BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Vodafone Yu ha empeorado al incluir tráfico ilimitado de apps solo fines de semana?

M Santana
-1

Soy usuario de Vodafone Yu desde hace unos dos años, y no podría estar más feliz, tener datos ilimitados en ciertas aplicaciones viene muy bien si conoces el tipo de uso que haces en el móvil, así que, al menos para mi, por 16 euros tengo todo lo que necesito.

Pero he visto que a raíz de las mejoras de condiciones en las tarifas Ilimitables de Vodafone, también se han modificado las Yusers, en este caso pasando a tener datos ilimitados para cualquier app y en navegación pero SOLAMENTE los fines de semana.

¿Qué les parece esta modificación? ¿ Les parece una mejora o un empeoramiento de las condiciones?

image.webp
Metro Copito
3

20 GB por 15 euros y 30 GB por 20 euros… Efectivamente esto está muy por debajo de las tarifas de Vodafone prepago, pues estas últimas ofrecen 50 GB por 15 euros y 100 GB por 20 euros.

En cualquier caso las Yu son unas tarifas orientadas a los jóvenes y estos viven en un Universo paralelo, así que habría que preguntarles a ellos.

🗨️ 2
Revenant
2

Para jóvenes o para cualquiera. Yo la acabo de pedir ahora mismo. No tenía ni idea de este cambio y básicamente me saco una ilimitada los fines de semana por 15. Ni tan mal. A ver luego con la caña que le meto al móvil dónde está el límite que algo hay seguro

🗨️ 1
Metro Copito

Espero tus impresiones. Me sé de un colega que no dispone de internet en casa y le puede venir genial para descargar/actualizar los juegos de la Play los fines de semana.

Jav9i
2

Son peores que en prepago? A priori si

Que claramente estan orientadas a quien los fines de semana escapa a donde pueda y no tiene wifi y por ello tiene gigas ilimidados en fin de semana? Tambien

En mi opinion estan orientadas a quien tenga segunda residencia a una distancia a al que te planteas ir todos los fines de semana (En Bizkaia es muy comun tener casa en Cantabria, por ejemplo)

PezDeRedes
2

Al menos ya respetan la neutralidad en la red cinco días a la semana.

🗨️ 3
Revenant
-1

Pues no le veo el problema! Ya no separan por apps. Simplemente tienes dos tarifas: limitada de lunes a viernes e ilimitada los findes

gasparz
0

La neutralidad era por beneficiar ciertos servicios respecto a otros.

Lucasgrijanderl
-1

Totalmente de acuerdo. Tenian que haberle metido un multazo brutal a Vodafone por lo del "espionaje Pass" ese tan siniestro.

Ahora las grandes telecos nos atacan con el espionaje/virus de rastreo "Trustpid" ese, para monetizar/comerciar con nuestra privacidad, otra canallada más, veremos si se van de rositas otra vez…

gasparz
1

Puede que antes viniera mejor tener ilimitados en ciertas apps, pero no sé si los llegaron a multar por esta estrategia (los avisaron varias veces), ya que atacaba la neutralidad de la red. Yo tengo la de 15€ 40GB acumulables en verano y estoy muy contento con ella. Mi consumo no llega a los 20GB entre semana y los findes, que es cuando más gasto, tengo ilimitados. En Lowi puedes tener 50GB por el mismo precio, pero el servicio tampoco es el mismo (VoLTE, prioridad…).

FuNkeTeRo
0

Si no me equivoco, eso es para nuevas altas y portabilidades. Los clientes antiguos, seguimos sin "neutralidad de red" (a mí me beneficia y mucho) y los findes ilimitados.

image.webpimage.webp
🗨️ 6
PezDeRedes
0

a mí me beneficia y mucho

Con estas formas de pensar, luego nos preguntamos por qué tenemos los gobiernos que tenemos.

Lo que hoy te va bien mañana te va a joder. Si la neutralidad en la red se pierde, visitarás las webs que tu operador quiera, porque las demás las pagarás aparte.

🗨️ 5
lhacc
-1

La ley actual impide eso. (Y seguramente lo sabes, porque se ha mencionado mil veces en este foro)

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Tú lo has dicho:

La ley actual impide eso.

Solo hacen falta unos pocos políticos incompetentes (de eso en España vamos bien preparados) e interés por parte de las operadoras.

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
1
NachoSH
1

La neutralidad de la red establece que unas webs no pueden estar limitadas en velocidad respecto a otras, o censurarlas.

Pero no habla nada de la cantidad de tráfico de datos permitidos. Modificaron las tarifas porque antes, cuando agotabas los GB, las apps de chat y social seguían a máxima velocidad (y eso sí está en contra de la neutralidad de la red). Ahora si gastas los GB, va todo a 16 Kbps, pero mientras no gastes, no cuenta.

Ranita
-1

Soy desde hoy cliente de esta tarifa, por cierto, no se si me equivoco pero antes VodafoneYU tenía unas tarifas que no estaban en la web de "Vodafone" y ahora la de 20gb y 30gb aparece bajo la web de Vodafone … vamos, que si no quieres ilimitadas te ofertan las tarifas YU , bueno el caso es que tengo la de 20gb … en la app en mi area de cliente me pone:

Datos 40gb/mes , te quedan 20gb , tienes datos ilimitados los fines de semana, que contradicción es esta? es porque los fines de semana los limitan a 20gb por mes + 20gb entre diario??

🗨️ 2
NachoSH
1

No, son 20GB pero han duplicado en verano, se acaba ya.

Los findes tienes datos ilimitados, nada de 20 ni 40, son ilimitados el finde.

🗨️ 1
Ranita

Gracias , he preguntado por Twitter y aún espero respuesta