BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Gráfica Asus PH-GT1030-O2H no funciona tras cambiar pasta térmica

mcarc

Tengo un HP Elite 8200 con un i3 y 8GB de RAM en 3 slots, un SSD y un HDD y una GT 1030. El otro día me dio por cambiarle la pasta térmica y desempolvar a todo lo que lo necesitase: CPU, chipset y GPU. Una vez le cambié la pasta térmica el PC encendió correctamente y dió señal en la tarjeta gráfica. Pero a la 2a vez encendió (como apagándose los ventiladores justo al encenderse y luego encendiéndose definitivamente lo cual es extraño) pero no dio señal de video la GPU. Apagué, encendí y seguía sin dar señal. Luego saqué la gráfica y encendió desde la integrada correctamente. Para descartar puse una GPU vieja del 2007 o así la cual dió señal perfectamente; es decir la BIOS o la placa base no son porque enciende de forma correcta con otra gráfica.

¿Alguna posible solución? Modelo de GT 1030: Asus PH-GT1030-O2H. Adjunto fotos del estado de la gráfica, el cual a primera vista es impoluto.

gt1030.webpgt-1030.webpgt-1030.webp

EDITO: La pasta térmica del borde (la cual es mucha lo se) YA ESTABA DE FÁBRICA

RaspitaDePez
1

Le has echado demasiada.

🗨️ 2
redcupyt
0

Demasiada es quedarse corto, limpala muy bien con alcohol isopropilico y echa un poco en el centro. Veremos si no ha hecho corto y ha fundido algo

🗨️ 1
mcarc

ya estaba la del borde de fábrica

rbetancor
-4

¿Impoluta? … más bien ahogada en pasta.

Creo que te has cargado la gráfica, has puesto demasiada pasta y tiene pinta de que te ha hecho un corto en la GPU, con lo que te puedes ir despidiendo de ella.

🗨️ 10
mcarc

la pasta térmica del borde estaba ya de antes, no me atreví a quitarla por miedo a cargarme algo y la que puse nueva puse 1 gotita y ya

🗨️ 3
rbetancor
3

Mal hecho, la pasta antigua hay que limpiarla por completo y luego poner la nueva, sino limpias la pasta antigua y solo añades, solo empeoras la conducción térmica y por lo tanto pones en peligro el componente.

Weikis

Si limpias la pasta vieja. Ten cuidado por qué alrededores del die suele haber pequeños componentes electrónicos cubiertos por la pasta vieja que te puedes llevar si no vas con cuidado

🗨️ 1
mcarc

Eso quería evitar desde el principio y por eso no lo quité, por lo tanto no tiene sentido que no funcione la gráfica

Weikis
1

Las pastas térmicas no hacen corto. No son conductoras de la electricidad. Al menos las más conocidas de base cerámica

🗨️ 5
mcarc

Que yo sepa la mx4 es de base cerámica y no conduce

🗨️ 4
Weikis
3

Eso dice mi comentario no son conductoras. El comentario era respuesta a rbetancor que suele tomar por inútiles al resto de la humanidad. Es verdad que hay cosas que alguno puede saber pero para eso se puede enseñar a buenas no a malas como hace por costumbre.

Hay pastas como la silver 5 que si que llevan componentes metálicos. Hay que ir con ojo de que le ponemos.

Yo les pongo grizzly y noctua n 1 dependiendo de que sea.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
mcarc
mcarc
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
KailKatarn
1

Hay pasta térmica conductora y no conductora. Si la que has usado es conductora siento decirte que es muy posible que se te haya estropeado, por qué? porque has cubierto parte de los minicondensadores que acompañan a las CPU y GPU en el encapsulado. Si por suerte has usado no conductora utiliza un poco de papel de cocina o higiénico suave para limpiar restos y luego limpia bien con alcohol isopropílico.

🗨️ 3
mcarc
1

es la típica artic mx-4 que yo sepa no es conductora, repito: YO NO HE CUBIERTO EL ENCAPSULADO ESTABA YA de FÁBRICA

🗨️ 2
Weikis

la mx4 no es conductora

🗨️ 1
rbetancor

Conductora es, sino no sirve de nada … ;-) … lo que tiene es una alta resistividad, con lo que no es amiga de conducir electricidad.

UzuNext

se te h ido de las manos la pasta térmica… como bien dicen quita todo con alcohol Isopropílico , y prueba echando bastante menos cantidad y a ver si hay suerte y no la has estropeado

🗨️ 4
mcarc

yo apenas puse una gotita, lo demás estaba ya de fábrica cuando funcionaba perfectamente, y por miedo a no cargarme nada no la saqué

🗨️ 3
UzuNext

Pero hombre cuando vas a cambiar la pasta térmica siempre tienes que quitar la que ya estaba, si no es que es como no hacer nada, estas poniendo pasta térmica encima de una pasta seca…

🗨️ 2
mcarc

quité la de encima del nucleo, pero no la del borde, aun con esas no entiendo si ya estaba así, porque no funciona, la limpiaré y espero que funcione

🗨️ 1
CincuentaPQuince

Limpia bien la pasta térmica con alcohol, y pon solo un poco.

