Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

que tarjeta compro para el zyxel?54, 108, o 300 MBps??

Hola, hoy me ha llegado el kit auto instalable de telefonica, 3mb con wifi gratis al hacerlo por internet, el router que me ha llegado es el zyxel prestige 660HW-DI.

Estaba esperando a que me llegara el kit para saber que router y modelo era y asi poder comprara las tarjetas de red inalambricas que correspondieran a este modelo de router, ya que como vi en el catalogo de las tiendas habia diferentes tipos:

TARJETA DE RED INAL. CONCEPTRONIC PCI 54MB 15,59 EUROS
    TARJETA DE RED INAL. CONNECTION PCI 108MB 24,57 EUROS
    TARJETA DE RED INAL. CONCEPTRONIC PCI 300MB 36,64 EUROS

Pero o soy un poco tonta o no veo por ningun lado a cuantas MBps "emite" el dichoso Zyxel, por lo que no me puedo decidir por ninguna, pero seguro que vosotros me indicareis cual. :-D

Salvo que me digais lo contrario, :lol: :lol: me he decantado por las pci por dos motivos:

1- Porque uno de los ordenadores en el que lo voy a poner es un pentium III con los usb 1.0( y he leido que a 1.0 lo masimo que me iria es a 54mbps)

2- El otro ordenador aunque es un p4 a 2.4, y los usb 2.0, tengo la estraña idea que el usb al ser mas pequeño y concentrado se rompera antes.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta para comprar las terjetitas.
    Gracias majos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/03/08 08:13]

Yo no conozco ese router, pero dudo que pueda gestionar una…

Yo no conozco ese router, pero dudo que pueda gestionar una red wifi a más de 54 Mbit/s, que es la velocidad correspondiente al protocolo IEEE 802.11g (es el habitual ahora mismo).

Aquí te dejo un enlace para que veas los que hay y sus distintas velocidades:

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Deberías mirar en las especificaciones de tu equipo cuál es el que cumple. Después te miras lo mismo en las distintas tarjetas PCI y te compras la que soporte el mismo que tu router.

La elección de una tarjeta PCI en vez de USB para mi es la adecuada si tienes ranuras libres pero estás equivocada en tus motivos:

-USB 1.1 (no creo que sea 1.0) soporta una velocidad de transferencia máxima de 12 Mbit/s (no 54).
      -Quizá en otras cosas sea al revés, pero aquí el tamaño no importa :-D :-D :-D No se va a romper antes.

Sólo te recomendaría USB si quisieses irlo cambiando de un pc a otro, pero me parece que no es el caso.

Espero haberte ayudado un poco, no me gusta decir a la gente "cómprate ésto", prefiero que decida cada uno; y que no te tomes a mal esa pequeña broma.

Un saludo. ;-)