BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifas de tarjeta prepago sin abono mensual y sin cuenta corriente

Muchogusto

Tengo una línea y estoy acostumbrao al prepago sin cuenta corriente ni cantidades fijas mensuales. Sólo voz, sin datos de ninguna especie.

Ha desaparecido esta opción o la ocultan los operadores a su conveniencia ?

Es que no encuentro nada y llevo un rato buscando.

En concreto me interesa conocer las condiciones para este tipo de tarifa en portabilidad de :

  • Digi Mobil
  • Lyca Mobile
  • Kpn Móviles
  • Lebara
  • Carrefour
  • Más Móvil
  • Yoigo
  • Lowi

Gracias

Si alguien me puede orientar sobre el particular agradecido.

superpalomillo

No se las demás, pero supongo que en todas será igual, en el caso de Digimobil que es lo que yo tengo vienen claramente las tarifas sin contratación de bonos en su página web, ocurre también lo mismo en hits mobile, échale un ojo con más cariño...

🗨️ 2
Muchogusto

Digi ilimitado, combo y navega.

Todos incluyen datos o internet que no me interesa.

En todas las opciones que puedo ver pone un importe de €/mes

navegar y llamar lo llama.

Además si es una cantidad fija al mes supongo que hay domiciliación.

Podrías, por favor, poner el enlace concreto al que te refieres ?

Gracias.

Y lo mismo con hits mobile, por favor.

Estoy en Tenerife, tiene importancia que puedan dar servicio y cobertura desde aquí. Gracias.

🗨️ 1
Muchogusto

De hitsmobile si logré ver una opción para la contratación prepaga clásica, no la de cargo automático que requiere domiciliación.

Le s he preguntado de si aparte con tarjeta se puede pagar con paypal o medios similares.

Gracias.

NetSpot

Simyo, con carga mínima de sólo 1€ cada 4 meses. Al contratar o portar eliges que no quieres datos, ni cuotas y te sale a 0€+gastos de envío de la SIM, que creo que era 7€

BocaDePez
BocaDePez

Digi tiene un bono de llamadas ilimitadas por 7 €

Solo contratable en puntos de venta digi. Si se tiene saldo suficiente, se renueva automaticamente.

Como hay que gestionarlo en el punto de venta, yo, antes de hacer la portabilidad, solventaria alli mis dudas.

Sin bono,

el establecimiento cuesta 12 centimos y

el minuto 5 centimos a moviles de otros operadores y 2 centimos a fijos y moviles digi.

Los sms cuestan 5 centimos, tanto a digi como a los demas operadores

🗨️ 2
Muchogusto

En telefonía la cosa sigue como antaño, pero a peor.

No solamente se engaña y tergiversa a través de ofertas y ofertones, sino que se obliga a gastos mes a mes con carácter de prepago, inhabilitando la posibilidad de llamar si no se atiende el pago . Además imponen plazos cada vez más cortos : 28 días en algunos casos.

La situación generalizada de lo que antaño se entendía como tarjeta prepago (clásica) es :

Tarifa de x euros/mes con datos y voz. Paquete completo innegociable a conveniencia de la operadora.

Si no procedes al mes a la recarga no podrás llamar con dicha línea. Es decir queda sólo para recibir llamadas.

Sobre lo anterior la operadora trata de imponer el pago prepago periódico acudiendo al pago automático, a la conexión con tu cuenta corriente para recargas automatizadas al llegar a un saldo bajo, etc.

La situación en relación al pasado :

Una persona en necesidad sólo dispondrá de móvil para recibir llamadas. Pero no podrá hacerlas al mes de contratar la línea de una operadora.

Incluso en alguna visita a oficina de operadora creí entender que se siguen bajando los plazos de recarga obligatoria en tarjeta prepago clásica. Hace años seis meses, luego tres, luego dos.....

En realidad el pago de euros mes incluyendo voz/datos es una imposición de datos , así como una imposición de plazo o gasto fijo mensual de tantos euros al mes.

