BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

tarificacion indebida de numeros 800

ruru0001

Tengo contrato de ONO tf+tv+adsl y me han facturado mas de 150 € en llamadas a numeros 800.Tengo una restriccion por contrato de llamadas a os numeros 800,pero aun asi me dicen que fue una promocion y que no los tenia restringidos.He devuelto la factura y por contestacion me han cortado todos los servicios y lo unico que me dicen es que el gasto si quiero no lo pago pero mas de 30 € de IVA por esas llamadas me obligan a pagar mas 20 € de reactivacion del servicio.Me tienen loco y ya no se que hacer.SOCORROOOOOOOOO.

campi

pero has hecho las llamadas?

ruru0001

Ni mi mujer ni yo hemos realizado llamada alguna a numeros 800,por mis hijos no lo puedo asegurar,supongo que te imaginas lo dificil que puede ser controlar a un MENOR,pero aunque las llamadas se hayan realizado ocurren 2 casos,uno que yo tengo dicho expresamente que se me restrinjan las llamadas a los 800,y por segundo si ha sido un enor tampoco pueden facturarlo ,por ser menor,pero sigo diciendo que mi linea tenia que estar restringida por contrato y ONO,por el motivo que sea,me dice que la restriccion fue una promocion de hace años y que no la tenia activa,SIEMPRE SEGUN ELLOS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si hay una discrepancia entre las condiciones contractuales que tu reconoces y las que reconocen ellos, hay dos vias:

1.- Si estan adheridos a la junta arbitral de consumo, pedir un arbitraje

2.- En caso contrario buscar un abogado y si lo ve claro, poner una demanda.

🗨️ 1
McRob

En el caso de Ono creo que solo es viable la opción 2.- Si no recuerdo mal no están adheridos a la junta arbitral de consumo.

McRob

Y los horarios de las llamadas son horas en las que estuvieráis vosotros en casa? También puedes probar a buscar en google el tipo de número 800 que es (si es un tarot, o una línea de contactos de esas...) de ese modo te resultará más sencillo saber si son tus hijos o no.

- Respecto a lo de que si ha sido un menor no pueden facturarlo no es así, en el número 800 no pueden determinar si la persona que llama es menor o no (salvo que por su voz resulte obvio) y por eso cuando vemos los anuncios en la tele abajo en letra pequeña pone lo típico de Servicio para mayores de 18 años y los precios por minuto y demás, en ese caso la responsabilidad sería tuya.

- Por otro lado insiste con Ono porque eso de que lo de restrinjir las llamadas a números 800 es una promoción no se lo creen ni ellos, o se restrinjen por contrato o no se restrinjen pero ahí las promociones que te hagan o te dejen de hacer nada tienen que ver... Lo que tenías que hacer si lo tienes a mano es echar un ojo a tu contrato, y sino acercarte a una sucursal de Ono que haya en tu ciudad y que te impriman una copia o te lo envíen a casa para comprobar si en él se indica algo sobre esta restricción que nos comentas.

También sería aconsejable que determines si te resulta posible si esas llamadas realmente se han realizado desde tu casa, si tú y tu mujer no habéis sido y los horarios de las llamadas imposibilitan que hayan sido tus hijos tampoco estaríamos hablando ya de que pasa algo raro con tu línea y alguien la ha usado para llamar a esos números (no sería el primer caso...).

🗨️ 2
Curro1

Que compruebe también el perfil de restricciones que tenía aplicado: ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/telefo…s_salientes/

El 5, que es el que se incluye por defecto, casi que no restringe nada, ni todos los 80x, ni 905.
Yo uso el 4, porque tuve problemas en su día con Auna y los 806 (algún vecino me pincharía el cable en la azotea).
Espero que no le hayan clonado algún terminal inalámbrico de su base.. xDD.

A ver si vamos a tener que pedir ahora un certificado de que se está usando el perfil X... (en Jazztel, cuando lo cambiaba, recibía SMS de inmediato, además de una carta, indicando los rangos excluidos, y cambios, pero por desgracia, Ono no lo envía).
Personalmente, no he vuelto a tener problemas desde hace años, al tener siempre perfiles muy restrictivos (y el resto, por voz-ip o móvil).

🗨️ 1
McRob

Sí, es que tenían que obligarles por ley a todas las operadoras a tener solo activas las llamadas locales, interprovinciales, a móviles y a teléfonos gratuitos (del tipo 1004 de Telefónica) y el resto de llamadas restringidas a menos que el cliente lo solicite, por regla general nadie necesita llamar a estos teléfonos 90x u 80x y la factura que te llegue por 2 o 3 llamadas de apenas 10 o 15 minutos puede ser de escándalo.

lo importante es que tenga a mano toda la información posible cuando se ponga en contacto con Ono para que no se le salgan por las ramas, y para saber como actuar. Porque 150 Euros para muchos en un buen dinero pero es mejor resolverlo por vía amistosa porque llegar más lejos no merecería la pena... se pierde más dinero por el tiempo perdido del que tienes que pagar.

