BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Tarjeta gráfica para jugar en un i7 3770?

djstucco

Mi pregunta es qué tipo de gráfica que no sea muy cara la verdad, será compatible con este procesador i7 3770.

Quiero pillarme una torre HP que me sale por 240€ y 8GB de RAM y no sé qué tipo de gráfica para correr CS y fortnite.

La verdad es que me quiero deshacer de la Play 4 puesto que en un ordenador puedo hacer de todo y en la Play 4 nada de esto.

Weikis

Una gtx1650 el problema. Llegas muy tarde para este tipo de montajes no hay gráficas

Black Hole
2

Cualquier gráfica que puedas encontrar ahora mismo (no hay stock desde hace muuuuchos meses) te va a costar 4 veces más que el PC.

Por ejemplo, en PC Componentes pagando ahora, lo más barato disponible para entregar en noviembre es una PowerColor Radeon RX 6600XT 8GB GDDR6 a 599,91€

🗨️ 1
djstucco

Wtf!!!

djstucco

Alguna Asus a buen precio?

🗨️ 2
Black Hole
2

No hay nada a buen precio. Están vendiendo GT 1030 a 120 euros, cuando deberían de estar a 75, y esa no vale para nada. Tienes una Gigabyte GTX 1050Ti a 245 euros, para lo que quieres te alcanza la potencia, pero está cara. Para juegos de hace 2 años va, pero para los actuales olvídate, te falta CPU. El problema es que NO hay nada en las tiendas, como para permitirse elegir marca.

Tienes una Asus TUF Gaming GTX 1660 Ti de solo 6 GB a 588,33€ y otra a Asus ROG Strix RTX 3080Ti de 12 GB a 1900 euros… ¿te valen? 🙄

🗨️ 1
djstucco

Maaaadre miaaa

djstucco

Yo creo que con la de 120€ me sobra xD

🗨️ 2
Angelus
1

una 1030 es tirar el dinero si es para jugar

Ademas si es un PC de esos de oficina me da que necesitaras que sea low profile

pepejil

Vaya desperdicio si le metes esa basura de gráfica, que no está ni diseñada para juegos.

BocaDePez
BocaDePez

Pillate alguna gtx 960 de 4GB y juegas a lo que quieras en 1080p en gráficos medios a 60 fps unos cuantos años

🗨️ 1
Black Hole

Aunque sea antigua (2015) están igual, de 260 a 400 euros… y para noviembre. ¡Que la cosa está mu malamente!

superllo
2

El procesador es un poco antiguo, yo miraría el conector de la placa por si no aceptara tarjetas demasiado nuevas.

BocaDePez
BocaDePez

yo me compre una rtx 3090 por 1600€, cuando las 3080 estaban a 1200, ahora esta por 3400€ y las 3080 por 1800

vukits

Aquí ya lo hemos hablado (compra una de China, de Aliexpress).

En todo caso, con la tarjeta gráfica del procesador, vas sobrado para jugar a CSGO (a 1080p).

Te recomiendo probar qué tal funciona la integrada, y ya luego comprar la tarjeta gráfica

🗨️ 5
djstucco

Si pero tu sabes fortnite no estaría mal jugarlo aunque sea con una gráfica mejor que la de la placa

🗨️ 4
vukits

ya, pero primero hay que ver cuánta mejora necesitas

🗨️ 3
djstucco

Pues no sé por eso digo que una gráfica mejor pero tampoco quiero irme más de 100€ la verdad

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
djstucco

Al final no me compro este ordenador por el tema del procesador al ser antiguo si que es verdad. Estoy mirando uno con un ryzen 5 8gb ram, con una Radeon Vega que os parece a vosotros?

🗨️ 9
Black Hole

¿Ese Ryzen es un R5 4600G por casualidad? La gráfica integrada es buena para jugar a los títulos que comentabas, y siempre puedes bajar detalles para ganar fotogramas, si te interesa.