Luego aluden a posibilidad de cambio de plan sin penalización y mil subterfugios. Lo cierto es que las personas no podemos "gastar tantas energías" con operadoras ladronas con uso de la norma respaldados por la oficina de estado . Con lo cual la traducción es que recargarás sistemáticamente en la mayoría de los casos pagando bonos de llamadas ilimitadas , datos de varios gigas etc. para producir pingües beneficios a la operadora.

¿ Y la mascota ? . Nuestra mascota estará mejor protegida que una persona sencillamente colocándole una tarjeta sim que nos avise de donde se encuentre . Lo que no tengo ni idea es el funcionamiento que las operadoras ladronas habrán inventado para encarecer este servicio. Pero seguro que lo imponen también.

En mi opinión la situación es lamentable . Lo único que mejora sin cesar es el adelanto tecnológico. Y este va parejo con el latrocinio legal de las operadoras respaldadas por el Gobierno de la Nación.

Creo que es preciso un cambio donde se antepongan los intereses de los consumidores frente a los intereses de las operadoras que han convertido, en la práctica, la totalidad de los contratos en "matrimonios" con obligación mensual o te quedas sin poder llamar.

🗨️ 1
NetSpot

No sé qué entiendes tú por tarjeta prepago clásica o cuántos años llevas usándo, si no móvil, tarifas prepago, pero ya te digo yo que esa primera frase que pones de "Tarifa de x euros/mes con datos y voz" te la inventas y con ganas.

No te niego que han ido empeorando las condiciones pero en prepago NUNCA ha habido obligación, ni necesidad, de pagar X al mes, o sea cuota. Ni siquiera la hay hoy día, aunque, como digo, hayan empeorado las condiciones (el ciclo de vida, sobre todo).

Otra cosa es que quieras creer que porque tú necesites X datos al mes te obligues a ti mismo a contratar bonos a X al mes, vamos, que tú decides ponerte una cuota a ti mismo, pero prepago, salvo excepciones, no pide cuotas. El problema es que hoy, no lo que tú pareces entender como prepago clásica, loque se está convirtiendo en una excepción es la tarifa sin bonos o cuotas mensuales, pero eso es por elección del consumidor y porque, viendo que la mayoría traga, las operadoras gustan de tener X euros al mes fijos de entrada de ingresos, los gaste el cliente o no, lo cual va contra natura de la esencia del modelo de telefonía prepago.

el-xalso

Has mirado suop? Tiene prepago, ni idea si como tú lo buscas pero quizá hay algo.

🗨️ 2
Muchogusto

Gracias.

Miraré.

🗨️ 1
el-xalso

suop.es/es/tarifas-prepago/nacional

He estado leyendo y pone que puedes pagar con tarjeta de credito o débito e incluso por Paypal.

Yo tengo una línea con ellos de contrato, si al final el precio y la compañía te convence, envíame un mensaje y te paso mi codigo de invitación (y nos dan 5 euros a cada uno que puedes usar luego para descontarlos de un mes o cosas así).

Fmc

Tengo una línea y estoy acostumbrado al prepago sin cuenta corriente ni cantidades fijas mensuales. Sólo voz, sin datos de ninguna especie.

¿Ha desaparecido esta opción o la ocultan los operadores a su conveniencia ?

No ha desaparecido, yo tengo dos móviles así con DIGI. Lo que pasa es que en la web no está muy claro, pero creo recordar que los bonos de llamadas o datos tienes que activarlos. Si no los activas, pagas las llamadas al precio que te han indicado (12 cts establecimiento, etc.) y no te puedes conectar a Internet (o eso creo).

Antes se podía contratar en la web, ahora tienes que ir a una tienda DIGI. Explícale bien al tío (o tía, o lo que sea) que NO quieres bono de nada, le enseñas el DNI (es obligatorio por ley), pagas (en metálico, por ejemplo) y te vas con tu SIM.

