BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tarjeta Ethernet

xiqueta

Hola!

Acabo de solicitar el alta en Jazztel 6 megas + llamadas gratis y he pedido el router wifi de 35 euros.

Leyendo su guía rápida de uso pone que para utilizar el router sin el modo inalámbrico debo tener una tarjeta ethernet... disculpad mis pocos conocimientos en esto, pero que es eso? :-? , y lo más importante, la envian junto con el router o tengo que adquirirla por mi cuenta?

Muchas gracias por anticipado.

Salutacions.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juliojs

Es una tarjeta de red, fijate si tu ordenador tiene una entrada como la de la linea del modem analógico pero mas grande (no se como describirlo de otra forma). Si no la puedes comprar, no cuesta mucho, unos 10€, ah! y no viene con el router.

Saludos

🗨️ 4
Neophyte

Te me adelantastes...que lento soy escribiendo...xDDDD

xiqueta

La entrada que me comentas se supone que esta dentro de la estructura de la torre,no? Más que nada porque si hay que destriparla (leáse abrirla e instalar algo dentro) empezas maal, muy mal :-(

🗨️ 2
Neophyte

Busca detras de tu pc una entrada como la de la derecha de ésta imagen
Imagen original en http://www.balliol.ox.ac.uk/comp/ethernet/rj45_rj11.jpg
Si tienes una igual no haría falta comprar nada, ni tampoco abrir el pc para meter la tarjeta que compres, simplemente enchufando el router mediante un cable de red a esa entrada que sale en la imagen bastaría...

juliojs

Mi pc sí que la tiene en la "estructura" de la placa base, pero porque es relativamente nuevo (1 año), los nuevos equipos la traen "de serie", pero si el tuyo no tiene, instalar la tarjeta ethernet es muy facil, es tan solo encajarla y apretar un tornillo.

Neophyte

Si tu placa base es nueva quizás lleve incorporada una tarjeta de red. El pack de Jazztel no lleva una tarjeta de red incorporada por lo que tienes que adquirirla por tu cuenta. Ve a una tienda de ordenadores normal y corriente y pide una tarjeta de red, no creo que te cueste mas de 15 €. El pack del router me parece que si que lleva un cable de red asique no tendrías que comprar cables tampoco...

Un Saludo

KATOR

Una Ethernet, es una tarjeta PCI, del estilo a la de sonido o grafica, que conecta a traves de un cable de red (RJ45), el modem/Router, con el ordenador.

Es facil de instalar, abres el ordenador, quitas el tornillo que sujeta la chapa de proteccion, la quitas, y pinchas la tarjeta en el slot, la fijas con el tornillo que has quitado antes y lista.

Si tienes WinXP, te instalara los drivers.

Luego tienes que configuar en conexiones de red, la IP, la puerta, la subred y las dns, salvo que le asignes desde el router DHCP y las DNS.

Chao.

🗨️ 6
steelblaster

El cable de red es RJ-11, el RJ-45 es el par trenzado de cobre telefónico.

🗨️ 2
MBKiller

Al reves. RJ11 4 contactos linea de telefono. RJ45 8 contactos Red local.

KATOR

Juer, que gordoooooooooo

Chao.

xiqueta

"Es facil de instalar, abres el ordenador, quitas el tornillo que sujeta la chapa de proteccion, la quitas, y pinchas la tarjeta en el slot, la fijas con el tornillo que has quitado antes y lista."
Muchas gracias de verdad KATOR pero eso en todo caso lo sabrá hacer Mc Gyver, porque lo que soy yo... :-( . me veo en mi tienda de informática con la torre a cuestas. Muchas gracias de todos modos ;-), a todos.

🗨️ 2
Neophyte

Es facil, abres la parte lateral del pc, lo apagas, y en unas ranuras blancas es donde metes la tarjeta y la atornillas como decia el compañero de arriba, es tan facil como eso.

La tarjeta sería así
Imagen original en http://www.wells.edu/images3/pci-ethernet.jpg

KATOR

Bien, como te dice Neophite, cuando quites la tapa de la torre, previamente con el ordenador apagado y desconectado de la red electrica, veras como minimo una tarjeta parecida a la de la foto de Neophite, que es donde por la parte de afuera de la torre, se conecta el monitor, (Salvo que tengas la grafica integrada en la placa).

Debajo de esta tarjeta (es la grafica), tendras tres o cuatro slots (ranuras de conexión), libres, quitas primero la chapita de proteccion que lleva un tornillo, y acoplas la tarjeta de red, solo tiene una posición, la empujas hacia la placa hasta que se ajuste bien, y pones el tornillo, te quedara con la ranura de la conexión RJ45 hacia afuera, en el mismo sentido que la conexión para la tarjeta grafica (donde conectas el monitor).

Reinicias Windows y te instalara los drivers, ya la tienes lista; te hara falta un latiguillo (RJ45), que te mandaran con el router, para conectar el router y la tarjeta.

Si tu proveedor de Internet te manda el router configurado, nada mas conectarlo te tendria que funcionar Inet, aunque lo mas probable es que tengas que configurarlo tu, llamando al SAT de tu ISP, te daran las indicaciones para hacerlo.

Chao.

MBKiller

Si miras la parte trasera de tu PC podras observar conexiones mas o menos como estas:

Imagen original en http://www.infinitum.d2g.com/documentos/img/conec_1.gif

Donde pone RJ45 es la tarjeta de red integrada. Es como un conector para cable de telefono pero mas grande (8 contactos)

Si tu PC es algo antiguo +2 años aproximadamente igual no la tiene y se la tienes que instalar aparte.

🗨️ 2
xiqueta

Jajaja, :-P , con foto es mucho más fácil, muchas gracias MBKiller. No me suena haber visto eso en mi torre, y como tiene 2'5 años aprox, supongo q no lo debe de tener, así q antes de que me llegue el router me pasaré por la tienda para que me pongan una. Gracias ;-) Salutacions.

🗨️ 1
MBKiller

Pues igual no la tiene ...
Una tarjeta de red cuesta sobre unos 7-10€ e instalarla incluido cargar los drivers y configurarla unos 15 minutos como mucho.
Que no se 'columpien' en la tienda, si tienes alguna de confianza mejor.
Un saludo.