🗨️ 8
djstucco

Pues no lo sé porque es una tienda informática pero no me dice modelo

🗨️ 7
Black Hole

Intenta averiguarlo. Hay grandísimas diferencias en la potencia de las 6 generaciones de procesadores Ryzen que existen hasta la fecha.
Al igual que hay abismales diferencias en las 12 generaciones de procesadores Intel iCore existentes. Decir i3/i5/i7 o R3/R5/R7 no significa nada.
Los Ryzen con gráfica incluida son los que llevan una G al final del número. Los 2000G y los 3000G apenas pueden mover juegos. Los 4000G ya son equivalentes a una Nvidia GT1030

🗨️ 6
djstucco
🗨️ 4
djstucco
🗨️ 2
djstucco

Aparte de este con ryzen 5 también tengo otro a la vista un i5 de 8gen HP prodesk 600 g4 sff

djstucco

Me llevado un chasco al ir a la tienda y decirme el vendedor que ya no tiene estos ordenadores. Pero podría quitarlo de su página porque asin uno se piensa que sigue vendiendolo. En fin seguiré buscando haber que encuentro

🗨️ 1
Black Hole

Por ese precio, esto es lo único que he podido encontrar… cojea por todas partes, sobre todo la memoria, algo crucial con gráficos integrados, pero poco se puede hacer con tu presupuesto.
https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-amd-ryzen-3-4300ge-8gb-480gb 401,73€

Caja: Owlotech Start Case USB 3.0 500W (180 x 410 x 330 mm)
Procesador: AMD Ryzen 3 4300GE
Placa base: B450M
Disco duro: SSD 480GB SATA3
Memoria RAM: DDR4 2666 8GB CL16
No incluye Sistema Operativo

El gran problema es que apenas es el doble de rápido que tu actual i7-3770:
https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-3770-vs-AMD-Ryzen-3-4300GE-vs-AMD-Ryzen-5-4600G/896vs3865vs3807
Ya te dije que cuando se empiezan a arañar euros, los rendimientos caen en picado. Tú verás si te compensa o no.

Si puedes gastar un poco más, enseguida obtienes ventajas. Este otro por 479€ es casi equivalente al Asus de 650€ en El Corte Inglés, salvo que no trae Windows:
https://www.pccomponentes.com/hp-m01-f1040ns-amd-ryzen-5-4600g-16gb-512gb-ssd

Procesador AMD Ryzen 5 4600G (8MB Cache, 3.7GHz)
Memoria RAM 16GB (3200MHz) DDR4-SDRAM (2 x 8)
Disco duro SSD de 512 GB PCIe® NVMe™ M.2
Dimensiones 15,54 x 30,3 x 33,74 cm
No incluye Sistema Operativo

djstucco

Muchas gracias compañero por tu dedicación. Pero me echa atrás el que no traiga Windows, es una pena vaya. Aunque si bajo Windows 10 directamente a un pen puedo instalarlo yo mismo no?

🗨️ 2
Black Hole

Obviamente podrás, pero a los 3 días tendrás que validarlo con alguna licencia. Los métodos para piratearlo pues no los puedo poner aquí en público.

🗨️ 1
djstucco

Por las licencias no tengo problemas es facil xD

djstucco

Procesador Intel Socket 1151 Gen 8/9

Intel Pentium Gold G5420 3.8 GHz Montaje

Gigabyte GA-H310M S2H

Kingston FURY Beast DDR4 2666MHz 16GB 2x8GB CL16

Tempest Basic Cooler 3Pipes Ventilador CPU 120mm

Kingston A400 SSD 240GB

Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W

MSI GT 1030 2GHD4 LP OC 2GB DDR4

Que os parece todo esto para tener un PC en condiciones pero sin gastar demasiado?

356,87€ me sale sin montar y montado sale 45€ vamos 400€ saldria

🗨️ 3
vukits

yo soy más de Ryzen 'G' (con chip gráfico integrada)

🗨️ 2
djstucco

Es que soy de intel de toda la vida y quieras o no es más potente

🗨️ 1
Black Hole
2

¿Mas potente cuál modelo que cuál modelo? No se puede decir que una marca es más o menos potente que otra, porque en general eso es falso.

Y no sé si has seguido la historia de AMD los últimos 4 años y cómo ha hecho morder el polvo a Intel.
Ahora con Alder Lake (12ª generación) Intel recobra su posición anterior, aunque a costa de un consumo brutal a precios exagerados.
Veremos en 3 ó 4 semanas qué pasa, que están a puntito de salir, pero por lo que se ha filtrado el Intel i9-12900K empata con el Ryzen 9-5950X.