Como pagas las llamadas y no te conectas a Internet no pagas ninguna cuota mensual, aunque tienes que recargar al menos 5 pavos cada seis meses o te cortan las llamadas salientes.

Sobre la forma de recargar, yo vivo en un pueblo de 2000 contribuyentes y hay tres sitios para recargar pagando en metálico. En ciudades grandes habrá más, supongo.

Otra operadora con la que sólo compras bonos si quieres es Simyo. Yo la tengo sólo para datos en un PC, pero se puede usar sólo para llamadas sin cuotas ni bonos. Si no quieres comprar bonos de nada no pagas nada al mes, te cobran las llamadas algo más caro que DIGI (18 cts estableciniento y 6 cts/min) y si te conectas a Internet sin bono pagas 3'63 cts/MB (ni se te ocurra). Ojo, en Simyo hay que recargar cada cuatro meses, no seis.

También te ofrece voz sin cuotas mensuales Movistar, con la que tuve una SIM prepago sólo para llamadas durante veinte años. Es la "Tarifa 6", lo mismo que las otras operadoras pero con el establecimiento a 30 cts (si no ha subido). Y con un montón de curiosos "servicios" incluídos sin pedirlos que hacen que en un smartphone el saldo vaya disminuyendo él solo por arte de magia hasta desaparecer. En el foro de Movistar puedes leer cientos o miles de quejas de clientes asombrados que no saben por qué recargan y el saldo vuela.

En mi opinión la situación es lamentable . Lo único que mejora sin cesar es el adelanto tecnológico. Y este va parejo con el latrocinio legal de las operadoras respaldadas por el Gobierno de la Nación.

Hombre, vamos mejorando. Hace cinco o seis años me costaba 90 cts el minuto en prepago (en Movistar), ahora 5 (en DIGI). Y cuando cogí la SIM de Simyo pagaba 6 pavos al mes por 1 GB, mientras que ahora pago 5 pavos por 7 GB. Del gobierno... hablaremos la semana que viene, como decían Tip y Coll.

Creo que es preciso un cambio donde se antepongan los intereses de los consumidores frente a los intereses de las operadoras...

Claro, también es preciso que se acaben las guerras y el hambre en el mundo. Las operadoras miran por su interés y el consumidor por el suyo, como debe ser. Lo que hace falta es una cierta regulación y muchas enmpresas que compitan entre sí, para que se vean obligadas a ir mejorando precios y servicios para no quedarse fuera de juego.

... que han convertido, en la práctica, la totalidad de los contratos en "matrimonios" con obligación mensual o te quedas sin poder llamar.

La solución es fácil: prepago. La operadora no puede meter las zarpas en tu cuenta corriente y ni tú ni ella estáis obligados a nada. Cuando te canses de aguantar jugarretas te largas sin despedirte: simplemente dejas de recargar, gastas el saldo, haces la portabilidad y tiras la tarjeta a la basura. Sin llamadas, ni ataduras, ni amagos, ni enfados, ni nada. Que les den. Y qué a gusto te quedas...

Eso sí, por muy prepago que sea si no tienes saldo no puedes llamar, que ni existen las llamadas gratis ni se las espera.

Ah, se me olvidaba: de la lista que has puesto también probé una SIM prepago de Carrefour, para datos. Sobre esta operadora, si aún existe que no creo, sólo una palabra: ¡¡¡huye!!!

🗨️ 1
Muchogusto

Gracias.

Hago notar que puede haber una diferencia entre lo que se diga aquí y lo que se viva en vivo y en directo en las oficinas de las operadoras o en las tiendas de venta.

Yo me ratifico en lo que he dicho más arriba.

No obstante seguiré intentando algunas de las contramedidas que se me proponen y constataré cualquier resultado contrastado con mi experiencia.

Gracias a todos y a ver si el Gobierno adopta medidas para regular un mercado de abuso .

Solospam

Por lo que comentas, creo que esto es lo que buscas

imagen.png

Nada de costes fijos mensuales