Te has acordado de conectar el ventilador?

🗨️ 1
mcarc

Obviamente que he conectado el ventilador, gira perfectamente

BocaDePez

Sino limpias la anterior, el apoyo puede que no sea prefecto y esté peor que antes.

Saludos

BocaDePez
1

Otra cosa que he visto a veces es que para que el disipador asiente bien encima del chip hay que ajustar los tornillos de una determinada forma, es decir no vale con apretarlos todos al máximo porque entonces se podría levantar un poco de un lado. Son detalles a fijarse cuando se monta un disipador, porque es esencial que ejerza la misma presión por toda la superfície.

Sin embargo ha tenido una forma de estropearse que no me acaba de cuadrar. Si hubiese sido por sobrecalentamiento habría fallado a medio funcionar y dices que funcionó bien hasta que apagaste y ya no volvió a encender. Deberías probarla en otro PC. No descartes un problema en la fuente o placa base que no sea capaz de dar la potencia necesaria para hacer funcionar esta tarjeta y sí pueda con otra con menos consumo.

mcarc

He probado la tarjeta gráfica en otro ordenador y SI da señal correctamente, no se que es. Antes el ordenador se ponia como una turbina y no daba señal, eso lo solocione cambiando las memorias ram de sitio y ahora lo ha vuelto a hacer. No descarto que sea la fuente de alimentación, o que el monitor al que lo tengo conectado no tiene toma tierra y por lo cual da calambre al tocar el HDMI. A alguien se le ocurre algo?

🗨️ 4
vukits

asegurate de tener las opciones de BIOS así: (lo tengo en mi torre EliteDesk así)

imagen.webpimagen.webp
vukits

Se me olvidaba.

Debes jugar con los conectores de corriente de tarjeta grafica.

Tu fuente de alimentación debe tener dos.

Prueba alimentando la interna y externa…

Y solo la externa…

Es que la bios es un poco puñetera…

Y tiene que enterarse de que hay una tarjeta grafica nueva

🗨️ 2
mcarc

esa grafica apenas consume 30w y no necesita alimentacion externa en ninguno de sus modelos (tratandose de que el pcie da 75W imaginate)

🗨️ 1
vukits

Yo te digo cómo lo tengo funcionando yo.

No te garantizo que te vaya a funcionar a ti :P

BocaDePez

Estoy sospechando que no tienes bien insertada la RAM. Esos zócalos van muy duros de entrar y a veces cuesta tanto que da miedo apretar más porque parece que se vaya a romper la placa. Desde luego no están bien diseñados. Prueba a sacarlas y volverlas a poner asegurándote que tienen los contactos limpios.

Yo lo que hago es insertar las memorias con la placa fuera de la caja encima una mesa, de forma que la presión no la tiene que aguantar la placa, o bien inserto un par de bolígrafos por debajo entre la caja y la placa que entren justos para que aguanten por debajo el zócalo y así poder apretar bien sin estresar la placa. Es un problema común, me ha pasado muchas veces con el mismo síntoma que enciende, se apagan los ventiladores un momento y enciende otra vez pero no arranca. El hecho que las pestañas cierren no indica nada, muchas tienen juego y cierran sin que esté insertada hasta el fondo.

BocaDePez

Echar pasta nueva sin limpiar la vieja no se le ocurre ni al que asó la manteca. La próxima vez limpias con mesura y añades una gotita de pasta térmica en el centro del chip, de tal manera que cuando la pise el disipador esta se expanda en una fina película que no sobresalga.

Todo lo demás es excusa barata propia de la ignorancia. Pero con voluntad de todo se sale.

mcarc

Nuevas noticias: la gráfica funciona bien, y ajustando la ram parece que funciona todo, da señal en la bios y hasta ahí bien. Pero cuando tira a encender Windows en el ssd sale la ventana de Windows y al pasar unos segundos deja de dar señal. En cambio encendiendo desde el hdd va todo bien. El ssd ha sido comprobado en otro ordenador y está en buen estado según crystaldisk y también inicia correctamente desde otro portátil. Definitivamente ahora sí que no entiendo que es lo que pasa. Seguiré probando configuraciones en la BIOS.

🗨️ 2
vukits

Hay SSD que van por PCI-E ,¿no? No es descabellado que interfiera con la gráfica.

En todo caso, instala alguna distro GNU/Linux en el SSD para descartar que sea cosa de SO

🗨️ 1
mcarc
1

Es un SSD sata normal, es imposible que interfiera por pci-e. Pero eso sí me creo que sea de SO

mcarc

Nuevas noticias: Asunto resuelto, han sido varias cosas, para empezar los conectores de la ram dan por saco y hay que dejar la ram presionada como un poco de lado, luego también la BIOS daba por saco, y para colmo el driver de windows 10 que hubo que instalarlo y reinstalarlo. Al final parece que nada estaba relacionado directamente con la pasta térmica ni nada parecido. ¡Muchas gracias a todos por la colaboración!