Lo que comentas de clonar inalámbricos es realmente alarmante recuerdo unos de Phillips que he vendido hace nada a un cliente que con poner el cacharro al alcance de la base lo tienes apañado porque por regla general nadie cambia el PIN de seguridad que suelen traer estos cacharros que suele ser del tipo "1111" "0000" "1234" o cosas así y los fabricantes en su afán por facilitar la vida a la mayoría de la gente los hacen demasiado fáciles de usar. Sería mucho mejor que las bases tuvieran abajo una pegatina con un PIN aleatorio y que hubiera que meter en cualquier nuevo terminal que quisieras linkar a la base, de ese modo se ahorrarían muchos problemas.

ruru0001

la semana pasada le pedi una copia de la factura u presente 2 reclamaciones y todavia sigo esperando respuesta.

ruru0001

Pero es que precisamente lo que me gustaria evitar es todos esos rollos legales y soy consciente de que las empresas se aprovechan de ello,asi que me huelo que me tocara pagar los treintaytantos euros que me exigen de IVA y que les den,otro cliente que pierden y a darles toda la mala publicidad que ùeda.QUE ASCO.

🗨️ 1
superllo

No te pueden cortar la línea por un impago de llamadas a números de tarificación adicional pero tendrías que haber pagado la parte que no eran esas llamadas.

delaisla

1- Pide la copia de la factura donde vengan reflejados esas llamas si aun no tienes la factura en mano.

2- Llama a atenciona al cliente de ono y solicita que te comprueben la linea habr si es verdad que esas llamadas se a realizado desde tu telefono.

3- Ponle una denuncia en la comisaria mas cercana contra ono acusandole de que te an metido llamadas sin tu hacerlas,eyos se pondran en contacto con ono y te comunicaran via telefono que pasa y que medidas toman.

4- Cursa desde ya otra denuncia en telecos contra ono alegando que tienes restringidas ese tipo de llamdas y te las an cobrado.

5- Nunca dejes de pagar las facturas porque ahora ono te puede acusar de dejar de pagar,siempre hay que pagar y luego reclamar. Te daran la razon y te devolveran lo pagado.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha realizado estas llamadas. Yo estoy ahora en lo mismo. Me quieren hacer pagar 198 euros en llamadas al 905 50 50 50. No las hice y se del cierto que nadie las pudo hacer. Me he informado y resulta ser que empieza a ser una caso bastante habitual. Desconozco si la culpa es de la compañía telefónica o bien de la empresa propietaria de la línea de "facturación adicional". Lo cierto es que ambas salen ganando. Es un timo, un atraco, una estafa y lo triste es que las autoridades no lo paran. El 905 pertenece a un concurso de esos de la televisión. Nunca he llamado a esos números y me consta que es más, en la noche en la que se supone que realicé las llamadas, nadie estaaba en mi piso. Yo estaba en Londres de vacaciones, y mis otros dos compañero de piso, estaban también de vacaciones fuera de Barcelona. Los de ONO se hacen el sueco, me tratan de moroso, me llaman del departamento de cobros todos los días y al final, después de consultar, he decidido interponer una denuncia ante el Ministerio de Industria. Si no funciona, voy a la Agencia Catalana del Consum y adónde sea. No me da la gana regalar 198 euros que nunca he gastado y que, como a todo el mundo, y más en los tiempos que corren, me cuestan sudor y esfuerzo ganar. ONO ESTAFA, eso es todo lo que se. TE ATRACAN como lo hace un carterista en el metro, pero claro.... como son una compañía grande, van de buenos por la vida. A la mierda! De verdad, mucho cuidado con esta clase de timos. Ya os contaré como termina la cosa. Me alegró leer hace poco que un hombre logró que que le anularan la factura de.... atención, 18.000 euros, por llamadas a un 905, todas fantasma. Suerte y no busques culpables en casa, los responsables van con traje y siguen en sus despachos de la ostia.

Un saludo!

🗨️ 1
superllo

Puedes pagar la parte de la factura sin incluir esas llamadas y por eso no te pueden cortar la línea. Después puedes restringir las llamadas a líneas de tarificación adicional (yo lo he hecho en todos los teléfonos que administro) y así evitas esto en un futuro.