BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM de Digi sin red roaming en República Dominicana

Prietoalesrafa

Me traje la tarjeta de Digi a Santo Domingo (República Dominicana) y la activé aqui pero no coge red por ningun lado. He seguido las instrucciones de configuración y activado el roaming pero nada. ¿Será porque la tarjeta no venía activa desde España?

Hice una portabilidad y se activó aqui en la República Dominicana. Solo lo quiero para recibir mensajes de texto de comunicaciones importantes. +

PezDeRedes
2

Supongo que la tarjeta debe estar activa antes de que funcione el roaming.

vukits

¿has mandado un correo a Digi?

¿Qué te han contestado?

Golfiño

Ufff, pues alomejor igual tendrías que haberla activado aquí. Cuando hablo de activar, me refiero a haberla introducido en un móvil y haberse conectado a la red de Digi ( que en realidad, como sabrás usa la de Movistar). Podría ser que al no haber hecho ese paso, el sistema de Digi no reconozca tu SIM como activa. Es como sino existiera.

Prietoalesrafa

Muchas gracias

vukits

Dependiendo del tiempo que vas a estar en el extranjero (por ejemplo más de un año), te recomiendo mandarlo por carta postal a España, que activen la tarjeta ahí, y que te lo vuelvan a mandar por correo ordinario.

eth0
3

No es el mismo caso, evidentmente, pero yo compré una tarjeta en Portugal (la necesitaba para hacer gestiones de allí mientras estaba en España), no la activé mientras estuve allí y no me dió servicio. Al preguntar a la operadora, me dijeron que debía activarse primero en Portugal antes de poder acceder a cualquier tipo de roaming.

🗨️ 3
kaleth

Sí que es el mismo caso ¿No?

Compras la tarjeta en el País A, te la llevas al País B e intentas activarla allí y no puedes.

Entonces te informaron que había que activarla primero en el País A para usar roaming.

🗨️ 2
eth0

Bueno, sin más sí que sería un caso igual, pero quise ponerlo entre comillas, por así decirlo, ya que en primer lugar se trataba de una SIM de una operadora portuguesa (MEO), además de que en las condiciones de esa misma tarifa se hacía mención a esa limitación. De todas formas, imagino que debe ser algo bastante extendido.

🗨️ 1
kaleth

Ah vale, por lo que sea había entendido que habías comprado una tarjeta de Digi en Portugal.