Buenas!!
Actualmente estoy viviendo en el colegio mayor de la universidad de cordoba y tal, y nos han comentado que hay conexión wifi instalado en todo el recinto de la uco (universidad de cordoba). El caso es que...yo tengo un ordenador de sobremesa y no se que tarjeta debería comprar que funcionase bien con este servicio, porque? Pq los q tienen un portatil ya se pueden conectar (creo q llevan el wireless integrado) pero yo como no tengo dicho adaptador...pues a joderse.
Cuando he ido a comprarme la tarjeta inalámbrica, me han comentado que hay dos opciones:
* Adaptador USB: pero solo permite hasta 11 Mb/s, y tiene mayor alcance. Pero consume muxos recursos del pc.
* Tarjeta wifi: permite hasta 54mb/s, pero tiene mucho menor alcance. Esta funcionaria como una tarjeta de red normal pero con una antenita.
¿que deberia cojer? A poder ser, me gustaria que tambien funcionase en mi casa con el router zyxel inalambrico... supongo q daria igual no?
Me han hablado de unas tarjetas conceptronic q son mazo de buenas (y ademas mas economicas) Cual me recomendais?
Las caracteristicas de la red q hay la podeis ver en (link roto)
Muchas gracias por adelantado!
salu2 desde cordoba.