De todas formas, revisa las webs de PassMark para comparar potencias, tanto en la CPU como en la GPU.
El equipo que has pegado es un tercio de potente con respecto al R3-4300GE y la gráfica también:

https://www.cpubenchmark.net/compare/AMD-Ryzen-3-4300GE-vs-Intel-Pentium-Gold-G5420/3865vs3471
https://www.videocardbenchmark.net/compare/Radeon-Ryzen-3-4300GE-vs-Intel-UHD-610/4391vs3910

djstucco

Que os parece, mejor que un i7 3770?

🗨️ 18
superllo
1

Pentium Gold es mierda. No sé de qué generación será pero por defecto es basura infecta celeroniana.

🗨️ 17
djstucco

Madre mia tampoco será para tanto es de 8 y 9 gen. Además pinta potente según e visto en varios vídeos en YouTube

🗨️ 16
Black Hole

Ese Pentium Gold G5420 por muy novena generación que sea, rinde la mitad que tu antiguo i7 de tercera generación.
Y no son sentimientos subjetivos, sino datos objetivos de al menos las 60 personas que hicieron el test que pegué más arriba.
Vamos, porque está descatalogado y no se vende suelto, pero cuando había stock era un procesador de 75 euros.

🗨️ 15
djstucco
1
🗨️ 14
djstucco
🗨️ 12
djstucco
🗨️ 9
djstucco
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
djstucco
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
djstucco
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
djstucco
-1

El i7 que voy a pillarme es tipo oficina y la gráfica que puedo ponerle tiene que ser de perfil bajo. Estoy buscando una gtx 1060 Nvidia pero la de PcComponentes de zotac sale por una burrada 251 eurazos. Alguno que me eche una mano donde pillarme una de perfil bajo 1060?

djstucco

Ya tengo el ordenador. Puedo decir que es una pasada lo veloz que es. A sido encender y de golpe salió el escritorio. 240gb SSD y 1tb de disco duro

🗨️ 8
Black Hole

¿Cuáles son las especificaciones del ordenador del estás hablando? Si el escritorio ha salido "de golpe" no vaya a ser que estuviese hibernado.
Un Windows 10 sin hibernar cargando normal, sigue tardando 10 segundos en SSD SATA y 5 segundos en SSD NVMe.

🗨️ 7
djstucco

I7 3770 3,9ghz 8gb ram, 240gb SSD y 1tb disco duro

djstucco

Venía el ordenador en una caja con su cable. Y cuando lo encendí apareció el típico menú fondo negro y letras blancas. Después aparecía el logo Windows 10 y al instante el escritorio. Por eso os digo a sido impresionante lo rápido que a encendido. Ya se que e flipado con esto, porque acostumbrado a un portátil del 2010 2gb RAM y lento

superllo
1

Para alguien que viene de un disco mecánico, 5 o 10 segundos puede ser "de golpe".

🗨️ 4
Black Hole

Vale, puede ser. A lo bueno se acostumbra uno rápido. Tuve la misma sensación de "velocidad" cuando pasé de un SSD SATA a un SSD NVMe, y eso que solo eran 5 segundos.
Para mí, que acabo de jubilar un i5 de 6ª generación de 2015, uno de 3ª generación de 2012 me parece obsoleto y tirar el dinero. ¡Estamos en la tercera década del siglo!
Creía que el i7-3770 era el equipo antiguo que tenía y se quería deshacer de él, o estirarlo comprando la gráfica. Pero bueno, sarna con gusto no pica, dice el refrán… 😈

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
djstucco

pues si estoy sorprendido xD me quede en windows vista, hdd 500gb y ahora un 10 pro con ssd 249gb brutal

djstucco

Me falta pues eso la gráfica de perfil bajo pero…

🗨️ 2
Black Hole
1

¿250 euros por una GTX 1060 sin usar en PC Componentes? No la veo, solo una GTX 1050Ti Low Profile a 430€

🗨️ 1
djstucco

Se habrá agotado porque no me aparece ya

djstucco

Que os parece una gtx 1050 ti?