1 año o más al tope de calidad.

Quizás otra opcion a considerar pueda ser la geforce 6600 gt, pero la versión agp no saldra hasta navidades.

🗨️ 6
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

BocaDePez

Yotengo un Pentiun IV a 2Gb con 756Ram una tarjeta grafica MX440 y si dices que teniendo una 9600XT sigues jugando a esa resolucion 640X480...
Pues q quieres q te diga para eso no cambio pq yo estoy jugando a esa resolucion al Doom3 y no se ralentiza ni nada.
Pero me molaria jugar con mas resolucion.

Que maquinas tiene la peña para rular a tope el Doom3???

🗨️ 4
Buu

Dudo MUCHO que te vaya el doom3 suave, a no ser que seas del tipo de gente q es incapaz de distinguir entre 30 y 60 fps a simple vista. Yo he visto como va el doom3 en una mx440 Y NI PUNTO DE COMPARACION, de hecho haciendo el timedemo al minimo de calidad daba 21 fps, mientras q con la radeon en modo alta calidad da 57 fps (con los mismos parametros que la mx440 daba 80 fps), y aun asi no es suave el 100% del tiempo. (por cierto que las mx440 no tienen shaders y la calidad general de la imagen es peor aparte de perder muchos efectos graficos)
Jugar al doom3 a 60 fps estables todo el rato y alta calidad es imposible en cualquier cosa menor que una radeon x800 o una geforce 6800 gt. O sea...100000 pelas en una tarjeta grafica.

🗨️ 3
BocaDePez

Dime como hago para sacar los fps esos y te dire mis datos.
Comentarte que antes de formatear me iba a saltos y despues de formatear me ha ido suave como la seda. a
640X480.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez