BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tarjeta/adaptador uso para la wifi de la UCO?

BocaDePez

Buenas!!

Actualmente estoy viviendo en el colegio mayor de la universidad de cordoba y tal, y nos han comentado que hay conexión wifi instalado en todo el recinto de la uco (universidad de cordoba). El caso es que...yo tengo un ordenador de sobremesa y no se que tarjeta debería comprar que funcionase bien con este servicio, porque? Pq los q tienen un portatil ya se pueden conectar (creo q llevan el wireless integrado) pero yo como no tengo dicho adaptador...pues a joderse.

Cuando he ido a comprarme la tarjeta inalámbrica, me han comentado que hay dos opciones:

* Adaptador USB: pero solo permite hasta 11 Mb/s, y tiene mayor alcance. Pero consume muxos recursos del pc.
* Tarjeta wifi: permite hasta 54mb/s, pero tiene mucho menor alcance. Esta funcionaria como una tarjeta de red normal pero con una antenita.

¿que deberia cojer? A poder ser, me gustaria que tambien funcionase en mi casa con el router zyxel inalambrico... supongo q daria igual no?

Me han hablado de unas tarjetas conceptronic q son mazo de buenas (y ademas mas economicas) Cual me recomendais?

Las caracteristicas de la red q hay la podeis ver en (link roto)

Muchas gracias por adelantado!

salu2 desde cordoba.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola, yo tambien soy alumno de la UCO y era de suponer que el colegio mayor tuviera red wifi, pero no lo sabia al 100%. Bueno, en mi bloque de pisos, actualmente ocupado todo por estudiantes, esta previsto la instalacion de una linea con acceso wifi para todos los que quieran durante 6 meses (gratis, y a partir de ahí con una cuenta mensual. Las opciones que he estado viendo son las siguientes:
Punto de acceso: Bastante mas caro que el resto de los adaptadores Wifi, pero con indudables ventajas como son la total movilidad del aparato (puedes pincharlo en tu tarjeta de red y el punto de acceso puede estar a 50 metros del PC, en un ultimo piso por ejemplo).
Tarjeta wireless PCI: Me imagino que la cobertura de la red wifi del colegio mayor sera total, asi que esta es una de las opciones mas baratas, y menos engorrosas de pillar la señal.
Adaptadores USB: En mi opinion todo dispositivo que pueda prescindir de conexion por USB es mejor usarlo por otro metodo (en este caso por Ethernet); luego hay otros que no queda mas remedio, como scaners, impresoras etc..

Como conclusión, si lo unico que quieres es pillar una señal de internet la mejor opcion es una tarjeta pci, aunque no estaria nada de mal un punto de acceso, pero como en mi caso, para iniciarme en esto del wifi prefiero una tarjeta (mucho mas facil de configurar, pillar señal etc)

No obstante si estas interesado en el tema te dejo mi email para poder charlar con mas detalle sobre el tema:
image@ya.com
Un saludo.

MurdockDj

Ante todo, te hace falta una tarjeta wifi PCI o PCMCIA si tienes un portatil.

Respecto a la marca, es cierto que las conceptronic son baratas, pero de buenas nada, son un bodrio. Pero funcionar funcionan. estan por debajo de los 30 euros.

Si quieres una tarjeta de calidad, potente y flexible, comprate una linksys, orinocco, avaya, buffalo... todas por encima de los 60 euros.

Respecto a lo de conectar en casa, por supuesto no deberias tener ningún problema.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por contestar.

He estado mirando y tal (yo esq de informatica, como q estoy un poco pegao!) y la red wifi cubre todo el colegio mayor asunción, asi que sin problema.

Cuando he ido a comprar la tarjeta en Jump concretamente, me han dicho que la conceptronic es muy buena y tal blablablabla (...seguro q querian deshacerse de ella... vale 29.9 euros) y que no tendré problemas de pérdidas de conexión y tal.

Yo lo único que quiero es que la conexión no se pierda, y vaya a tope!!! Pq los adaptadores solo trabajan con 11 mb/s (los q he visto) y además son usb, y no creo q mi pc aguante tanta caña por usb.

Mirando en la web de la uco (link roto)UCO dice algo de normativa 802.11b 802.11g, y no entiendo ni papa (creo q uno llega hasta 11 mb y otras hasta 54 mb no???

Sinceramente...tengo pocas pelas, y necesito internet en mi cuarto. ¿¿que tarjeta me compro?? ¿¿tendré señal aunque sea una pci??

pd.- telefonica me oferta un adaptador usb wifi, por 39 euros, esta bien o q? Lo q no me mola esq sea usb.

🗨️ 1
MurdockDj

Yo en PCI tengo una SMC, que funciona con chipset prism, y soporta hasta 54 mbits, funciona realmente bien.

No obstante, para la mayoria de usos es mas que suficiente con la conceptronic.

Nosotros buscamos buen material, pues probamos con muchos modelos de antenas, hacemos enlaces, pruebas de WDS, y demás.

No te preocupes cualquier tarjeta te puede funcionar sin problemas, no obstante ya puestos, te recomendaria una SMC (44euros)

Saludos