BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta FNMT Windows 8

vukits

¿A alguien le funciona la tarjeta criptográfica que da la FNMT, con Windows 8 64bits ?

Es que el ultimo instalador que probé (v1720), machacó el sistema de usuarios y demonios :( .. Tuve que hacer 'Restaurar Sistema' .....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No se si es lo mismo, pero a mi me funciona el DNI electrónico, sin instalarle ningún software directamente lo detecto el sistema e instalo lo necesario

🗨️ 1
vukits

el DNIe es algo más reciente que la tarjeta inteligente que estoy usando :(

LIBELULA

Hola vukits,

Mira a ver si puedes sacar algo de C3PO (venden las tarjetas y lectores de la FNMT)
En la parte inferior hay un enlace para solicitar ayuda técnica. Tal vez puedan y quieran ayudarte.

Módulo criptográfico para DNIe compatible con W8

Nuestros lectores, al cumplir con el estándar USB CCID, funcionan en la mayoría de sistemas Windows con los drivers genéricos del sistema.

Para instalar el lector en Windows XP recomendamos usar el instalador genérico.

Para instalar el lector en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista no es necesario instalar ningún tipo de driver ya que el sistema lo detecta automáticamente e instala el controlador indicado.

NOTA: Los lectores de color diferente al negro no funcionan en Windows 8, Windows 7 ni en Windows Vista debido a una incompatibilidad con el protocolo USB.

Espero que lo resuelvas.

🗨️ 2
vukits

Estoy algo perdido.

Porque me ha reconocido absolutamente todos los lectores.

Pero una vez conectado la tarjeta inteligente, es donde hay que instalar driver adicionales .. y es donde es bastante azaroso :(

🗨️ 1
LIBELULA

Siento no poder ayudar pero revisa que CAPICOM esté instalado y registrado correctamente.

Enlace 1 y Enlace 2

BocaDePez

Probablemente se deba a que la última versión es del 2008 y no han sacado ninguna versión adaptada a w8.

BocaDePez

Acabo de probar la ultima versión existe dos instaladores de 32 y 64 bits y aparentemente funciona, de hecho he firmado varias cosas, pero lo he tenido que des-instalar ya que de vez en cuando da un error que obliga a reiniciar W8.

No he podido investigar cual es el motivo de error

Podéis encontrar la ultima versión en sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software