BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TARJETA ETHERNET O PUERTO USB?

BocaDePez

HOLAS A TODOS, IGUAL OS PARECE UNA PREGUNTA ESTUPIDA PERO SOY NOVATO EN ESTO Y NECESITO UNA ACLARACION.
QUE ES MEJOR A NIVEL DE CONEXION A TRAVES DE LA TARJETA ETHERNET O EL PUERTO USB? GRACIAS Y UN SALUDO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tylor

Hola!!!

Tranquilo, este es un lugar genial y aqui se pueden aclarar tus dudas.

Bien lo mejor es que te pongas una tarjeta de red, pq el modem de cable va mejor y te irá tu conexión más rápida que con el puerto USB. Puedes ponerte CUALQUIER Tarjeta de red, es decir, q no es necesario q te pongas la tarjeta de Ono (es que algunos comerciales comen la cabeza a la gente de que es obligatorio ponerse la tarjeta de red de Ono y eso es mentira).

Aunque también te comento, que las tarjetas de red de Ono son de la marca 3com. He comprobado personalmente que las tarjetas de 3com y otras normales y con la de 3com los modem de cable van más rápidos. Pero debido a su coste la mayoria de los casos se ponen una tarjeta de red normal pq no da problemas.

Espero q t haya podido aclarar tus dudas y si tienes más puedes seguir escribiendo en este foro.

Saludos.

🗨️ 10
Trekker

me podrias decir como se configura?

🗨️ 2
NetVicious

la compras, te la conectas/conectan, le metes los drivers y a funcionar.

el-aleman

- abres el PC
- pinchas la tarjeta
- metes los drivers (W98, en xp y 2000 creo que ni siquiera tienes que meterle el disquete con los drivers)
-....
- esperas a que vayan a ponerte el modem
- enchufas el modem
- esperas a que se enciendan los 4 LEDS verdes (motorola sb4100)
- enciendes PC
- metes el cd que te deja el instalador y elijes "no se que de internet de alta velocidad"
- despues me parece recordar que te reinicia el PC.
- ...y ya está abres el IE y a navegar.

En mi caso al abrir el IE no funcionaba, llame al 1401, me dijeron que desenchufara el modem y esperara unos minutos, me fui a comer y al volver lo enchufé, esperé a que se encendieran los LEDS verdes, abrí el IE (no el icono -limoncito- de tarifa plana de teléfono) y a navegar.
Espero que esto te saque de dudas.

Por cierto instalé una SURECOM de 10 €.

NetVicious

la velocidad depende más de la línea que de la tarjeta de red.

Si tuvieses todo el rato la tarjeta de red a toda leche y con multitud de peticiones si que se notaría bastante, pero para lo que chupa el cablemodem es que ni se notará.

Aunque bueno las Intel son las mejores y si que pueden darte un poquitín menos de ping, las 3com no son tan tan buenas ;)

🗨️ 2
BocaDePez

BUENO, BUENO... A VER SI ALGUIEN SE ANIMA Y RESPONDE...DE MOMENTO EMPATE A 1. GRACIAS

🗨️ 1
NetVicious

Tarjeta de red.

BocaDePez

Hola Tylor.Soy tecnico de averias en ONO.Me gustaria informarte que te puedes conectar como tú quieras ya que cualquiera de las conexiones funciona.Si decides hacerlo por USB te aconsejo que te bajes los controladores actualizados de tu moden, que los podrás encontrar en la pagina del fabricante y que no son los mismos que los del cd.En cuanto a la velocidad,los he visto funcionar de las dos formas y la verdad no noto ninguna diferencia,por lo menos en navegación y en tasa de transferencia.

🗨️ 3
NetVicious

Hola BocadePez, no soy técnico de ONO pero te digo que puedes comprobar fácilmente que por USB chupa más CPU que por tarjeta de red.

Apuntate un -1

BocaDePez

He probado a actualizar los controladores del motorola bajándomelos de su web (www.motorola.com XD) y quizá sea casualidad, pero he notado bastante mejoría. (Me conecto con USB para más señas.)
Lo cual me deja también indeciso, ya que estoy pensándome también en comprarme una tarjeta de red (o no).

🗨️ 1
BocaDePez

.....

BocaDePez

Hola,

Sin duda TARJETA DE RED. Eso siempre, xDDDD

Ahora bien, podria decirte que una intel (y quizas las 3Com que pone ONOpor ......................15000PELAS,JODER QUE TIMO) te dará algo mejor velocidad de descarga.

Pero pongamos el caso por ejemplo que tengas 128 k contratado...Suponiendo q ONO tire bien, andará por 12-14k (¿donde están los 2 K que se pierdes?jejejje) de bajada.

Suponemos igualmente que tienes tarifa plana..logicamente....

Asi que...¿que mas te dará 1 o 2 k mas o menos en bajada x la puta tarjeta de red?

Yo desde luego tengo una tarjeta que me pille x 3 talegos en una tienda BEEP, y tira muuuu bien. Total, tengo tiempo de sobra para permitirme el lujo de "perder" 1 o 2 k por la tarjeta.

De todas formas, esto de perder algo de velocidad en bajada, no se si tendrá base cientifica...Que me corrijan los expertos si me equivoco.

CONCLUSION: Comprate cualquier tarjeta de red de 2 o 3 talegos. Y a quemar el cable muchachote.

Saludos a la peña

BocaDePez

Veamos, tienes tarjetas Eth desde 2.000, una Realtek 8139 por ejemplo.

Sí que es cierto que tienes tarjetas 3Com como la 3c905c por 12.000 o más, pero las prestaciones de esa tarjeta no las necesita un usuario doméstico ni de cerca.

Sólo encuentro ventajas de usar la Eth, quizá la instalación física sea un poco más complicada, pero es independiente del sistema operativo, es decir:

cualquier cosa que configure su dirección IP con DHCP y pueda enrutar por otra IP puede usar un cable-módem, a saber:

Windozes varios, Macs, Linux, Unix, PlayStation, ... y próximamente lavadores, frigoríficos, vídeo bajo demanda y lo que sea.

Saludos.