Yo hace un mes que cambie mi geforce2 mx 400 por una radeon 9600 xt de 128 (fui tonto luego encontre la version de 256 por 5 € más). Y si, la verdad es ke en relacion potencia precio es de lo mejor que hay ahora mismo (posteriormente creo q esa relacion sera mejor en las ati x700, pero son solo pci express).
Eso si, te cuento rendimientos reales, en mi p4 a 3 ghz con 1 gb de ram dual channel, placa asus p4p800:
- Doom 3 (con el parche para ati): 57.9 fps en alta calidad pero a 640x480, mientras jugas por lo general el framerate es algo inestable, pero infinitamente mejor q en una mx440.
- FarCry: en calidad media y 800x600...pues, jugable pero con ralentizaciones de vez en cuando que mejoran a medida que vas bajando la calidad de las texturas (de ahi deduzco que se nota bastante que las 9600 tienen la mitad de unidades de textura que las 9800)
- Unreal Tournament 2004 y 2003: a 800x600 y todo al maximo, solo en raras ocasiones notaras una ralentización, el resto del tiempo absolutamente estable
- Prince of Persia: hay una diferencia bestial de rendimiento entre 800x600 y 640x480, a 640x480 solo en ocasiones veras alguna caida de framerate, llendo el resto de tiempo a 60 o más estables (menuda diferencia con las versiones para consola :) ), pero a 800x600 el framerate puede caer bastante en entornos amplios con enemigos.
- Unreal Tournament: 1280x1024, antialias, pfff, en fin lo ke kieras, que no se va a ralentizar XD
- Return to Castle Wolfenstein: lo mismo que el unreal.
En resumen, la 9600XT diria que es lo MINIMO para poder jugar medio medio a los juegos actuales con un framerate y calidad de imagen decentes, y va más que sobrada para jugar a juegos de hace 1 año o más al tope de calidad.
Quizás otra opcion a considerar pueda ser la geforce 6600 gt, pero la versión agp no saldra hasta navidades.